Cómo hacer un arco PACO en una hora

agentes, Vicent está con medicación para la esquizofrenia y temo que su arco pueda causarle daño a él, a su mujer Nadia o a un tercero.

hagan algo rápido.

Se ve la flecha por tanto puffffffffff, prueba a tirar a 25mts contra panel aglomerado de 25mm si le haces agujero ahí lo tienes.

Gracias por la info bro, espero que escribas desde fuera de hezpein. Por bastante menos le entraron los geos a un forero el otro día.

Saludos a la Charo de telemáticos.

Espero que te hayas desecho ya del arco, de los cuchillos de la cocina y de los lápices, que no encuentren nada cuando los traidores liberticidas entren a la fuerza en tu domicilio.

PD:

las ballestas me gustan desde que tengo 12 años.....que maravilla. Con un poco de maña es que no hay que comprar absolutamente nada.
Lo de la persecución con respecto a las armas a los ciudadanos de bien en este pais es DE TRACA. Da verguenza ajena.

Muy paco el video eso si..

En la armería donde suelo comprar munición tienen una sección de arquería que siempre reviso mientras espero a que me entreguen mis compras (en bolsa de papel, soy muy conciente de eso del medio ambientesonrisa:). La mayor parte de arcos para principiantes suelen ser de 20, pero los de cacería dan el salto hasta las 48.5 libras (algo menos para las mujeres que no pueden tensar tanto la cuerda). Mi objeción a tu diseño es el material con que has fabricado el cuerpo, el PVC es flexible pero notas fácilmente cuando la tensión que soporta es demasiada porque empieza a decolorarse y finalmente se quiebra o deforma. Para alcanzar una tensión que (para mi) justifique el esfuerzo de construirlo debería tener una función real, al menos de servir para prácticas de tiro, pero si sólo lo utilizas dentro de casa calculo un alcance efectivo máximo de 10 metros, y poco o nada efectivo a tal vez 15 a 20 metros (si vives en un casoplón). Un buen arco de principiante (para adolescentes) tiene un alcance efectivo de poco menos de 20 metros (las marcas que he visto lo indican en yardas).

Como poryecto de fin de semana me gustaría intentar fabricar uno de madera como éste:

No dice cual es el alcance máximo (seguramente menos de 20 metros) pero por el diseño la relación entre la distancia de jalada vs. tensión en libras va a ser demasiado corta, dejando los extremos y sus muescas como puntos de mayor estreés. Aún así me parece un buen proyecto para pulir habilidades de tallado en madera, técnicas de nudos, un poco de practica de tiro contra una diana, etc.

El PVC sin darle forma hace poco o nada, lo importante es la fibra de vidrio. Si le pones varillas obesas puede alcanzar 40 ó 50 libras, hay decenas de vídeos en youtube. También puedes usar una pistola de calor para dar forma al pvc. Y en cuanto a la madera, yo también ando investigando, pero ten en cuenta que si vas a talar un árbol; tienes que dejar la madera secar durante varios meses.

Se ve la flecha por tanto puffffffffff, prueba a tirar a 25mts contra panel aglomerado de 25mm si le haces agujero ahí lo tienes.
Lo dicho, tienes la foto de las varillas que usé. Los extremos tienen 3 varillas que no llegan al centímero de grosor juntas, hice el arco para disparar dentro de casa. Pero le podría haber puesto unas varas de fibra de una tienda de campaña que tengo.

Última edición:
Espero que te hayas desecho ya del arco, de los cuchillos de la cocina y de los lápices, que no encuentren nada cuando los traidores liberticidas entren a la fuerza en tu domicilio.

PD:

Estoy trabajando en algo parecido ahora mismo, veo tres fallos al vídeo. El principal es que la guía que ha hecho es demasiado profunda y no deja espacio para poner plumas a la flecha. Y el segundo es que se ha complicado mucho la vida con el mecanismo de disparo, es mucho más fácil comprar una buena pinza que tenga muelle, y dos clavos de acero para enganchar la cuerda. Y esa cuerda se va a romper bastante rápido, las ballestas generan una fricción brutal, y hay que falcacear la cuerda con hilo de vela o similares.

Última edición:
Fabricar un arco no tiene nada de ilegal,pedazo de Flanders.
No vayas a pasar en rojo el semafaro de peatones ,no vaya ser que te pille la GC

Volver