¿Cómo funciona la Lista Robinson?

korrosko

Cuñado nija
Desde
25 Mar 2024
Llevo años apuntado y dejaron de llamarme aunque aún a veces me llaman.

Mi duda es cómo funciona. O sea, las empresas que hacen llamadas molestas, ¿por qué dejan de hacértelas si te apuntas a esa lista?

¿Cada vez que van a llamar a alguien para molestarle consultan si tu número está en la lista? ¿Y qué pasa si pese a estar en la lista te llaman igual? ¿Alguien les multa? ¿Quién?

@El exclavizador de mentes

Llevo años apuntado y dejaron de llamarme aunque aún a veces me llaman.

Mi duda es cómo funciona. O sea, las empresas que hacen llamadas molestas, ¿por qué dejan de hacértelas si te apuntas a esa lista?

¿Cada vez que van a llamar a alguien para molestarle consultan si tu número está en la lista? ¿Y qué pasa si pese a estar en la lista te llaman igual? ¿Alguien les multa? ¿Quién?

@El exclavizador de mentes

Sí que se reduce el número de llamadas pero siempre acaba llamando alguien igualmente.

Lo curioso es que en cuanto les dices "estoy en la lista Robinson" cuelgan. Me acaba de llamar una sudamericana y nuevamente ha colgado al decirle eso. Qué mala educación, cuelgan todos sin decir "ah, pues perdone" un "adios, buenas tardes" o algo.

Yo he sido teleoperadora y si me viera en esa situación diría "lo siento" y me despediría. No he encontrado NI UNO solo que no haya colgado maleducadamente al decirle que estoy en esa lista, y llevo unas cuantas llamadas así.

Apúntate, menos es nada, siempre evitarás algunas llamadas.

Los que multan se supone que son los de la LOPD. Yo de momento he pasado de denunciar porque me supone más esfuerzo hacerlo que recibir las pocas llamadas que recibo.
Sí que me he quejado a las compañías a cuyo nombre llaman pero todas dicen que ellos no llaman , que llamarán otros que venden sus servicios pero que no trabajan para ellos, bla, bla...

Volver