¿Cómo es dar clase en un instituto de neցroS?

qualicion

Madmaxista
Desde
9 Mar 2012
Mensajes
23.020
Reputación
40.371
El artículo es largo pero vale la pena. Pone unos puntos de vista que solo un profesor lo podría haber escrito.

La verdad suele ser algo difícil de aceptar, por lo que entiendo si ésta se encuentra defenestrada. Sería una cobardía hacerlo, pero lo entiendo. Algunos simplemente ignoran las verdades cuando son desagradables. Sin embargo, si piensas que ignorar el problema o tratar de censurar la verdad ayudará a mejorar a nuestros jóvenes neցros, estás soñando. Esto es importante, así que me alegro de volver a publicarlo – indefinidamente si es necesario. Me parece interesante que nadie haya tenido el intelecto suficiente para refutar algo de lo dicho en el ensayo. Sólo pueden tratar de censurar, como si al hacerlo de alguna manera lo convirtiese en inválido. Mentes débiles, son mentes débiles.

Hasta hace poco daba clases en un instituto predominantemente neցro en un estado del sudeste.

Los mass media dan una idea de cómo son las condiciones en los institutos neցros, pero sólo es un esbozo. Las expresiones que usan los periodistas, como “caóticos”, “mal ambiente de aprendizaje” o “falta de disciplina“, no captan lo que realmente sucede. No hay nada como la experiencia del día a día de dar clases a chicos neցros y esto es lo que voy a tratar de tras*mitir.

La mayoría de los blancos simplemente no saben cómo son los neցros en gran número, y la primera toma de contacto con ellos puede ser chocante.

Una de las cosas que de inmediato me llamaron más la atención acerca de mis estudiantes fue que eran ruidosos. Carecían de los niveles más mínimos de educación. No era raro que cinco neցros me estuvieran gritando a la vez. En lugar de calmarse y esperar a un momento de calma en el fragor para hablar – algo que hacen incluso los estudiantes blancos más débiles – los neցros sólo trataban de gritar.

No era fácil tratar de calmarlos, y las mujeres blancas eran particularmente ineptas en el intento. Me sentaba en la clase de una mujer viendo como rogaba a los chavales que se callaran. Entonces lo que hacían era gritar más fuerte para imponer sus voces sobre la suya.

Muchos de mis estudiantes neցros se repetían una y otra vez – pero con mayor volumen. Era como si sufriesen del síndrome de Tourette. Parece que no tuviesen ni la menor idea de esperar al momento adecuado para decir algo. Como si brotasen las ideas en sus cabezas y tuviesen que sacarlas a gritos. Si estaba dirigiendo un debate sobre el gobierno de repente se me interrumpiría: “We gotta get more Democrats! Clinton, she good!” (Tenemos que tener más demócratas! ¡Clinton es la buena!). El estudiante puede parecer contento con eso arrebato, pero dos minutos más tarde comenzaría de pronto a gritar de nuevo:“!Clinton, she good!! ”

Todo el que esté rodeado jóvenes neցros probablemente escuchará machaconamente música rap. Los neցros a menudo hacen sus propios jingles, y no era raro que 15 adolescentes muestren su swag en una clase, haciendo rebotar sus hombros y la espalda.

Estaban gritando una y otra vez, rapeando 15 conjuntos diferentes de palabras en el mismo áspero y duro dialecto. Las palabras eran casi invariablemente una forma infantil de jactancia: “Who got dem shine rim, who got dem shine shoe, who got dem shine grill” (Who got them shine rim, who got them shine shoe, who got them shine grill – ¿Quien consiguió oro y fundas dentales de plata?). El rapero amateur por lo general termina con una afirmación – en los términos más crudos imaginables – de que todas las mujeres lo adoran sexualmente. Por alguna razón, mis estudiantes a menudo gemían en lugar de decir una palabra en particular, como en She suck dat aaahhhh (ella me chupaba esa aaahhhh), she fuck dat aaaahhhh (ella me chupaba esa aaahhhh), she lick dat aaaahhh(ella lamía esa aaaahhhh.)”

