¿Cómo saber si una pila tiene carga o está gastada?

Si pero no basta con el multímetro. Una pila puede dar el voltaje nominal y luego las pones en el aparato y no funciona porque con carga cae el voltaje. Algunos multímetros tienen especificamente función de medición de pila que lo que hace es medir el voltaje añadiendo una resistencia en serie para que sirva de carga que es también lo que hacen los medidores como el que puso Gatoo_ más arriba. Se puede hacer también con cualquier multimetro midiendo el voltaje con una resistencia externa en serie con la pila claro.

El mío es uno del Lidl y curiosamente sí que trae esa función, el conector que pone BATT mide el voltaje conectando a una resistencia interna. :)

1000066294.jpg

Mira que le he dado uso y ahí sigue aguantando mecha, los 9,99€ mejor gastados.

Las pilas D, las AA y las AAA no recargables rebotan distinto cuando las golpeas con el negativo hacia una mesa dependiendo de si está cargadas o no. Pero hay que probar con unas seguras para darse cuenta, no es un método muy bueno aunque no hace falta nada.

Yo tengo este trasto de AliExpress. Funciona bien.

7uQBEV.jpg

Ese mismo lo tengo yo desde hace años, lo llevo también a casa de mis padres para comprobar sus pilas, etc...

Cuando trabajaba mucho con ellas, de la misma marca lo notabas al peso, y no fallaba ni una, en las antiguas que no tenían el recubrimiento metálico, los presionabas y las notabas fofas.

Volver