Cómo hacer adobes

¿Pero un revoco de cal te protegería suficientemente de la humedad en zonas lluviosas?

Eso es tapial pero con moldes modernos.

En grandes diseños hay un tío que se hace un pedazo de casa con barro que lo flipas.

Si, pero tropicales lluviosos? Lo decía por las zonas donde me suena que abundan. En España son típicos los adobes solo en la meseta, en EEUU en la zona desértica del suroeste con Nuevo México a la cabeza, y también en los países semidesérticos del Sahel como Mali.

Construcción con barro

CASAS DE ADOBE: BENEFICIOS Y RIESGOS

4.000 ladrillos en 8 horas.

No tengo audio en esta PC por lo que algo no me queda claro.

Esa es tierra normal, o es arcilla? Que hace luego? Se deja secar y listo? Se me hace que si te agarra una lluvia se desarma todo, pero obviamente, soy un ignorante en este tema y veo que nada de eso les ha pasado a los que viven en casas construidas con estos metodos.

No tengo audio en esta PC por lo que algo no me queda claro.

Esa es tierra normal, o es arcilla? Que hace luego? Se deja secar y listo? Se me hace que si te agarra una lluvia se desarma todo, pero obviamente, soy un ignorante en este tema y veo que nada de eso les ha pasado a los que viven en casas construidas con estos metodos.

Se fabrican los adobes cuando hay buen tiempo, sin lluvia, y con tierra del lugar si es adecuada y/o se le añade algo de arcilla, si lo necesita, que compras en una cantera.
Después, al construir y terminada la de derechasda la recubres con un revestimiento adecuado para protegerla de la humedad del exterior. El resultado es muy bueno. Se debe poner cimiento y sobrecimiento para que la humedad del suelo no esté en contacto con los muros de adobe.

Luego no se os olvide el revestimiento impermeabilizador. Al gusto del foro: con cosa y que lo hagan las mujeres

Revoque fino de cal y arcilla

Tutorial piso de tierra

Suelo continuo de barro. Todos los pasos

Volver