Como esta la normativa de el bichito ahora?

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Si tengo el bichito leve debo ir a trabajar?
Estoy obligado a decirlo a la empresa?

El medico me da cita telematica para el viernes

Inventate otra excusa si no quieres ir a trabajar.

No la quiero de momento porque no me hace falta. Solo me duele un poco la garganta. Otra cosa esque empeore
Entonces no vas al medico, no haces pruebas y actuas de forma normal en el curro. Si tu piensas que es catarro no tiene sentido que pases por esas cosas.

Entonces no vas al medico, no haces pruebas y actuas de forma normal en el curro.

Ya pero me estan moliendo en mi familia con que lo tengo que decir en la empresa.
La cuestion es que no se si estoy obligado por ley a comunicarlo

Ya pero me estan moliendo en mi familia con que lo tengo que decir en la empresa.
La cuestion es que no se si estoy obligado por ley a comunicarlo
La empresa no tiene derecho a saber tu historial medico.
Solo al comunicar baja y alta y en su caso si no eres apto para el puesto.

No tienes que decir nada.

De dónde sacáis a estas familias tan estultoes?

jorobar venúa a escirbir este mismo hilo jaja.

Dí positivo el lunes en una prueba de estas pre coger un avión. Me fui a casa...no he cogido baja ni nada... llevo 2 días sin currar y mi empresa no me dice nada. Les he dicho de empezar a teletrabajar mañana y que cuando quieran me paso por oficina...no tienen ni idea de que hacer. La SS para pillar baja me daban cita para mañana TELEFONICAMENTE!!! y la cita presencial?? a saber...

Si no eres apto para el puesto?
La revisión medica que te hacen en la empresa no es obligatoria. Pero en el se establece si eres apto o no para trabajar (en el puesto en concreto).
En algunos puestos el empresario podria llegar a prescindir de ti si no tiene claro que eres apto para el trabajo (de ahí que aunque no sea obligatorio, es necesario).

Mi mujer se hizo pcr y lo tenía, yo lo pillé también al par de días. Seguí yendo a trabajar, con mascarilla dentro (aún había que llevarla) y santas pascuas. Por un resfriado leve, no dije ni mu.

Si tengo el bichito leve debo ir a trabajar?
Estoy obligado a decirlo a la empresa?

El medico me da cita telematica para el viernes
Hola, Elbrujo.

No te van a hacer prueba el bichito si no eres grupo de riesgo (aunque hayas dado positivo en un test por tu cuenta):
  • tener 60 años o más, inmunodepresión por causa intrínseca o extrínseca, o embarazo.
  • Tener relación con personas de ámbitos vulnerables
No te dan baja el bichito, sería por enfermedad común.
No tienes que comunicar nada a la empresa.
No tienes que aislarte.

De la página de la Comunidad de Madrid.
Qué hacer si tiene síntomas de infección por cobi19?

• Si presenta síntomas leves compatibles con infección, y además cumple alguno de los siguientes criterios: (ver pdf)
  • Vulnerabilidad: tener 60 años o más, inmunodepresión por causa intrínseca o extrínseca, o embarazo.
  • Tener relación con personas de ámbitos vulnerables: si reside, acude, está ingresado, o trabaja en ámbitos con personas vulnerables (centros sanitarios asistenciales, centros sociosanitarios, centros de día, centros penitenciarios y otros centros con personas institucionalizadas), así como trabajar prestando apoyo y cuidado a personas vulnerables.
En estos casos deberá contactar con su Centro de Salud para realizar una prueba diagnóstica y permanecer en su domicilio hasta obtener el resultado.
Tampoco está indicado realizar una prueba diagnóstica a las personas que tienen un resultado positivo en un test de autodiagnóstico si no cumplen alguno de los criterios anteriores.
https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/el bichito-19-preguntas-frecuentes

Volver