Cómo gana dinero Whatsapp

Yo no creo que todas estas empresas estén viviendo de lo que dicen, publicidad. Por que te salgan anuncios de coches cuando has hablado de coches no hace que le pinches justo en el anuncio y aunque así fuera tampoco creo que con eso obtengan la cantidad de dinero que dicen que tienen.

Los ingresos de estas empresas están en otro lado, principalmente la bolsa y las valoraciones exageradísimas que tienen y de ahí que todos estos payasos como el zuckemberg esten entre los más ricos del mundo con un producto que no llega ni a juguete, ya no hablemos de Apple que con un solo producto como quien dice que prácticamente no se distingue de la competencia y no deja de ser un juguete es la empresa más valorada del mundo. Antes las empresas más valoradas eran Shell, GM y este tipo de empresas que producían bienes muy necesarios.

Me imagino que todo esto es bastante parecido a un timo piramidal y acabará reventando porque no me creo nada que moneticen su actividad y por encima tengan enormes beneficios y puedan salir de compras a comprar empresas como whatsapp por cantidades escandalosas.
La inmensa mayoría de la gente no anda comprando cosas porque le salgan anuncios ni pinchando en los banners porque le salgan. Lo mismo vale para google o tuiter y el resto. Yo en google jamás pulso en los anuncios y sin embargo lo uso todos los días. ¿Dónde está el negocio? Es más hay veces que he pulsado en los anuncios que ponen y no funcionar y no solo uno, todos.
Creo que es parecido a lo de la época de las punto com en que todas estaban sobrevaloradísimas, recordáis terra que valía más que la propia telefónica, pero una vez capado y filtrado para que solo queden unas pocas que siguen estando igual de sobrevaloradísimas que antes.
Hace poco hablaba en otro hilo sobre Palantyr, que es una empresa que trabaja directamente con esto y con los datos de Facebook y otras bases de datos de EEUU... Dicen que es de lasas oscuras de Silicon Valley
 
Volver