¿como se hace eso de llaver a un mecánio a ver un coche de ocasión?

elreydelchandal

Himbersor
Desde
11 Jun 2022
Mensajes
739
Reputación
1.050
Me gustaría saber si alguno de vosotros ha ido alguna vez a comprar un coche en un concesionario de segunda mano con un mecánico y básicamente quiero saber como lo habeis hecho.
Porque vamos a ver, básicamente es lo que yo quiero hacer: Tengo mirado un coche en un concesionario de 2 mano y he pensado en llamar a un mecánico que esté por un taller cercano (no conozco a ninguno personalmente) y llevarlo al concesionario para que vea el coche y me diga si está muy desgastado y demás ¿Eso se pude hacer? ¿Si se lo digo al comercial le parecerá bien? He visto en reseñas de otros concesionarios que lo han hecho ¿algún consejo o comentario que me ayude en esta experiencia?
Gracias de antemano
 
Es tu caso quizá lo más cómodo sea buscar algunos en Wallapop por la zona y chatear con ellos.
 
ya te adelanto que en los concesionarios de VO raro es que dejen llevar un coche a otro taller a revisar, o a dejar entrar al mecánico a revisar el coche contigo en las suyas
 
Nada. Olvídalo. Nadie te va a ayudar, y aunque sepas tu suficiente mecánica hay un número limitado de cosas que se le pueden ver a un coche aparcado en un sitio. Quien sabe mira indicios indirectos, cosas que no son formales, como desgaste en habitáculo zona conductor o encontrar zonas del motor excesivamente limpias que no cuadran con lo demás, paneles de chapa menos mates que otros...
Lo mas fácil es, obviamente, conducirlo, arrancar en frío, ir por un lugar con baches, y por autopista a 120km/h un poco, probar todo toqueteando botones, AC, asistentes, etc...
 
Hay empresas que se dedican a eso. Los de needcarhelp creo que se llama. Va un tío contigo y revisa. No es llevarlo a un taller pero detectar bajada de km, golpes, cosas raras y demás si. Lo suficiente para saber si al menos es de fiar.

El que dice que no dejan revisarlo... Pues ese sitio fuera.
 
Hay empresas que se dedican a eso. Los de needcarhelp creo que se llama. Va un tío contigo y revisa. No es llevarlo a un taller pero detectar bajada de km, golpes, cosas raras y demás si. Lo suficiente para saber si al menos es de fiar.

El que dice que no dejan revisarlo... Pues ese sitio fuera.
Para comprar un coche de segunda llegas a ver docenas posibles, nunca un modelo en concreto, sinó mas bien todo lo que te sirva, y por el estado de cada unidad con su precio. ¿Que pasa, que cada vez que vas a comprar uno llamas para que te lo miren en la campa, por encima, pagando, y te dicen que no te lo compres, y así sucesivamente?
Ni siquiera puedes andar descartando coches por batería, amortiguadores, bujías, pastillas y discos de freno mal para cambiar, que te lo ponen nuevo todo en un taller en un día, harían ir al coche fatal si están mal, y todo junto ya costaría una buena pasta. Lo de desgaste va a estar casi siempre todo mal.
 
Tu dices que vas "con tu cuñao" que sabe de coches y listos. Al concesionario se la debe pelar si es pariente tuyo o no.
Y si no te dejan ir con un "mecanico", entonces ya sabes que los coches que tienen no son de fiar y ya te ahorras el ir acompañado o no.
 
Hace muuuchos años fui con un amigo a probar un coche de segunda mano, el sabia mucho de mecanica asi que al probarlo conducia el, miro el motor "por encima" e inspecciono el vehiculo.

Al salir me dijo "de motor anda bien pero se nota que ha tenido un golpe fuerte". El supo como valorarlo. Como es logico no lo compre.
 
Es muy difícil, es como ir a un médico y preguntarle cuántos años te quedan de vida, si no hay cosas muy evidentes pues no te podrá decir nada, te puede hacer pruebas y encontrarte como una manzana y estar gestando un cáncer jodidisimo

Pues el coche igual, si no son cosas evidentes puedes tener una avería en ciernes muy jodida y no verla, recuerdo hace años la progenitora de un colega se compró un coche nuevo y le fundió el embrague con pocos meses por conducir con tacones y llevar este siempre un pelín pisado por llevar el pie apoyado

Si lo hubiera vendido un poco antes de quemarlo del todo hubiera venido un hejperto y hubiera dicho que el coche estaba perfectamente porque obviamente era nuevo, la realidad es que el embrague estaba machacado
 
he pensado en llamar a un mecánico que esté por un taller cercano

Pues te acercas y se lo comentas a alguno. Te va a cobrar el dia entero, eso tenlo presente.

¿Eso se pude hacer?

Claro. ¿Que tiene de malo? ¿Por que no va a poder hacerse?

¿Si se lo digo al comercial le parecerá bien?

No.
No se lo digas. Tu vas a ver el coche con un amigo y ya.
 
Screenshot_2023-12-26-00-48-27-842_com.android.chrome-edit.jpg
Metele un aparatito de éstos tipo diagnosis C***y que te detecta si los kms son o no reales.
 
Volver