Como hacer una copia de una llave "do not duplicate"

donsalmones

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Me preguntaba si hay alguna forma de hacerlo. Entiendo que muchos pisos que se alquilan ponen en las llaves "do not duplicate". Creo que no está prohibido duplicarlas, pero que las tiendas suelen denegarlo.

No es que las tiendas lo denieguen, es que la mayoría de veces esas llaves son perfiles exclusivos, el fabricante solo vende la llave en bruto al que ha vendido el cilindro, por lo que solo él puede hacer la copia de la llave.

Si pone "do not duplicate" casi seguro que es una STS, y a veces con una llave similar se puede hacer un "apaño" y hacer la copia aunque no se tenga ese perfil.

Si cuelgas una foto de la llave por las dos caras te puedo decir algo más.

Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk

Si es alquiler de largo plazo y es en España mira a ver si puedes cambiar el cilindro y poner uno tuyo...
Gástate 100e, no seas tacaño.

No creo que colgar las fotos de las llaves en un foro público sea muy inteligente
Puede colgar solo foto de la cabeza de la llave, que es lo interesante.

De todas formas calcular la profundidad de los hoyuelos a partir de la foto es muy complicado. Y aunque se consiguiera, luego no sabes a qué puerta pertenece de los millones que hay en el país.

Yo tengo máquinas duplicadoras en uno de mis negocios. Vendo marcas de las de no duplicar y por tanto tengo llaves en bruto para duplicar a quien me traiga la tarjeta del comprador.

Mándame una llave, te hago las copias que quieras y te las mando a tu casa, dime también tu dirección. Por ser burbujo te hago precio.

Puede colgar solo foto de la cabeza de la llave, que es lo interesante.

De todas formas calcular la profundidad de los hoyuelos a partir de la foto es muy complicado. Y aunque se consiguiera, luego no sabes a qué puerta pertenece de los millones que hay en el país.

se puede duplicar tan sencillo com pasarla a 3d. Solo en caso de tener tambien marcas en los cantos se salvaria de la copia si no salen en la foto

Debe llevar un código con el que cualquier ferretería puede contactar al fabricante para pedir copias.

No tienes el código? Seguramente no estás autorizado a hacer copias.

¿Por qué este consejo?
Porque si el problema es hacer copias de llaves, cambias el bombíllo y ya tienes 5 o así...
Es legal hacerlo.
De aprox 100e para que no ponga una porqueria de cilindro que se abra mediente bumping o partiéndolo...
Si es un cilindro medianamente bueno, es más caro 2 o 3 copias de llaves que un cilindro nuevo...

Volver