¿Como hacer para que no se me vaya el calor a la buhardilla?

Derrochaduros

Madmaxista
Desde
4 Nov 2008
Lugar
La Tierra Media
Vivo en una vivienda pareada y como no usamos la buhardilla nada más que para guardar trastos no encendemos allí la calefacción, y claro se nos lleva mucho calor de los 2 pisos de abajo, a ver que apaño puedo hacer...

Solo eso gracias.

Vivo en una vivienda pareada y como no usamos la buhardilla nada más que para guardar trastos no encendemos allí la calefacción, y claro se nos lleva mucho calor de los 2 pisos de abajo, a ver que apaño puedo hacer...

Solo eso gracias.

Complicado, hasta lo que el menda sabe depende del diseño de la escalera, que te hace efecto chimenea.

En mi caso una reforma nos ha permitido minimizar el impacto, mejorando además de la factura la calidad de vida puesto que dormimos arriba y siempre se está mejor algo más fresco.

Otra opción es que le des la vuelta a la casa o al planeta...:D

Solo eso gracias.

Pared y puerta de acceso a la escalera de la buhardilla. Tienes que cerrar la "chimenea" no queda otra.

Saludos.

Última edición:
Múdate a la buhardilla y llena el salón con los trastos. En primavera, te mudas otra vez abajo.

a mi me ocurre lo mismo, con la puerta de la buhardilla cerrada no hay problema

Cuando subo se nota una diferencia brutal de temperatura entre la escalera y la buhardilla, asi que cerrada esta muy bien

Yo tenia el mismo problema, y puerta/persiana la solución, como se nota.....

Se trata de instalar unas guias que salen 4 cm y pueden salvar el zocalo y poner una cortina "tupida" enrrollable, con un faldon, que cuando esta abierta no se ve nada y queda escondida.

El tio que me lo hizo (un artista..), de entrada me dijo que esto no tenia solución, pero -él- me podia hacer un apaño que quedaria bien, 200 y algo..
pero valio la pena.

Unos amigos mios tenian el mismo problema, solucion, poner una cristalera y puerta de cristal que aisle...

Como técnico en cerramiento, lo primero es evaluar cuanto calor te escapa de la buhardilla al exterior y cuanto frio te está trasfiriendo del exterior adentro.
Ya que aunque te suba calor y la buhardilla este caliente este calor se consume por tras*ferencia con el exterior.

- Mira que tipo de ventanas hay , si tienes algún lucernario o ventana en el techo.
- Comprueba la calidad de los mismos.
- Revisa si hay grietas o deficiencias en las paredes del mismo.
- La altura hasta los techos.

Si esta se aisla bien al exterior ya ganas mucho, para luego poner al final de las escalera (no sé como lo tendrás) una puerta practicable con un perfil en la parte inferior anclado al suelo y un burlete de estanqueidad para evitar el paso de corriente y calor/frio etc...
La puerta con que sea de madera es suficiente y aisla mejor que poner una puerta con un cristal.

Tambien deberías revisar el resto de ventanas y cristaleras de la casa y evaluar si tienes buen aislamiento, por que es la clave del ahorro de energía en calefacción.

Os puedo decir que estos ultimos años la construcción y el aislamiento en edificios ha sido horrorosa.

Volver