Como instalar aire acondicionado tu mismo

jorobar, jorobar, ¿Y la bomba de vacío se la ahorra por sus huevoneh?

"Perderemos algo de rendimiento", dice el cachondo. El aire de la tubería no lo puedes sacar con la presión de dentro, del gas que viene de fábrica. Además, la bomba de vacío te indica si tienes pérdidas y te facilita las recargas si la cagas (muy probable si eres neófito que la cagues).

Hay algunos problemas más:
- La garantía la pierdes si el instalador no es conocido del suministrador, suministrador que además está "fichao" por el fabricante. Preguntad por la garantía y lo que cubre. No os va a cubrir la pérdida de carga.
- El abocardador también vale pelas. ¿Conoceis a alguien que os lo preste? Eso no va a ser fácil.
- Abrir agujeros en las paredes precisa de un video adicional, de albañilería.
- No se ha visto al tipo levantar la unidad exterior y colgarla. Eso no se hace solo y requiere una espalda robusta, una escalera en condiciones y maña. En según que ssitios, requiere máquina o cesta en una pluma.
- No te vas a ahorrar más de 150€ más la ayuda de albañilería y, a cambio, te enfrentas a una instalación que no es tan fácil como la pinta éste hombre.

jorobar, jorobar, ¿Y la bomba de vacío se la ahorra por sus huevoneh?

"Perderemos algo de rendimiento", dice el cachondo. El aire de la tubería no lo puedes sacar con la presión de dentro, del gas que viene de fábrica. Además, la bomba de vacío te indica si tienes pérdidas y te facilita las recargas si la cagas (muy probable si eres neófito que la cagues).

Hay algunos problemas más:
- La garantía la pierdes si el instalador no es conocido del suministrador, suministrador que además está "fichao" por el fabricante. Preguntad por la garantía y lo que cubre. No os va a cubrir la pérdida de carga.
- El abocardador también vale pelas. ¿Conoceis a alguien que os lo preste? Eso no va a ser fácil.
- Abrir agujeros en las paredes precisa de un video adicional, de albañilería.
- No se ha visto al tipo levantar la unidad exterior y colgarla. Eso no se hace solo y requiere una espalda robusta, una escalera en condiciones y maña. En según que ssitios, requiere máquina o cesta en una pluma.
- No te vas a ahorrar más de 150€ más la ayuda de albañilería y, a cambio, te enfrentas a una instalación que no es tan fácil como la pinta éste hombre.

Instalador inside?

Instalador inside?

No, es exmoderador, fue baneado por querido líder :XX: por insultos creo.
Se come owned tras owned, en energia solar se come también los suyos.

N hagas mucha sangre, pobrecico.

Muy bueno el video.
La bomba de vacío la llevan muy pocos, el problema de que quede aire es que el gas frigorífico reacciona con la humedad que lleve el aire y se convierte en acido que acaba por corroer piezas del compresor.
Eso puede tardar en pasar unos años.

Muy bien explicado, supongo que es de algún conocido tuyo porque estaba recién puesto, felicitalo.

Efectivamente como digo en el inicio del video los instaladores no tienen ni idea del porque se hacen las cosas asi, ellos simplemente hacen lo q les dijeron en el curso.

El aire de todo el sistema se BARRE cuando abrimos la valvula de liquido. Es empujado pq no se mezcla. Perderamos rendimiento pq todo el sistema trabajara a unos pocos BAR por encima de lo que trabajaria si lo hubieramos hecho con bba de vacio.
La bba de vacio te indica las perdidas...y el jabon no? Killo pisha que hay mas cosas de las q te dijeron en el curso...

Hablas de garantia muy alegremente y sabes a ciencia cierta que los instaladores estan fichaos..... Sabes de sobra que la garantia no te cubrira una mala instalacion. Aparte de esto, como cualquier electrodomestico puede tener otro tipo de fallas q si cubre la garantia.

El abocardador vale pelas.....no coment....

Abrir agujero en la pared ..video.....que estas hablando?! Cualquiera que tenga un taladrito de 500W se pilla una corona del Leroy de 9'90 y hace el pasante en 20 minutos.

