En la armería donde suelo comprar munición tienen una sección de arquería que siempre reviso mientras espero a que me entreguen mis compras (en bolsa de papel, soy muy conciente de eso del medio ambiente
). La mayor parte de arcos para principiantes suelen ser de 20, pero los de cacería dan el salto hasta las 48.5 libras (algo menos para las mujeres que no pueden tensar tanto la cuerda). Mi objeción a tu diseño es el material con que has fabricado el cuerpo, el PVC es flexible pero notas fácilmente cuando la tensión que soporta es demasiada porque empieza a decolorarse y finalmente se quiebra o deforma. Para alcanzar una tensión que (para mi) justifique el esfuerzo de construirlo debería tener una función real, al menos de servir para prácticas de tiro, pero si sólo lo utilizas dentro de casa calculo un alcance efectivo máximo de 10 metros, y poco o nada efectivo a tal vez 15 a 20 metros (si vives en un casoplón). Un buen arco de principiante (para adolescentes) tiene un alcance efectivo de poco menos de 20 metros (las marcas que he visto lo indican en yardas).
Como poryecto de fin de semana me gustaría intentar fabricar uno de madera como éste:
No dice cual es el alcance máximo (seguramente menos de 20 metros) pero por el diseño la relación entre la distancia de jalada vs. tensión en libras va a ser demasiado corta, dejando los extremos y sus muescas como puntos de mayor estreés. Aún así me parece un buen proyecto para pulir habilidades de tallado en madera, técnicas de nudos, un poco de practica de tiro contra una diana, etc.