¿Cómo obtener el CSV de consumo detallado en Naturgy?

skan

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Buenas
Hace unos meses que me pasé a Naturgy, con la tarifa 2.0TD y 4.6kW de potencia, y consumo de 150 a 200kWh al mes.

He visto que desde entonces han aparecido nuevas tarifas de otras compañías, como TotalEnergies, Ninobe y Bonpreu.
Y para saber exáctamente si me compensa volver a cambiar necesito el archivo CSV en el que se desglosa mi consumo en cada hora y día.
Pero no encuentro como descargar ese archivo en Naturgy.
¿Alguien sabe cómo?

Buenas
Hace unos meses que me pasé a Naturgy, con la tarifa 2.0TD y 4.6kW de potencia, y consumo de 150 a 200kWh al mes.

He visto que desde entonces han aparecido nuevas tarifas de otras compañías, como TotalEnergies, Ninobe y Bonpreu.
Y para saber exáctamente si me compensa volver a cambiar necesito el archivo CSV en el que se desglosa mi consumo en cada hora y día.
Pero no encuentro como descargar ese archivo en Naturgy.
¿Alguien sabe cómo?
El archivo CSV ni idea pero en la app te deja descargar el PDF con todo el desglose

Estoy intentando registrarme en la web esa pero no me deja, da igual la opción que utilice me dice que mi usuario está bloqueado, aunque nunca me he registrado antes.

Estoy intentando registrarme en la web esa pero no me deja, da igual la opción que utilice me dice que mi usuario está bloqueado, aunque nunca me he registrado antes.
¿En qué web? Tiene que ser en su distribuidora en teoría, la que lleva la instalación de su zona, el contador, etc. Si no puede registrarse (Iberdrola, Endesa o la que le corresponda) llame mañana y pregunte.

Copio y pego lo que dice:
De la factura se encarga tu comercializadora, pero del fichero CSV se encarga tu distribuidora.

En España hay unas 300 distribuidoras eléctricas, y según la zona geográfica donde vivas te corresponde una. No confundir distribuidora con comercializadora. Puedes estar con Endesa como comercializadora (la que te envía las facturas) y tener como distribuidora a i-DE Iberdrola (la que se encarga del cableado, de los postes eléctricos y del contador inteligente), simplemente porque ellos son los que dan ese servicio en la provincia donde resides. Puedes cambiarte de comercializadora, pero no de distribuidora.

Según esta web
y según mi cups mi distribuidora es I-DE, es decir, Iberdrola.

También les he escrito, a ver si dicen algo.

Gracias por su ayuda.

Nada, los de la distrubuidora no contestan.

Vale, acabo de leer que del CSV con los datos del contador se encarga la distribuidora, imagino que naturgy como también es en mi caso será su comercializadora y tendrá que solicitar el CSV a la distribuidora, en mi caso Endesa.

Si tu distribuidora es endesa, muy probablemente para ver lo que pides tengas que entrar en e-distribución redes digitales que es quien se encarga de eso.

Al final no he conseguido nada.
En atención telefónica de i-de.es me dicen que no les funciona, que envíe un e-mail a su servicio técnico con capturas de pantalla. Pero el servicio técnico no contesta. Pasan de todo.

Volver