No se ha visto al tipo levantar la unidad exterior y colgarla....creeme....lo que hace un instalador no es nada especial, esta al alcance de cualquiera.....yo vivo en una casa y el que puse en la segunda planta lo subi usando una escalera de 3 tramos y el ultimo peldaño como polea, tire de la cuerda hasta q subio con las escuadras ya amarradas al condensador y cuando llego a la posicion deseada lo atornille....creeme la necesidad agudiza el ingenio.
Tambien he visto a "instaladores autorizados" hacer autenticas locuras como sacar todo el cuerpo por una ventana cabeza abajo en un sexto piso y un Jonathan agarrandolo desde dentro.....si tuviera qu hacer eso no te quepa duda que te contrataria.

Sin acritud...poner una maquina de a/a no tiene ninguna complicacion ...otra cosa es qu la mayoria de instaladores han vivido una epoca dorada en la q to kiski se ponian maquinas y cobraban hasta 400 pavos por poner una....pues mira....por 400 de ahorro te da pa poner uno de los chinos de 190, ponerlo mal perder el gas rellenarlo y aun ni has llegao a los 400€.
Venga tio...ahora todos los instaladores de aires os pasareis a placas solares y ya sereis los que mas sabeis de placas.....

El video es mio

Bueno otra cosa que hice recientemente.....lo de la bba de vacio esta muy bien pero es cara.....como sustitui el frigo recientemente el viejo lo tire y le quite el compresor.
Con una canula cortada de un bote reparapinchazos la uni al tubo de aspiracion y deje el tubo de descarga libre....ya tengo bba de vacio.

El video es mio pero las fotos no. Fui por Google imagenes seleccionando las fotos que mejor me venian segun una narracion ya planeada

"Según la narración planeada". No hace falta que lo jures. Veamos la narración:

- El tubo no es de 1/4" ó 3/8" ó 1/2", sino que, según tú, te vas con las tuercas y el de la tienda te da el güeno-güeno. Te falta añadir que el de la tienda no te va cortar sus kits de 15 ó 25 mts de bitubo, pero eso ya lo descrubrirás.

- La gomita se llama "silent-block". Lo digo para que no vayas a la tienda hablando de "taquitos de goma de las patas".

- Lo que llamas "válvula de 2 vías" en realidad es una llave de paso. Queda pedante un ratejo largo...

- Lo que llamas "válvula de tres vías" es esto: http://proton.ucting.udg.mx/temas/control/nares/simbolos/sim_valv.html , es una válvula de 3/2 vías NC. El manifold de la bomba de vacío también es una 3/2 vías. Es más complicado que contar agujeros, por dentro tiene una lógica....

- Con la bomba de vacío extraes el aire, cierras el circuito y das paso. Cuando has acabado la instalación, manipulas su válvula y tienes lectura de la presurización de gas de la instalación. Si hay pérdidas ves como baja la aguja. No me explico cómo un monstruo como tú consigue lo mismo sólo con jabón.

- La mayoría de los foreros tienen algo más que un agujero pasante para sus instalaciones de splits. Normalmente hay rozas y la unidad exterior está a distinta altura. En el caso de que se tenga una preinstalación con caja empotrada, que sepas que como cortes y abocardes mal, no hay vuelta atrás.

- Lo de la polea para levantar la unidad exterior ha sido un chiste muy bueno, sobre todo después de confesar que todo es narración imaginativa. Al menos el barbudo de Bricomanía se lo curra y le ves hacer las cosas, no busca imágenes que cuadren por el internec. Una cosa es hacerlo uno mismo y otra ahorrarte un ayudante con una segunda escalera.

- La garantía del aparato "que no funciona" para un chapu aficionao es desmontar el aparato y llevarlo a la tienda, donde le cobrarán los portes si luego resulta que el problema es de presurización. El owned puede ser antológico. Hablar con el servicio técnico y empezar diciendo que no tienes ni idea de la presión interior o de si la instalación no tiene fugas debe ser el despiporre, con el tipo al aparato poniendo el manos libres para que sus compañeros se descojonen.

- Has querido ser el primero en interné en elevar la instalación de circuitos presurizados a la categoría de "eso-está-chupao-y-sin-herramientas". Bueno hombre, cómo tú digas. No te voy a quitar la ilusión, pero a veces cuando no hay algo en interné es porque no funciona como te crees.

