como hacer que un perro cace un conejo y te lo entregue en la mano sin escapar o comerselo él?

En el madmax que viene estaria bien que el perro fuera a por conejos y te los trajera a tu guarida del monte, pero mi perro se escapa con la presa y no obedece si le llamo por lo que en caso de madmax no me serviria una cosa, los que teneis perros entrenados como lo hicisteis para que os devuelva lo cazado?
Los conejos no se "traen" van ellos,el lazo te dará de comer.

En el madmax que viene estaria bien que el perro fuera a por conejos y te los trajera a tu guarida del monte, pero mi perro se escapa con la presa y no obedece si le llamo por lo que en caso de madmax no me serviria una cosa, los que teneis perros entrenados como lo hicisteis para que os devuelva lo cazado?

No te puedo aconsejar, pero en mi pueblo todavía no ha nacido el perro que tenga huevones para hacer eso que hace tu perro contigo.
Allí debe de ser por instinto, los perros saben que si hacen lo que hace tu perro les va la vida.

Los perros que hacen eso son personas disfrazadas, que no os engañen salid de matrix.

Engañándole, le dices guapooo que bien has hecho en cogerlo pero que perrito mas majo. A mi me funcionó cuando el doberman cogió una liebre muerta. La familia le regañaba, le llamaban y nada pero fue alabarlo y el chucho vino con la liebre todo orgulloso.

También es verdad que con los perros hay que ser tenaz, la familia siempre se quejaba de que el chucho cuando salía al campo solo hacia que tirar, pero yo lo llevaba atado en corto y a la mínima que se adelantaba tirón, Al cabo de un rato el perro ya sabia cual era su sitio. No puedes darle ni una oportunidad de tomar el mando.

Última edición:

En 1976 visité un refugio de animales en Barcelona cuidad. Un hombre que salía del refugio me dijo que pedía un perro, y que le preguntaron que para qué lo quería. Para cazar. Y no se lo dieron. Luego me dijeron que no dan a los cazadores porque cuando el perro pierde el olfato, el cazador le pega un tiro, y el refugio está para proteger a los animales.

Última edición:
Lo difícil no es que te lo traiga, lo difícil es que lo coja por sí solo sin la ayuda de la escopeta y el cazador. Muy pocas razas son capaces.

Ejemplo: mi bisabuelo tenía dos perdigueros, uno de ellos a veces llevaba el sólo las liebres a la puerta de casa.

Última edición:
Salvo los galgos y algún podenco el resto de perros difícilmente van a tener la rapidez y habilidad como para cazar conejos (sanos) a la carrera, igual que pocos podrían arrastrar trineos en la nieve durante largas distancias. Como bien han dicho, selección genética pero en este caso artificial.

Es tarea perdida que perros de raza cazadores pero señalizadores y cobradores cacen por sí mismos sin que tú dispares a la presa: pointers, etc.

El caniche es el perro ideal para entrenar y que cobre presas y son adorables.Poodle.1-1.jpg

vendo-perro-de-caza.jpg

¡Que te he dicho que lo caces, no que te lo calces, puñetero salido!

Salvo los galgos y algún podenco el resto de perros difícilmente van a tener la rapidez y habilidad como para cazar conejos (sanos) a la carrera, igual que pocos podrían arrastrar trineos en la nieve durante largas distancias. Como bien han dicho, selección genética pero en este caso artificial.

Es tarea perdida que perros de raza cazadores pero señalizadores y cobradores cacen por sí mismos sin que tú dispares a la presa: pointers, etc.

Los podencos son la raza más especializada en cazar conejos y liebres, de hecho fue de las últimas en ser domesticadas pues aún en el siglo XVIII seguían viviendo por libres alimentándose de ellos.... y es la única raza que caza tanto con el olfato como por la vista (dando saltos para ver por donde va la liebre de turno).

Si adiestras bien a uno te caza y cobra los conejos/liebres que son un primor, pero tienes que ser firme con ellos porque son fuertes de carácter y nada fáciles para "pipiolos"... de hecho suele ser buena cosa dejarles alguna pieza como premio porque el pienso te lo suelen tirar a la cara....

En 1976 visité un refugio de animales en Barcelona cuidad. Un hombre que salía del refugio me dijo que pedía un perro, y que le preguntaron que para qué lo quería. Para cazar. Y no se lo dieron. Luego me dijeron que no dan a los cazadores porque cuando el perro pierde el olfato, el cazador le pega un tiro, y el refugio está para proteger a los animales.
En el mundo distópico de hoy, cuando una persona pierde el olfato le meten un palito por la nariz. roto2

¿Y eso no les viene de serie a los perros?

El mio me vino con una gallina a la que le habia tronchado el cuello a darmela. Poco pito y feliz que venia el estropeado.

Volver