Hola, soy un minero o tengo bitcoins que me han dado por servicios o intercambios.
Yo entro en binance para poner mi bitcoin y recibir euros.
Tú quieres bitcoins que yo tengo. Tu pones euros en binance y compras mis bitcoins.
Tu pones tus euros en binance, y binance me da esos euros a mi cuando pido un retiro.
Suena todo correcto y bonito, pero, ¿Que pasa?
Que ahora tú tienes un bitcoin, pero si le pides a Binance tu retiro te dice que no hay euros o el cambio es malisimo, o directamente que no tiene. Por tanto, Binance siempre podrá devolverte el bitcoin pero no los euros que pagaste por ellos.
Con un bitcoin a 1 millón, nadie te garantiza que Binance vaya a pagarte esa cantidad en euros a tu cuenta sepa, salvo que alguien esté entrando con nuevos euros y quiera el bitcoin que vendes.
Las altcoins y shitcoins han sido un problema.
Al permitir que la cosa fluctue, han permitido que gente pueda haber retirado más euros o dólares de los que depositaron sus usuarios iniciales por otros medios. Por lo que podrían haber secado ese canal de fiat. Si tu has mandado euros a binance para comprar bitcoins, y yo he mandado bitcoins a binance para tener euros y retirar, pero aún no he retirado.. Si viene uno al que le han listado una shit, vende cosa en la plataforma que acaba cambiando por euros y pide su retiro en euros, se está llevando tu dinero y el mío que espero, y deja seca esa fuente de liquidez.
Un simple bloqueo de cuenta, unos gastos que no se cubran con comisiones, un hackeo o un uso indebido o incluso un incendio, puede dejar a cualquier exchange sin respaldo. Y Binance ya ha perdido el respaldo del Fiat, muchos ya no volveréis a ver los euros que mandasteis a ese sitio, sólo si sigue entrando nuevos euros de algún modo al circuito.
Ni ninguna otra empresa está lista para reemplazarla.
Veamos que pasa.