- Poner a los instaladores de vuelta y media y llamarlos incultos de cursillo y careros al parecer es muy cool y está bien visto. La experiencia es un grado y seguramente algún compañero instalador te puede aleccionar. Lo que es por mí, soy ingenierto técnico, no tengo la experiencia de un instalador con los bemoles pelaos de hacer eso y les guardo el respeto debido. Y como mínimo tu instalación se lleva 10 horas-hombre, lo que convierte los 200€ en una ganga si tienes en cuenta la complejidad de la faena y que se garantiza la instalación. Los experimentos, con gaseosa.

No pongais máquinas de los chinos, que los fabricantes buenos están tirando precios. Mi equipo me costó 850€ hace unos meses y es un 2x1 de 2500+3500, de primera marca.

Ale, que tengas un buen día, ilustrao altivo. No se cómo te metes en el tema a forrarte con tu taladro de 500w y tu broca del LM abriendo boquetes en muros de carga. Estás perdiendo dinero con lo fácil que es...

"Según la narración planeada". No hace falta que lo jures. Veamos la narración:

- El tubo no es de 1/4" ó 3/8" ó 1/2", sino que, según tú, te vas con las tuercas y el de la tienda te da el güeno-güeno. Te falta añadir que el de la tienda no te va cortar sus kits de 15 ó 25 mts de bitubo, pero eso ya lo descrubrirás.

- La gomita se llama "silent-block". Lo digo para que no vayas a la tienda hablando de "taquitos de goma de las patas".

- Lo que llamas "válvula de 2 vías" en realidad es una llave de paso. Queda pedante un ratejo largo...

- Lo que llamas "válvula de tres vías" es esto: Símbolos de valvulas neumaticas , es una válvula de 3/2 vías NC. El manifold de la bomba de vacío también es una 3/2 vías. Es más complicado que contar agujeros, por dentro tiene una lógica....

- Con la bomba de vacío extraes el aire, cierras el circuito y das paso. Cuando has acabado la instalación, manipulas su válvula y tienes lectura de la presurización de gas de la instalación. Si hay pérdidas ves como baja la aguja. No me explico cómo un monstruo como tú consigue lo mismo sólo con jabón.

- La mayoría de los foreros tienen algo más que un agujero pasante para sus instalaciones de splits. Normalmente hay rozas y la unidad exterior está a distinta altura. En el caso de que se tenga una preinstalación con caja empotrada, que sepas que como cortes y abocardes mal, no hay vuelta atrás.

- Lo de la polea para levantar la unidad exterior ha sido un chiste muy bueno, sobre todo después de confesar que todo es narración imaginativa. Al menos el barbudo de Bricomanía se lo curra y le ves hacer las cosas, no busca imágenes que cuadren por el internec. Una cosa es hacerlo uno mismo y otra ahorrarte un ayudante con una segunda escalera.

- La garantía del aparato "que no funciona" para un chapu aficionao es desmontar el aparato y llevarlo a la tienda, donde le cobrarán los portes si luego resulta que el problema es de presurización. El owned puede ser antológico. Hablar con el servicio técnico y empezar diciendo que no tienes ni idea de la presión interior o de si la instalación no tiene fugas debe ser el despiporre, con el tipo al aparato poniendo el manos libres para que sus compañeros se descojonen.

- Has querido ser el primero en interné en elevar la instalación de circuitos presurizados a la categoría de "eso-está-chupao-y-sin-herramientas". Bueno hombre, cómo tú digas. No te voy a quitar la ilusión, pero a veces cuando no hay algo en interné es porque no funciona como te crees.

- Poner a los instaladores de vuelta y media y llamarlos incultos de cursillo y careros al parecer es muy cool y está bien visto. La experiencia es un grado y seguramente algún compañero instalador te puede aleccionar. Lo que es por mí, soy ingenierto técnico, no tengo la experiencia de un instalador con los bemoles pelaos de hacer eso y les guardo el respeto debido. Y como mínimo tu instalación se lleva 10 horas-hombre, lo que convierte los 200€ en una ganga si tienes en cuenta la complejidad de la faena y que se garantiza la instalación. Los experimentos, con gaseosa.

No pongais máquinas de los chinos, que los fabricantes buenos están tirando precios. Mi equipo me costó 850€ hace unos meses y es un 2x1 de 2500+3500, de primera marca.

Ale, que tengas un buen día, ilustrao altivo. No se cómo te metes en el tema a forrarte con tu taladro de 500w y tu broca del LM abriendo boquetes en muros de carga. Estás perdiendo dinero con lo fácil que es...

