¿Cómo se hace un puzzle grande?

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
¿Qué materiales necesito? Creo que venden como unas alfombrillas para ir montando el puzzle por pequeñas partes y luego cuando las tienes todas puedes pasarlas a un marco y engancharlas.

¿Qué cola o pegamento se utiliza que no estropee el dibujo? Supongo que la cola se pone en la parte trasera de las piezas, las que tocan la base del marco.

También me ha parecido oír que cuando lo tienes montado se le pone una capa de "algo" para acabar de engancharlo, pero me da miedo que estropee el dibujo.

¿Alguien que sepa cómo se hace?

También me ha parecido oír que cuando lo tienes montado se le pone una capa de "algo" para acabar de engancharlo, pero me da miedo que estropee el dibujo.

Fijador para puzzles. Es una especie de pegamento que echas con un bote que tiene una esponja . No estropea, fíjate que incluso es de la marca Ravensburger que se dedica precisamente a hacer puzzles.

yo he hecho varios.

- compra una madera fina para hacer el puzzle en ella
- terminado, utiliza latex y dale 2 o 3 capas al dibujo, las piezas una vez seco el latex estaran pegadas y ya podras moverlo facil.
- utiliza la cola para ahora ya si pegar el puzzle a la madera.
- por ultimo enmarcalo con el marco que quieras.

yo tengo una "alfombrilla" para puzzles de hasta 3000 piezas. Va bien sino tienes un sitio donde dejar el puzzle mientras lo montas. Yo lo hago en la mesa del comedor (o el suelo) y lo voy recogiendo gracias a esa alfombra.
Como dicen por ahí arriba, la madera una vez lo tengas montado, es necesaria. Luego lo de enmarcarlo ya es otra aventura en sí.

yo tengo una "alfombrilla" para puzzles de hasta 3000 piezas. Va bien sino tienes un sitio donde dejar el puzzle mientras lo montas. Yo lo hago en la mesa del comedor (o el suelo) y lo voy recogiendo gracias a esa alfombra.
Como dicen por ahí arriba, la madera una vez lo tengas montado, es necesaria. Luego lo de enmarcarlo ya es otra aventura en sí.

Pero la madera a la que os referís, es la misma a la que se pegará después el puzzle definitivamente, ¿no?

Búscate fieltro para puzzle. Ya terminado lo de la madera, el barniz y demás. Pero si es grande un tapete para puzzle.

Yo he hecho 2 puzzles; uno de 2.000 y otro de 3.000 piezas. Todo porque un amigo que es fanático de los puzzles me los regaló.

El tipo se hace los puzzles de 3.000 piezas en nada (y tiene hechos varios de 5.000 y alguno de 10.000 piezas...) Uno de los de 5.000 piezas lo tiene enmarcado y es muy tocho... una reproducción de la última cena de da Vinci bastante chula.

Para montarlos mesa grande o como ya han dicho, fieltro para puzzles. El barniz para fijarlo ya viene con el puzzle (o al menos a mi me venía). Luego si lo quieres enmarcar (con su marco chulo y demás) dependiendo del tamaño casi mejor llevarlo a un profesional......

Tengo enmarcado uno de los que hice (el de 2000 piezas). Una reproducciónde un mapa mundi antiguo

.

Volver