Hum, si yo lo digo por tener una pista sobre la que ir lanzándote "anzuelos" sabiendo que vas a picar en ellos.
Una cosa del estilo de "si te gustó la Piedad de Miguel Ángel sin duda te interesará este material sobre las últimas esculturas de Buonarrotti y cómo reflejan su visión de la belleza como un refugio espiritual ante la Caída". Pero para eso necesito detalles tuyos más personales, del tipo "siempre me he preguntado si Toulouse Lautrec conocía los ukiyo-e japoneses".
Una cita que me encanta recitar cuando la ocasión me lo permite:
"El arte es el medio más eficaz de aislarse del mundo
así como de penetrar en él"
Johann Wolfgang Goethe.
Y mira, ha habido suerte porque éste es un pedazo de docu que descargué de RTVE y tengo en varios discos duros para no perderlo y también está en documania (aunque en una calidad flojita):
Ver documental Los museos Vaticanos, entre el cielo y la tierra online, Un extraordinario viaje de descubrimiento para ver la más...
www.documaniatv.com
Mi sugerencia altamente insistida es que te veas por lo menos los cuatro primeros docus de las "grossen epochen" y luego te veas éste del Vaticano, y a medida que te vayan surgiendo dudas, curiosidades o ganas de desarrollar más algún punto en concreto, las vayas diciendo y te sugiero más material, puede que también libros de descarga sencilla.