Como fabricarse un horno artesano y estufas

DarkGabo

Madmaxista
Desde
7 Nov 2010
He hecho una busqueda rapida y parece que no esta repe.

He encontrado esta interesante pagina, si pinchais en alguna foto el dueño normalmente cuenta los pasos que siguio con fotos del proceso. Otros no tienen mas que un par de fotos, pero bueno creo que es interesante, estos trastos son baratos y eficientes si se hacen bien.

HORNOS ARTESANOS DE OBRA
Tambien vienen recetas :baba:

Este por ejemplo tiene muchas fotos
HORNOS ARTESANOS DE OBRA
Este otro tiene menos fotos, mas texto explicando el proceso y la puerta mas lonchafinista :D
HORNOS ARTESANOS DE OBRA

Por otro lado, un par de enlaces sobre estufas tipo Rocket
rocket-stove-@-CIDEP-from-John-S.jpg

Bramasole, anhelando el sol...: Más barata que una estufa rusa!!!!

Y este tiene mas variedad de estufas-acumuladores
albanil-sylvain: estufas / poeles à accumulation
Otro manual
ESTUFA ROCKET | Arte Sana

Espero que sea de ayuda ;)

Última edición:
El horno a leña es una gozada en Invierno, lo enciendes por la tarde ahora en Primavera cuando se marcha el Sol y al rato ya pones la cena (unas simples patatas asadas son un manjar con el calorcito de la leña) a la hora de cenar las sacas y listo. Te pone la casa caliente de veras y aguanta el calor toda la noche hasta el dia siguiente perfectamente

Se puede hacer cualquier cosa. Nosotros cuando no tenemos nada que meter al horno metemos una olla toda de metal con agua caliente y cuando esta hierve la llevamos a la cocina para preparar la comida de mañana, apenas consumes electricidad calentandola ya que esta en ebullicion

Es una tonteria pero da mucho juego el horno a leña, mientras el fuego arde y calienta la casa se le pueden buscar muchisimas aplicaciones, palomitas, etc...

No conocía este tipo de estufas. Me parecen increíbles. Sobre todo el video en que montan una en un cajón de madera y por la chimenea apenas sale humo. Las cocinas económicas que calientan agua también se basan en que el humo da un par de vueltas por la paila, bajo la encimera y alrededor del horno antes de salir por la chimenea. Esto es lo mismo pero llevado a la máxima expresión.

Tengo un colega del pueblo que hace pocos meses se construyó una rocket. Está encantado. Desde entonces, las reuniones invernales de colegas casi siempre son en su casa.

Joer molan un puñao, vas a conseguir sacar el poder visilleril interior de uno....

Joer molan un puñao, vas a conseguir sacar el poder visilleril interior de uno....

Totalmente, lo dificil es convencer a la costilla (te lo digo por experiencia propia) lo bueno que una vez visto en marcha abren los ojos como platos

Tengo un colega del pueblo que hace pocos meses se construyó una rocket. Está encantado. Desde entonces, las reuniones invernales de colegas casi siempre son en su casa.

¿Y cómo se limpian? ¿o es que no se limpian jamás todos esos tubos?:pienso:

¿Y cómo se limpian? ¿o es que no se limpian jamás todos esos tubos?:pienso:

En algunas fotos, se puede apreciar que le hacen puertecitas en los finales largos para que sea registrable. De todas formas si esta bien diseñado, la alta temperatura de la cámara de combustion evita la aparicion de carbonilla.

Volver