Cómo saber si el peak oil es real o fake

En un escenario de decrecimiento el Estado se hará más grande. Subirá impuestos, intervendrá la economía cada vez más, recortará derechos por la seguridad ciudadana...

El Estado es un monstruo que quiere sobrevivir a toda costa y para ello hará las típicas recetas que irónicamente llevan más rápidamente a su colapso: impresión de dinero, subidas de impuestos, precios máximos, expropiaciones forzosas...

El Estado desaparece con el colapso total que tardaría bastante en llegar. Y hay que ser sinceros, nadie querría llegar a ver ese escenario aunque muchos lo pinten como una utopía de caballeros medievales y comunas autosuficientes. El colapso es el puñetero horror.
Pues entonces el Estado tendrá que bajar sus pretensiones devoradoras.

No hay tanto pastel para tanto Estado con delirios de gordura.

Quizás Usania pueda hacerlo, conservando su aparato militar, pero tendrá que ser a costa del resto de países. E idem con otras potencias.

Algo de esto ya estamos viendo en España con el progresivo desmantelamiento de llamado "Estado del bienestar".

Yo cada vez que voy a una administración observó peores servicios y ya he oído que en algunos hospitales han dejado de realizar ciertos tratamientos por falta de personal y material.

Y como la sanidad otras tantos aparatos del Estado. Justicia es un infierno burocrático donde obtener una sentencia o al menos una resolución lleva meses.

Yo tampoco espero un colapso, ni lo deseo, pero es un escenario posible porque no olvidemos que convivimos con un gran número de etnianos y otra clase de ralea, que si hoy en día campaña a sus anchas con relativa libertad, no quiero ni imaginar si cae el Estado.

Por eso creo que serán frecuentes las huelgas, conflictos sociales y quién sabe si volvemos a los sistemas sociales del pasado año. (Fascismo o Comunismo)
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver