¿Cómo saber si una pila tiene carga o está gastada?

TorquemadaQuijote

Himbersor
Desde
5 Jun 2024
¿Cómo saber si una pila tiene carga o está gastada? y si tienes 2 como saber si una o las dos están gastadas?

Yo tengo este trasto de AliExpress. Funciona bien.

7uQBEV.jpg

Trasto súper útil para tener en casa (sabiendo usarlo para cuatro cositas):

Ver archivo adjunto 2259164

Lo mismo compruebas si las pilas están cargadas que el estado de la batería del coche, cuanto voltaje llega a un enchufe o si un cable está cortado.

ese aparato es un "trasto obligatorio" para todo lonchafinista. Super util, para ver si un circuito esta estropeado, medir voltajes, amperajes, resistencias... todo frikiñapas debiera tener uno.
Aunque el mio, se le "va la pinza" de vez en cuando, lo enciendo, para por ejemplo, medir un voltaje de una pila y sin tocar nada, mide ya varios voltios con los extremos sin tocar nada. Lo apago y lo enciendo varias veces, y ya se pone "bien" a 0v. Tiene ya sus añitos. En el pueblo tengo uno viejuno de mi padre, que es "analogico" de aguja. Todo un "incunable".

Lo mismo compruebas si las pilas están cargadas que el estado de la batería del coche, cuanto voltaje llega a un enchufe o si un cable está cortado.

Y tanto, sirve para mil chapuzas y reparaciones, es la llave inglesa de la electricidad

Si pero no basta con el multímetro. Una pila puede dar el voltaje nominal y luego las pones en el aparato y no funciona porque con carga cae el voltaje. Algunos multímetros tienen especificamente función de medición de pila que lo que hace es medir el voltaje añadiendo una resistencia en serie para que sirva de carga que es también lo que hacen los medidores como el que puso Gatoo_ más arriba. Se puede hacer también con cualquier multimetro midiendo el voltaje con una resistencia externa en serie con la pila claro.

voltios con los extremos sin tocar nada. Lo apago y lo enciendo varias veces, y ya se pone "bien" a 0v. Tiene ya sus añitos. En el pueblo tengo uno viejuno de mi padre, que es "analogico" de aguja. Todo un "incunable".

Uno analógico si no se te cae que el punto débil es el mecanismo del galvanómetro te puede durar toda la vida. Yo tengo todavía un ICE 680 fabricado a mediados de los 70 que el único problema es que los cables están muy gastados. Lo adapté para utilizar pilas AAA porque la que usaba originalmente ya hace años que no se encuentra pero eran 3V asi que no había problema.

Y además no necesitan tener pilas para medir voltaje y corriente sonrisa:

Casquillo de bombilla con bombilla y dos cables
El positivo a un borne y el negativo a otro
Si se enciende la bombilla tiene luz
Aprendido de mi abuelo
Una fruta linterna de 75c de los chinos de las que no alumbran nada porque funcionan con una fruta pila

Pero que para probar pilas funciona y te dice la carga en base a la intensidad de la bombilla

Casquillo de bombilla con bombilla y dos cables
El positivo a un borne y el negativo a otro
Si se enciende la bombilla tiene luz
Aprendido de mi abuelo

entiendo que te refieres a esos casquillos de minibombillas de linternas que ya casi ni se fabrican. Porque si eres capaz de encender una bombilla estandar de casquillo E27 con una pila, ole tu!

entiendo que te refieres a esos casquillos de minibombillas de linternas que ya casi ni se fabrican. Porque si eres capaz de encender una bombilla estandar de casquillo E27 con una pila, ole tu!
Los que se usaban en pretecnología

Por eso he dicho, lo de la mini linterna de los chinos que funciona con una sola pila

Yo uso eso, pongo la pila y en función del brillo que dé la linterna, sé si la pila aún aguanta o está para tirarla

Volver