A las mujeres negras les encanta bailar – de una manera que los blancos podrían definir como dando vueltas sobre sí mismas. Las negras bailan en el hall, en el aula, encima las sillas, al lado de las sillas, en todas partes. Una vez me llamaron al móvil y tuve que salir fuera de la clase. Estuve fuera unos dos minutos, pero cuando volví las negras se había alineado en la parte de delante de la clase y estaban bailando convulsionadamente para el deleite de los chavales.

Muchas personas de raza de color, especialmente las mujeres, son enormemente obesas. Algunas estaban tan obesas que tenía que traer asientos especiales para acomodar su volumen. No estoy diciendo que no haya estudiantes blancas obesas – que las hay – pero es una cuestión de números y actitudes. A muchas negras simplemente no les importa estar obesas. Hay un montón de anoréxicas blancas, pero nunca he conocido o escuchado acerca de una anoréxica de color.

“Black women be big Mr. Jackson” (Black women are big, Mr. Jackson – Las mujeres negras son grandes, Sr. Jackson,” me explicaban los estudiantes.

“¿Está bien en la comunidad de color estar un poco rellenito?“, Pregunto. Dos chicas negras obesas en frente de mi escritorio comenzaron a bailar, “You know dem boys lak juicy fruit“ (You know them boys like juicy fruit – Ya sabes, a los chicos les gusta la fruta jugosa, Sr. Jackson). “Jugosa” es una expresión de color para referirse a las nalgas.

Los neցros, en promedio, son las personas más críticas y directas que he conocido: “Dat shirt stupid. Yo’ kid a bastard. Yo’ lips big.” (That shirt is stupid. You kid are a bastard. Your lips are big – tu camiseta es estulta. Tú chaval eres un me gusta la fruta. Tus labios son grandes). A diferencia de los blancos, que tratan con pies de plomo todo lo que gire en torno al tema de la raza, los neցros pueden hablar descarnadamente de ello. Una vez tenía que enviar a un estudiante a la oficina para entregar un mensaje. Pedí voluntarios, y de repente pensarías que mi clase se convirtió en un bastión de participación ciudadana. Había treinta manos oscuras en el aire. A mis estudiantes les encantaba salir del aula y gandulear, aunque sólo fuese por unos minutos, lejos del ojo de la autoridad blanca. Escogí a un chaval de piel clara para entregar el mensaje. Un estudiante muy neցro se indignó: “You pick da half-breed“ (you pick the half breed – eliges al mulato). E inmediatamente otros neցros se sumaron al grito, y media docena de bocas estaban gritando, “He half breed” (he is half breed – él es mulato).

Durante décadas, el país ha estado lamentando el bajo rendimiento académico de los neցros y no hay mucho que lamentar. No hay duda, sin embargo, de que muchos neցros llegan a la escuela con una seria desventaja que no es culpa de ellos. En casa han aprendido un dialecto que es casi un idioma diferente. Los neցros no sólo pronuncian mal palabras; su gramática es a menudo también incorrecta. Cuando un neցro quiere preguntar, “Where is the bathroom? (¿Dónde está el baño?) en su lugar puede decir (Where the badroom is? – ¿Dónde el baño ser?), esto es el equivalente de “Where the bathroom is?“(¿El baño donde está?). Y esta es la forma en que hablan en el instituto. Los estudiantes escriben de la misma forma que hablan, por lo que este es el idioma que aparece en sus trabajos escritos.
Es cierto que algunos blancos se enfrentan a una desventaja similar. Hablan con lo que yo llamaría un acento “rural” que es difícil de reproducir pero que resulta en frases como “I’m gonna gemme a Coke.” . Algunos de estos blancos rurales tuvieron que aprender la correcta pronunciación y uso. La diferencia es que la mayoría de los blancos superan esta desventaja y aprenden a hablar correctamente; pero muchos neցros no lo hacen.

La mayoría de los neցros a los que daba clase simplemente no tenían ningún interés en las materias académicas. Enseñaba historia, y los estudiantes a menudo decían que no quería hacer una tarea o que no les gustaba la historia, ya que todo giraba en torno a los blancos. Por supuesto, les enseñaba una historia “diversa“, en el que cada cowboy neցro tenía una historia muy adornada en una página dedicada acerca de como contribuyeron a conquistar el Oeste, pero a los chicos neցros todavía eso les resultaba insuficiente. Así que quise asignarles un proyecto sobre un neցro real e histórico. Mi favorito era Marcus Garvey. Nunca habían oído hablar de él, y yo les alentaba a investigar, pero nunca lo hicieron. No les importaba y no querían hacer ningún trabajo.

