Como quitar olor a humedad y moho de una habitación? .

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Hay algún truco que no sea pintar de nuevo la habitación??

He probado a quitar las manchas de moho con una disolución agua oxigenada o lejía y ahí sigue, lo que más molesto es el olor..

qué tipo de humedad tienes. sería lo primero.
hay hilos sobre el tema, mira con el buscador

Es en la pared exterior a la de derechasda justo en el rincón salen unas manchas mohosas pinté la habitación hace5 años y volvió a salir al poco de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se recrudece en invierno primavera ,
Vivo en zona de costa supongo eso no ayuda

Es en la pared exterior a la de derechasda justo en el rincón salen unas manchas mohosas pinté la habitación hace5 años y volvió a salir al poco de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se recrudece en invierno primavera ,
entonces es seguramente condensación de la humedad interior por contraste térmico. suele pasar en la pared o esquina norte, es así?
Opciones: deshumidificador obligado.
cámara de aislamiento térmico o pintura muy tras*pirable (si la pared lo es) y esta solución no es segura, es un remedio para salir al paso.
otra opción para aumentar la tras*piración exterior-interior que se hace a veces es una especie de salida de rejilla como las de gas para que la humedad de la casa salga.
había un hilo muy bueno que un forero que sabía daba consejos.

A mi tambien me pasa es una esquina superior de la habitacion, de hecho ya esta practicamente de color. Ademas de pelusilla de polvo que se ha ido quedando pegada por la pared, y tambien me da una pereza tremenda pensar en volver a pintar toda la habitacion, asi que como no noto ningun olor, pues lo sigo dejando tal y como esta. Quizas algun dia me decida a pintar con alguna pintura de esas especial antimoho y antihumedad a ver que tal, pero de momento, prefiero pasar olimpicamente.

A mi tambien me pasa es una esquina superior de la habitacion, de hecho ya esta practicamente de color. Ademas de pelusilla de polvo que se ha ido quedando pegada por la pared, y tambien me da una pereza tremenda pensar en volver a pintar toda la habitacion, asi que como no noto ningun olor, pues lo sigo dejando tal y como esta. Quizas algun dia me decida a pintar con alguna pintura de esas especial antimoho y antihumedad a ver que tal, pero de momento, prefiero pasar olimpicamente.
puedes rociarlo de vez en cuando con un bote de esos de limpiacristales relleno de alguna mezcla antimoho, hay vídeos en youtube que explican cómo hacer la mezcla, suele llevar algo de lejía o cloro. con eso al menos lo detienes.

No olvidéis que respirar micotoxinas es muy tóxico para el cerebro

Hay algún truco que no sea pintar de nuevo la habitación??

He probado a quitar las manchas de moho con una disolución agua oxigenada o lejía y ahí sigue, lo que más molesto es el olor..
¿Vives en una planta baja?

como te ha dicho @n_flamel hay que ir al origen de la humedad. De nada sirve pintar si sigue habiendo o entrando humedad.

¿Que tipo de de derechasda tienes?

De primero deshumificador por semanas. El moho solo es el resultado de unos paramentos saturados de humedad y eso tarda un huevo en irse.... suponiendo que no entre mas.

Hay que ver si tienes aislamiento o no ¿año de la construcción? Si no tienes hay un sistema de inyección de poliuretano Se hacen taladros en el paramento interior abajo y arriba y se va llenando de espuma de poliuretano hasta que rebose por arriba.

Ten cuidado con el moho neցro es toxico.

Lo mas estropeado es cuando hay humedades por capilaridad de la cimentación. Además mejorara la sensación térmica de la casa.

En función de lo que me digas te digo otras opciones. Cada patología tiene un tratamiento.

Compra un filtro HEPA y lo pones en la habitación las esporas del moho son jodidas en niños y personas mayores.

Veras que susto te llevas cuando pongas el deshumificador, van a salir litros y litros de agua

en las esquinas superiores es por condensacion.

¿Tiene ventilacion exterior el baño?
¿Cuando cocinais poneis el extractor?
¿Usais secadora dentro de casa?
¿Secais ropa dentro de casa o encima de radiadores?

estoooo... ¿y no has pensado en averiguar el motivo por el que sale la humedad?

Compra un filtro HEPA y lo pones en la habitación las esporas del moho son jodidas en niños y personas mayores.

Veras que susto te llevas cuando pongas el deshumificador, van a salir litros y litros de agua
qué es esto? cómo se usa? es complicado?

Última edición:
el filtro HEPA. (editado)
El filtro es por su densidad de filtrado.

O lo pones en el aire acondicionado o puedes comprar un filtro portatil. Yo lo tengo en los aires acondicionados y ademas uno portatil. En mi casa marca 0.00 particulas de 2.5 micras por ppm

71SOtLaSt8L.jpg

tienes que ver el volumen de tu casa.

Menos polvo en casa, menos bichito, menos olores, 0 polen

https://www.3m.com/3M/en_US/p/d/b00040024/

Última edición:
Volver