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Foreador de la Pradera
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En los videojuegos de Grand Theft Auto siempre se ha observado una característica curiosa, y es que cuando tú conduces un determinado moelo de coche, aparecen más del mismo tipo alrededor.
Algunos son raros y apenas aparecen en determinados puntos y con cuentagotas, pero si tú tienes uno, aparecen más del mismo tipo.
El motivo era por limitaciones computacionales: Si tenian que poner 15 coches diferentes en pantalla (aparte del que conduce el jugador), pues el juego empezaba a relentizar y si se llegaba a 20 pues el juego petaba.
Así que los desarrolladores decidieron que era mejor que pudieran aparecer hasta 20-25 coches, por cuestión de jugabilidad. Aplicando que el coche que se estaba conduciendo pues se repetia casi la mitad de veces. El resultado es que si hay 21 coches, pues realmente tiene que cargar el modelado de 12 diferentes: 11 modelos mas el que conduces (simplemente aparece 9 veces )
Me suena de haber compartido por aquí una teoria del algoritmo con el cual la Matrix limita el grado de libertad, por esos motivos de limitacion computacional:
La cuestión seria que la prioridad de la realidad es rebajar el grado de libertad que tienes en cualquier ámbito. Si no puede rebajarte, lo que intenta es que te mantengas. Una subida de estado es peligrosa, puede crear un desbordamiento en los recursos computacionales de toda la simulación, si es exponencial, por lo que se le tiene que poner freno. Así que la Matrix te permite una subida, pero hasta cierto limite: Que te mantengas anclado en este nuevo paradigma. Luego ya intentará rebajarte o que te mantengas, de nuevo.
Bien puedes pensar, ¿porque permite la simulación la subida de estado, si puede ser peligrosa para ella? Incluso un sujeto puede ir subiendo de estado en un ámbito, de forma progresiva en el tiempo. La razón es por mero funcionamiento en su código. Aunque sea contraproducente, es mejor opcion frente a que la simulación desborde y pete por todos los lados: Jugadores a maximo nivel, provocando glitches de forma consciente o inconsciente por todos los lados.
Así que lo que aplica la simulación es la de distribuir su capacidad de computo, la cual es limitada, de una forma similar a los coches del GTA: El que sube de estado se le dedican mas recursos para mantener su continuo simulativo, mientras que ha otro u otros se les ha rebajado su estado, por lo cual requerien de menos recursos computacionales el mantener su continuo.