Cualquiera que enseñe los neցros pronto se dará cuenta de que tienen un punto de vista completamente diferente del gobierno que los blancos. Una vez decidí dedicar 25 minutos a que los alumnos escribiesen sobre una cosa que el gobierno deba hacer para mejorar América. Hice esta pregunta a tres clases con un total de alrededor de 100 estudiantes, aproximadamente 80 de los cuales eran neցros. Mis pocos estudiantes blancos argumentaban generalmente con ideas “conservadoras”. “Tenemos que dejar de dar pagas a las personas que no trabajan“, fue la sugerencia más común. Casi todos los neցros escribieron acerca de que “necesitamos más servicios públicos.”

Mis alumnos apenas tenían una noción muy difusa acerca de quién paga los servicios gubernamentales. Para ellos, era como una hucha mágica que nunca se vacía. Una neցro estaba exhortando a la clase acerca de la necesidad de más servicios sociales y yo seguía tratando de explicar que a la gente, a la gente real de carne y hueso, se le ponen impuestos para pagar esos servicios . “Sí, el dinero viene de los blancos“, dijo finalmente. “Son tacaños de todas formas.”

“Muchas personas negras ganan más de 50.000 dólares al año y tú también los estarías extrayendo (los impuestos) de tu propia gente“, le dije.

Ella tenía una respuesta a eso: “Dey half breed” (They half breed – ellos son mulatos, en referencia a que no los consideraban verdaderos neցros). La clase se puso de acuerdo. Dejé estar el asunto.

Muchas negras están muy felices de ser las reinas de las paguitas. En el día dedicado a la elección del futuro profesional, una de color explicó a la clase que iba a tener un montón de hijos y recibir cuantiosos cheques por parte del gobierno. Nadie en la clase parecía tener ninguna objeción hacia tal elección de carrera profesional.

En los debates de la clase pueden salir a la luz actitudes sorprendentes. Estábamos hablando acerca de los crímenes cometidos en las secuelas del huracán Katrina, y mencioné la violación de una niña en el baño del Superdome. La mayoría de mis estudiantes creían que esto fue un crimen horrible, pero algunos lo tomaron a la ligera. Un niño neցro habló sin levantar la mano: “Dat no big deal. They thought they is gonna die so they figured they have some fun. Dey jus’ wanna have a fun time; you know what I’m sayin’?” (That is not a big deal. They thought they were going to they so they figured out they would have some fun. They just wanted to have a fun time; you know what I’m saying? – No es nada grave. Pensaron que iban a morir por lo que pensaron en tener algo de diversión. Sólo querían pasar un buen rato; ¿sabes a lo que me refiero? “). Algunas cabezas negras asintieron.

Mi jefe de departamento una vez pidió a todos los maestros que obtuvieramos una respuesta por parte de todos los estudiantes a la siguiente pregunta: “¿Crees que está bien quebrantar la Ley si te beneficiase en gran medida?” Para entonces, había estado enseñando durante un tiempo y no estaba sorprendido por las respuestas que dejaron horrorizada a una colega joven, progre y blanca. “Sí”, fue la respuesta favorita. Como explicó un estudiante, “Get dat green.” (Get that green, coge ese verde -en referencia a billetes o a marihuana).

Hay un nivel de homogeneidad entre los neցros que los blancos encontrarían difícil de creer. Les gusta un tipo de música: el rap. Van a votar por un partido político: demócrata. Bailan de una manera, hablan de una manera, son ruidosos de la misma manera, y suspenden sus exámenes de la misma manera. Por supuesto, hay excepciones pero son raras.

Los blancos son diferentes. A algunos les gusta la música country, a otros el heavy metal, algunos prefieren el pop, y los hay que, Dios no lo quiera, disfrutan de la música rap. Tienen diferentes asociaciones, grupos, casi ideologías. Hay deportistas, nerds, pijos y chulazos. Los neցros son todos – bueno – neցros, y actúan con celeridad cuando se trata de dejar claro a otros neցros que se están desviando de la norma.

