Como quitar olor a humedad y moho de una habitación? .

¿Vives en una planta baja?

como te ha dicho @n_flamel hay que ir al origen de la humedad. De nada sirve pintar si sigue habiendo o entrando humedad.

¿Que tipo de de derechasda tienes?

De primero deshumificador por semanas. El moho solo es el resultado de unos paramentos saturados de humedad y eso tarda un huevo en irse.... suponiendo que no entre mas.

Hay que ver si tienes aislamiento o no ¿año de la construcción? Si no tienes hay un sistema de inyección de poliuretano Se hacen taladros en el paramento interior abajo y arriba y se va llenando de espuma de poliuretano hasta que rebose por arriba.

Ten cuidado con el moho neցro es toxico.

Lo mas estropeado es cuando hay humedades por capilaridad de la cimentación. Además mejorara la sensación térmica de la casa.

En función de lo que me digas te digo otras opciones. Cada patología tiene un tratamiento.

Compra un filtro HEPA y lo pones en la habitación las esporas del moho son jodidas en niños y personas mayores.

Veras que susto te llevas cuando pongas el deshumificador, van a salir litros y litros de agua

Esto es un edificio de 5 plantas de unos 54 años de antigüedad con sus derramas hechas cuando tocaban. Típico edificio de ladrillo muy popular entre los 60 y 70 en España

El año pasado se pintó la de derechasda exterior de atrás del edificio se sellaron las grietas y este toca el lateral de la de derechasda exterior . La habitación con humedades y moho da a ambas de derechasdas,

Eso del deshumidificador con filtro se puede conseguir portátil?

A mi tambien me pasa es una esquina superior de la habitacion, de hecho ya esta practicamente de color. Ademas de pelusilla de polvo que se ha ido quedando pegada por la pared, y tambien me da una pereza tremenda pensar en volver a pintar toda la habitacion, asi que como no noto ningun olor, pues lo sigo dejando tal y como esta. Quizas algun dia me decida a pintar con alguna pintura de esas especial antimoho y antihumedad a ver que tal, pero de momento, prefiero pasar olimpicamente.

Vives también en zona de costa? Cuantos años tiene tu casa o edificio?

Esto es un edificio de 5 plantas de unos 54 años de antigüedad con sus derramas hechas cuando tocaban. Típico edificio de ladrillo muy popular entre los 60 y 70 en España

El año pasado se pintó la de derechasda exterior de atrás del edificio se sellaron las grietas y este toca el lateral de la de derechasda exterior . La habitación con humedades y moho da a ambas de derechasdas,

Eso del deshumidificador con filtro se puede conseguir portátil?
¿Las ventanas son de vidrio simple y perfil de acero? Hay veces que el perfil de la ventana condensa y se va filtrando el agua en el paño.
Me huele a que no tiene aislante solo cámara de aire y se condensa dentro de la cámara de aire.
¿Qué orientación tiene las de derechasdas de tu habitación?

Si es condensación lo único que funciona es aislar bien la de derechasda. Si por lo que sea no lo puedes hacer tienes que poner un aparato de ventilación forzada para que haya siempre más presión dentro que fuera y salga la humedad, es lo mismo que se usa en los quirófanos. La factura de electricidad te va a subir, eso tenlo claro.

Vives también en zona de costa? Cuantos años tiene tu casa o edificio?
En las Rias Baixas, mi edificio no tiene muchos años, pero le da poco el sol.

en las esquinas superiores es por condensacion.

¿Tiene ventilacion exterior el baño?
¿Cuando cocinais poneis el extractor?
¿Usais secadora dentro de casa?
¿Secais ropa dentro de casa o encima de radiadores?
Si
Si
No
No

Por cierto, vivo solo.

puedes rociarlo de vez en cuando con un bote de esos de limpiacristales relleno de alguna mezcla antimoho, hay vídeos en youtube que explican cómo hacer la mezcla, suele llevar algo de lejía o cloro. con eso al menos lo detienes.

No olvidéis que respirar micotoxinas es muy tóxico para el cerebro
Como de toxico.

Última edición:
¿Las ventanas son de vidrio simple y perfil de acero? Hay veces que el perfil de la ventana condensa y se va filtrando el agua en el paño.
Me huele a que no tiene aislante solo cámara de aire y se condensa dentro de la cámara de aire.
¿Qué orientación tiene las de derechasdas de tu habitación?

