¿Cómo generar ingresos siendo asceta?

Canal de youtube. Los canales de huerta y de bricolajes varios tienen mucho público y funcionan bien. Eso si, tienes que ser currante y manitas

Intento vivir lo más lejos de la sociedad posible. Sé que hay gente que trabaja a distancia pero no tengo estudios compatibles.

Este sistema está muy bien hecho, pero que muy bien hecho, no te vas a salir tan facil.

Si tu quieres ser soberano de verdad, necesitas primero, comprar un terreno en un lugar de tierra fertil, no un fruto secarral como España, tiene que ser un lugar que llueva como minimo 1500mm, y 3000 horas de sol. Hay muchos lugares así en Paraguay, Brasil, el interior de Perú...

Tener un terreno y depender del agua pública, o de la electricidad pública es una locura, a la que el estado quiera te la corta porque no has pagado el IBI o su querida progenitora y se acabó.
¿Cuánto vale un terreno así en esos países?

Pidiendo limosna, como buen asceta
Me da pudor. ¿Conoces formas de hacerlo que no impliquen el car a cara?

Si sabes desenvolverte bien delante de una cámara te puedes hacer youtuber. Hay gente que se dedica a viajar y se financia colgando vídeos de esos viajes. En tu caso podría ser vídeos arreglando el huerto, reparando la casa o simplemente haciendo reflexiones ante la cámara. Con unos 30.000 subscriptores ya se sacan entre 300 y 500 euros y luego aparte las donaciones. Al final queda un sueldo apañao. Pero claro, hay que valer, tienes que tener labia y/o tener una novia jamona que también salga en los vídeos. Como seas un soso no te comes un colín.
Me gustaría no interactuar con la sociedad. Estar pendiente de youtube no me permitiría independizarme mentalmente.

Ya que según parece eres católico puedes irte a una ermita abandonada y restaurar su advocación mariana o de algún santo en particular. Puedes acoger a peregrinos o quizás las limosnas te ayuden.

También puedes hacer un crowfonding por internet poniendo velas virtuales y que vas a rezar por las intenciones de la gente.

Habla con el obispado quizás te puedan echar una mano
¿Cómo enfocarías tú lo del crowdfunding?

Lo de la hermita no suena mal, creo que podría estar con peregrinos al principio, aunque me gustaría poder independizarme. Nunca sabes lo que te vas a encontrar con los peregrinos.

Busca trabajo en alguna finca grande de guarda para vivir allí todo el año. Tendrás que trabajar duro, pero a cambio tendrás casa y luz gratis y vivirás a tu aire en contacto con la naturaleza. Tendrás tiempo para tus cosas si te sabes organizar.Mucho peor es intentar sobrevivir con un huerto y una cabra.

Si eres vago , te levantas a las 10 o tienes antecedentes o pinta de orate, ni lo intentes.

Lo del crowfonding no sé. En YouTube seguro que hay tutoriales. La idea es recaudar fondos con el objetivo de restaurar una ermita (sin hache) abandonada. En principio para la compra de materiales, etc. Algo parecido al abuelo que construyó una catedral el solo durante años.

Más ideas:

Vende cursos online y presenciales de meditación y ascetismo.

Si no tienes deudas puedes comer de Cáritas y banco de alimentos.
Según tu edad alguna paguita no contributiva puede darte.

Metete a monje en un monasterio y la iglesia católica proveerá.
Tampoco necesitas mucho, 3 comidas al dia y un camastro seco. La ropa te la dan pero la mantienes tú.

A cambio tendrás que rezar y currar en comunidad.

Estoy pensando en hacerme con un terreno en un paraje solitario y abandonar la vida en sociedad, dedicándome a contemplación, la oración, la lectura, la gimnasia y las artes. ¿De qué forma podría generar ingresos para poder alimentarme y cubrir necesidades básicas?

Vende tu zulo a precios burbujeados para tener cash, lo mismo trastos inútiles.

Y compra YA oro y plata que se vayan revalorizando durante estos años próximos de colapso económico.

Y dependiendo de tus habilidades puedes vender artesanía, cultivar hierbas medicinales, castañas (por ejemplo en la Tebaida Berciana), etc.

Ahora bien, ir de urbanita a la vida eremítica en el campo es casi garantía de fracaso: poco a poco se anda el camino.

Volver