¿Como pudo Garibaldi con 1000 mataos conquistar un pais como Las Dos Sicilias?

La vida de Garibaldi es como una novela de aventuras. Estuvo luchando en tropecientas guerras en Sudamerica y despues fue a italia.

Me acuerdo que en tiempos echaron una serie por la tele, pero como era niño tampoco le preste mucha atencion.

Si los yankis tuvieran un personaje como Garibaldi, hubieran hecho tropecientas mil peliculas. Aunque es curioso que los yankis no hagan muchas peliculas de la fundacion de su pais.

Aqui la serie en cuestion. De Garibaldi hacia Franco Nero.

Somos Ochenteros: Series de TV: Garibaldi (1987)

Garibaldi il generale (1987 con Franco Nero regia di Luigi Magni) parte 28 di 35 - YouTube

Última edición:
El pueblo italiano no tenido mucha fama de combativo la verdad. Debieron de dejarse toda su garra en los primeros siglos de la historia. Supongo que pasa algo parecido con los españoles, no somos ni una sombra de lo que fuimos.

Si los Carlistas no tomaron Madrid al igual que hizo Garibaldi con Sicilia y el sur de Italia fue por carabomlas de la historia. Debe de ser parte de la pasividad de los pueblos latinos ante injerencias externas.

Si los carlistas habrian ganado la guerra en 1839 y habrian conseguido crear un estado con apoyos que lo pudiesen sustentar, el tablero de ajedrez europeo de la epoca habria cambiado.La alianza Habsburgo-España seria posible y el intercambio cultural tambien, los miguelistas en Portugal habrian sucumbido por la necesidad de UK de tener una colonia liberal en Portugal que sirviese como cabeza de puente para una futura intervencion en favor de los liberales españoles (disidentes en el universo alternativo), llegados a 1848 los destinos de españa en esta ucronia pueden ser multiples.

---------- Post added 29-may-2016 at 23:14 ----------

La vida de Garibaldi es como una novela de aventuras. Estuvo luchando en tropecientas guerras en Sudamerica y despues fue a italia.

Me acuerdo que en tiempos echaron una serie por la tele, pero como era niño tampoco le preste mucha atencion.

Si los yankis tuvieran un personaje como Garibaldi, hubieran hecho tropecientas mil peliculas. Aunque es curioso que los yankis no hagan muchas peliculas de la fundacion de su pais.

Garibaldi il generale (1987 con Franco Nero regia di Luigi Magni) parte 28 di 35 - YouTube

¡Viva Italia! de Rosselini tampoco esta mal como documental hagiografico sobre Garibaldi (es solo de la expedicion de los 1000).

Me acabas de recordar que me sonaba eso de que Garibaldi habia estado por Suramerica, creo que en la Guerra de la Triple Alianza, no se en que bando.

Última edición:
"Si los carlistas HUBIESEN ganado...."

El subjuntivo ingenierito..... :)

Ay estos vascongados y el condicional.... ;)

Ay con estos burritos que se ponen pesaos cuando pasan de grado...:))

Soy un gran fan de Franco Nero,sobre todo de las películas policiacas y de acción clásicas en las que participo.No conocía esta serie ,le echare un vistazo aunque tenga que ser en italiano a pelo que se entiende bastante bien.

Si los carlistas habrian ganado la guerra en 1839 y habrian conseguido crear un estado con apoyos que lo pudiesen sustentar, el tablero de ajedrez europeo de la epoca habria cambiado.La alianza Habsburgo-España seria posible y el intercambio cultural tambien, los miguelistas en Portugal habrian sucumbido por la necesidad de UK de tener una colonia liberal en Portugal que sirviese como cabeza de puente para una futura intervencion en favor de los liberales españoles (disidentes en el universo alternativo), llegados a 1848 los destinos de españa en esta ucronia pueden ser multiples.

---------- Post added 29-may-2016 at 23:14 ----------

¡Viva Italia! de Rosselini tampoco esta mal como documental hagiografico sobre Garibaldi (es solo de la expedicion de los 1000).

Me acabas de recordar que me sonaba eso de que Garibaldi habia estado por Suramerica, creo que en la Guerra de la Triple Alianza, no se en que bando.

Esa película, así como El Gatopardo se estrenaron con motivo del centenario de la expedición de los camisas rojas (era el tonalidad de las casacas que llevaban los soldados británicos, por cierto).

La guerra de la Triple Alianza fue posterior a la unificación italiana.

Me parece una gran ironía histórica el que como pago por el apoyo de Napoleón III en la guerra contra Austria los piamonteses cedieron a Francia la Alta Saboya (cuna de la dinastía homónima) y Niza (ciudad natal de Garibaldi).

Porque el país pensaba en unificarse desde hace siglos, si Italia hubiera seguido con sus repúblicas de Génova y Venecia, sus estados pontificios, reinos de Sicilia y Nápoles esa situación ya era insostenible en el siglo XIX, por eso no tuvieron que luchar nada.

Juntos Italia es una país de primer orden si hubieran continuado en minireinos sería como la yugoslavia actual balcanizada un conjunto de países que por separado no son nada, lo raro es que no se hubieran unificado antes.

Última edición:
Porque el país pensaba en unificarse desde hace siglos, si Italia hubiera seguido con sus repúblicas de Génova y Venecia, sus estados pontificios, reinos de Sicilia y Nápoles esa situación ya era insostenible en el siglo XIX, por eso no tuvieron que luchar nada.

Juntos Italia es una país de primer orden si hubieran continuado en minireinos sería como la yugoslavia actual balcanizada un conjunto de países que por separado no son nada, lo raro es que no se hubieran unificado antes.

No, bastaba con solo dos paises, Piamonte Cerdeña y Napoles.

La Italia actual es una sarama de Roma para abajo.

No se las diferencias culturales y lingüisticas exactas entre el sur de Italia y el norte como para valorar si fue lo mas acertado crear un estado nacional.

Lo que se es que Piamonte Cerdeña era un reino en la orbita germanica mientras que Napoles estaba en la orbita española.Eran dos reinos que iban a su p**a bola el uno del otro y nunca se hicieron mucho caso hasta el Risorgimento.

Garibaldi contaba con el apoyo de Piamonte. Por cierto, era masón. La masonería siempre ha estado al servicio de los gobiernos de Inglaterra y de USA.

Interesante hilo. Hoy se desprecia a los "terroni", pero el sur de Italia bien podría escupir sobre la tumba de Garibaldi, Cavour y todos sus ancestros por fockarles históricamente.

Volver