Si es una ventana simple de aluminio y cristal, sencilla.
Orientación habitacion noreste, justo escarada hacia el mar el cual lo tengo a 15 km aprox .

Deciros que he quitado la parte desmontable de la ventana para airear bien la habitación y fluya la corriente exterior, además le he dado un poco con dilución de lejía y agua sobre el moho neցro y parece que he logrado reducirlo bastante, en mancha y olor, iré haciendo esto ventilar bien más lejia.

Yo tengo la zona de color en la esquina superior del techo justo encima de mi cama. Podria irme a dormir a otra habitacion, pero estoy acostumbrado a dormir en esa. Ademas de la mancha esa de color de humedad, el resto de las paredes tienen un tono amarillento, y alguna telaraña que otra colgando, pero eso no me incomoda para nada.

En la zona del patio exterior, durante los ultimos años me aparecen pequeños caracoles de vez en cuando pegados al muro de la de derechasda, y desde el verano pasado, tambien una especie de pequeños gusanos de tonalidad neցro que parecen como una plaga, pero que solamente suelen verse por la noche, y pasada la temporada veraniega tienden a desaparecer.

Yo tengo la zona de color en la esquina superior del techo justo encima de mi cama. Podria irme a dormir a otra habitacion, pero estoy acostumbrado a dormir en esa. Ademas de la mancha esa de color de humedad, el resto de las paredes tienen un tono amarillento, y alguna telaraña que otra colgando, pero eso no me incomoda para nada.

En la zona del patio exterior, durante los ultimos años me aparecen pequeños caracoles de vez en cuando pegados al muro de la de derechasda, y desde el verano pasado, tambien una especie de pequeños gusanos de tonalidad neցro que parecen como una plaga, pero que solamente suelen verse por la noche, y pasada la temporada veraniega tienden a desaparecer.
¿No vivirá usted en Bélmez?

Yo tengo puestos unos deshumudificafores que venden en Mercadona y este invierno compré uno de Rowenta para reducir la humedad de varias habitaciones, del 70-80% que tenia de media a un 60-40%.
Funciona bastante bien el eléctrico, consume poco (unos 300w), aunque hace bastante ruido como para estar en la misma habitación que él.
Si no vives en una zona con alta humedad ambiental, lo mejor es ventilar a diario y de vez en cuando, es lo que mejor funciona

En una habitación tenía un olor raruno, como a humedad (o a cerrado).
Venía del falso techo. No había ninguna filtración (reciente), ni moho pero aquel olor no se iba.

Al final lo solucioné con un ozonizador que estuve poniendo en el falso techo.
Encendía el cacharro ese cuando no estaba en esa habitación (dicen que no es sano respirar ese ozono) o cuando salía de casa. Olía como a petricor o a piedra pulverizada. Luego abría la ventana y ventilaba el cuarto.
En un mes o así de poner el cacharro se fue ese olor raro.

(Este modelo. En aliexpress por unos 18-20 euros)
H5a205490201c4933abad347826dfa133z.jpg_640x640q90.jpg

.

El olor solo lo quitaras ventilando mucho ese cuarto, pero primero tendras que solucionar el problema de la humedad como te han dicho.

Pues ojo con el moho dentro de casa que las enfermedades respiratorias que causa no son nada buenas. Y si encima quien lo sufre se ha emponzoñado... Y ojo a la hora de limpiar, no sea que las esporas contaminen otras zonas te aparezcan nuevas colonias.

En las Rias Baixas, mi edificio no tiene muchos años, pero le da poco el sol.

Si
Si
No
No

Por cierto, vivo solo.

Como de toxico.

Tengo entendido que puede derivar en un problema pulmonar.

De hecho yo tengo un problema de moho (neցro) en una sola habitación de un piso (nunca he vivido ahí) y ahora voy a reformar esa vivienda. El punto de toda la reforma que más me preocupa es ése del moho y estoy pensando en llamar a alguna empresa especializada para que haga una valoración. Y la vivienda tiene un olor raro que no se va ni con ventilación. Es un olor un poco a humedad pero a mí me sugiere más como a barniz... un olor poco agradable en cualquier caso.

El moho está en un pilar que toca con de derechasda exterior (orientación noreste, esa habitación) y por dentro no está aislado, y la opción que me han dado es trasdosar, y aislar también por encima del pilar, y meter lana de roca. Se pierden unos cm en un lado de la habitación, en la pared que da al exterior, y es caro, son como 2.000 euros, pero si queda bien y soluciona el problema del moho creo que merecerá la pena.

Volver