Cómo hacer un arco PACO en una hora

EmosidoEngañado

Que te vote TXAPOTE
Desde
24 Nov 2019

Materiales:
-tubo de PVC de metro y medio.
-Fibra de vidrio para rellenar el tubo (varillas de tienda de campaña del Decartón, balizas mangadas en una pista de esquí, varillas de cometa, caña de pescar...).
- Cinta Americana.
- Un serrucho, segueta, o lima fina.
- Un metro.
- Cuerda rígida.

20230118_180841.jpg

Última edición:
Primer paso: usamos nuestro serrucho o lima para hacer unas muescas en los extremos del tubo, a unos 2,5 cm del borde. Aquí es dónde irá la cuerda, comprobad que no escurra.

20230118_181526.jpg

Segundo paso: pillamos la fibra de vidrio y la unimos con cinta americana. La parte más reforzada será la del centro, y tendrá que tener suficiente grosor para que entre dentro del tubo a presión. Cuanta más fibra de vidrio pongamos en los extremos, más potencia tendrá el arco. Yo lo hice uniendo varillas finas porque no quiero que sea demasiado potente y quedó así.

20230118_183643.jpg

Última edición:
Cuarto paso: metemos la fibra de vidrio a presión dentro del tubo, si no has pegado FVERTES BERRIDOS, es que la parte central de la fibra de vidrio necesita más grosor.

Quinto paso: colocamos la cuerda, para esto tendremos que usar una cuerda de 1,30m aproximadamente, es decir, unos 15cm más corta que el tubo que usemos. Yo hice un "as de guía" en cada extremo, pero vale cualquier nudo resistente que conozcáis.

20230118_193032.jpg

Última edición:
Flechas: yo usé varillas de haya de 8mm compradas en el Leroy. Para saber la longitud tendréis que colocar la varilla en el arco y estirar lo máximo que podáis, esa es la medida para cortar (alrededor de 80cm).

Plumas: usaremos cinta americana, una pluma tendrá que apuntar hacia fuera cuando tiremos.

20230118_195359.jpg

Puntas de flecha: yo compré puntas de flecha de 8mm en aliexpress, para fijarlas al palo le meteremos un par de martillazos a la punta y después usaremos un clavo para hacer un bollo en el lateral y que se quede fija. Si no tenéis puntas, tocará sacarle punta a la madera y carbonizar la punta en una hoguera para que sea más dura, aunque volará peor. También se pueden usar cucharas para hacer flechas de caza, buscad en youtube.

20230118_195424.jpg

Última edición:

Materiales:
-tubo de PVC de metro y medio.
-Fibra de vidrio para rellenar el tubo (varillas de tienda de campaña del Decartón, balizas mangadas en una pista de esquí, varillas de cometa, caña de pescar...).
- Cinta Americana.
- Un serrucho, segueta, o lima fina.
- Un metro.
- Cuerda rígida.

Ver archivo adjunto 1332403

¿Sabes cuántas libras de impacto tiene (aproximadamente)?

Como experimento de fin de semana yo también he querido hacer un arco réplica de los long bow ingleses, pero se que no sería efectivo ni para practicar tiro a Diana.

Este no es el loco valenciano que ama con muñecas

¿Sabes cuántas libras de impacto tiene (aproximadamente)?

Como experimento de fin de semana yo también he querido hacer un arco réplica de los long bow ingleses, pero se que no sería efectivo ni para practicar tiro a Diana.
El mío tiene pocas, alrededor de 20. Le metí unas varillas muy finas para poder disparar dentro de casa. Pero si le pones unas varillas de tienda de campaña, puede superar las 40 libras fácilmente.

cranequ%C3%ADn.png

Me da que una char0 verdona va a venir aquí y no le va a gustar.

Suerte que están entretenid@s pillando la matricula de los que insultan a la concubina y cuidadora de los gusanos de la rata.

Volver