Ya hay buenos videos en internet explicando como hacérselo uno mismo, pero requieren bomba de vacío. Yo los he estado mirando porque donde vivo el mínimo que te cobran por una instalación básica es 500€, pero si me lo hicieran por 200 como se dice aquí pasaría de lonchafinear...

A mí el método del jabón tampoco me acaba de gustar, preferiría poder probar el circuito antes de dar salida al gas haciéndole el vacío con la bomba dejándolo un día y viendo que mantiene la presión...

Última edición:
Yo voy a romper una lanza a favor de McFlay, colocar un aire seguro que no es fácil, pero si te quieres ahorrar 200€ es lo que hay, yo creo que hace bien poniendo el vídeo y abriendo el hilo y no me parece que haya que saber ciencia nuclear para poner un estropeado aire. Si lo pones en el balcón como hacen muchos chapuceros más fácil aun, ni trabajos en altura ni nada.

No lo he hecho porque a mi el mio me lo puso mi primo de gratis que tiene la herramienta y la experiencia, pero vamos que si no me lo había montado yo por mi cuenta que es lo que tenia pensado hasta que le pregunte como se hacia y me dijo que el me lo montaba.

Ahora mismo se me ha estropeado el diferencial, le doy al botón de test y no funciona, así que una de dos, no va el botón de test o no va el diferencial, por si acaso lo cambiaré, pues me lo pienso cambiar yo, anda que voy a llamar a un electricista para que me sople 60€ más un diferencial pagado a precio de oro por soltrar y volver a apretar cuatro cables, y así con el 90% de las cosas que se me joroban/cambio/mejoro en mi casa, lo ultimo que hice fue quitar el gotele y alisar una habitación, 400€ que me ahorre, eso si una paliza de la fin, pero oye lo haces en tus ratos libres y te queda mejor que a un profesional porque le pones más esmero y no escatimas en tiempo/material.

Es exactamente eso!
Aqui aun no vi a un instalador con una bba de vacio! pues para hacerlo en plan chapuza lo hago yo! y asi puse los 3 aparatos de los chinos hace 6 años y recientemente los sustitui por inverter.
Los nuevos son 2 fujitsu y uno es daikin, y por aquello de....pregunte para que me los instalaran....total....llamo a uno que conozco y me dice: por ser pa ti te pongo los 3 por 500 €...jorobar!!!! 500€!!! todavia me estoy riendo!!! un tio que se salio del colegio en 6º de primaria, se hizo un curso CCC o algo asi y tiene licencia de instalador autorizado!!! este pais es de risa!!! a cualquiera le dan un titulo!!!
Lo mejor vino cuando le pregunte si me lo hacia con bba de vacio y me dijo "eso no hace falta"
Oye ingeanikt, si tu eres ingeniero tecnico, ya que lo dices para dar peso a tus palabra te dire que tengo mas titulacion que tu y que no creo que tengas ni conocimientos ni experiencia con tantos equipos diferentes como he tenido a bordo de los diferentes buques en los que he navegao.
La experiencia es la progenitora de la ciencia, y por mucho que quieras hacer ver que esto es muy complicao te digo yo a ti que no lo es. Y si lo haces con vacio pues mejor pero el video es lonchafinista y dirigido a aquella gente que pudiendo comprar el aparato no lo hace pq el desembolso de la instalacion supone casi la mitad del desembolso final.

Aires acondicionados en las de derechasdas no, por favor. Es lo más horrible del mundo y da una imagen tercermundista.

Las ordenanzas municipales no deberían permitirlo y en todo caso hay que pedir licencia de obra y permiso a la comunidad.

Otra cosilla para ingeaniks
Yo compro los tubos a uun instalador autorizado de verdad. A una empresa que se dedica a entre otras cosas a instalar los aires en oficinas y en grandes obras, de forma que ellos tienes su propio material y le puedes comprar perfectamente cuanto necesites.

Silent block te voy a dar yo a ti.....no sabes como se llama eso en español? eso en español son unos polines de toda la fruta vida...silent block....pero en un video tutorial no me voy a poner a decir palabras que la mayoria no entendera.

Y un ventilador decente no es mejor solucion?

Mas barato tanto el aparato como en el consumo

Volver