Economía: Cómo jubilarse a los 50

rayban00

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
1726993944043.png

Esta tabla es fundamental y no se habla de ello. Todo el mundo habla de los 15 años cotizados. Pero si te jubilas con 15 años, te darán solo la mitad por lo que cotizas.

Si por ejemplo tu sueldo bruto es de 1500€. El 50% serían unos 750€ de pensión.

Así, que a mi modo de ver, ¿Cuál sería el porcentaje más cercano a una buena pensión?

Fijarse que de los 15 a los 25 años se aumenta 3% anual. Sin embargo, a partir de esa edad se reduce un 2%

Los 25 años cotizados es el número de años optimo para olvidarse de remar

- Porque solo aumentas un 2% cada año trabajado.
- Porque tienes ya asegurado el 80% de la base.

Si tienes un sueldo bruto mensual de 1323 (SMI) te quedaría: 1058 €

Pongamos mi ejemplo:

40 años.
Empecé a currar a los 25. Tengo 15 años cotizados. Significa que te quedan 10 años para conseguir llegar a los 25 años.

40 + 10 = 50 años.

Pero de esos 10 años, se pueden incluir 2 años si antes no has cogido el paro. Aunque te baje la media de lo cotizado. Se podrían reducir esos 10 años a 8 años.

48 años:

En mi caso llevo muchos años para una empresa IT. Lo ideal sería que me largaran y me pagaran la indemnización

Además de estar 2 años en paro, cotizando 2 años más.

A partir de los 52 hasta la jubilación ganas el subsidio que son 480€

Cuando llegas a la 65 años pasarás de 480€ a 1500€ en mi caso con la actualización y la inflación de los años

Ahora mi objetivo es amortizar la hipoteca y estar libre antes de los 50. Si no es imposible. Otra cosa es como mantenerse de los 52 a los 65 años con 480 euros.

Si tienes casa pagada, ya te has quitado el gasto principal. En mi caso puedo rentar una vivienda que heredaré.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Volver