Se podría objetar que existen diferencias importantes entre los grupos neցros que un hombre blanco sencillamente no puede detectar. He hecho todo lo posible para encontrarlas, pero por lo que puedo decir, visten de la misma forma, hablan de lo mismo, piensan lo mismo. Ciertamente, forman grupos rivales, pero los grupos no se diferencian entre sí de ninguna manera perceptible. Simplemente no hay grupos de neցros que sean tan claramente diferentes entre sí como los blancos “nerds” o los góticos, por ejemplo.

Cómo ven los neցros el mundo : algo con lo que todos los neցros están de acuerdo es que todo es “racis‘ ” , racista. Este es un mensaje del progresismo que han absorbido completamente. ¿Hiciste tus deberes? “Na, homework racis” (No, los deberes son racistas)”. “¿Por qué suspendiste un examen? “Test racis ‘.” (el examen era racista).

Estaba tratando de enseñar un tema acerca de filósofos británicos y lo primero que notaron los estudiantes sobre Bentham, Hobbes y Locke era “Dey all white! Where da black philosopher a’?” (They’re all white! Where a black philosopher is? – ¡son todos blancos! ¿Dónde hay un filósofo neցro?).Traté de explicar que no había neցros en la Gran Bretaña del siglo XVIII. Probablemente puedes adivinar lo que dijeron acerca de eso: “Dat Racis ‘!” (¡Es racista!) Un estudiante me acusó de haberle suspendido deliberadamente en un examen porque no me gustaba la gente de color.

“-¿Crees que realmente repruebo a los neցros?”
“-Sí.”
“-¿He hecho algo para que te sientas de esta manera? ¿Cómo lo sabes?”
“-Simplemente lo haces.”
“-¿Por que dices eso?”

Él sólo sonrió, miró por la ventana y aspiró aire a través de sus dientes. Tal vez esto es algo regional, pero los neցros a menudo aspiran aire a través de sus dientes como una expresión sin palabras de desprecio u hostilidad.

A veces estudiantes no podían ver el mundo excepto a través de la óptica de su propia negritud. Tenía una clase que tuvo de anfitrión a un estudiante de intercambio alemán. Un día puso una presentación de Power Point con lugares alemanes famosos, así como su escuela y la familia.

De vez en cuando, durante la presentación, los neցros gritaban: “Where da black folk?!” (Where the Black folk is?, ¿Dónde está la gente de color?) El expasperado alemán intentó varias veces explicar que no había neցros en la zona de Alemania en la que vivía. Los estudiantes no le creyeron. Les dije que Alemania se encuentra en Europa, de donde proviene los blancos, y que África es de donde provienen los neցros. Insistieron en que el estudiante alemán era racista y que deliberadamente se negaba a asociarse con los neցros.

Los neցros están muy interesados ​​en sus propias características raciales. He aprendido, por ejemplo, que algunos neցros tienen “buen pelo.” Buen pelo es, en jerga de los neցros, un tipo de cabello mezcla de rizado neցro y liso de blanco. Al parecer, es menos rizado, más fácil de peinar, y se considera más atractivo. Los neցros también están orgullosos de la piel clara. Imaginemos dos estudiantes neցros lanzándose insultos en la misma habitación. Uno de ellos es oscuro, pero delgado; el otro es más claro y obeso. El oscuro comienza el intercambio: “Eres un rellenito, Ridario“. Ridario sonríe, no se digna a mirar a su detractor, mueve la cabeza con un bamboleo, y dice: “Ya te gustaría tener la piel clara.”

Podrían seguir así, repitiendo los mismos insultos y otra vez.

Mis estudiantes neցros no tenían nada más que desprecio hacia los pagapensiones hispanos. Dan rienda suelta a sus sentimientos de una forma tan cruda que nuestro departamento nos recomienda encarecidamente no hablar nunca de la inmi gración en la clase en caso de que el director o algún extraño pudiese escuchar lo que se decía.

Los blancos eran “racist ‘“, “por supuesto, pero al menos nos veían como estadounidenses. No a los mexicanos. Los neցros tienen una cierta, no necesariamente hostil comprensión de la gente blanca. Saben cómo actúan los blancos, y está claro que piensan que los blancos son inteligentes y son buenos en la organización de las cosas. Al mismo tiempo, es probable que sospechen que los blancos están simplemente haciendo un paripé cuando hablan de igualdad, como si todo fuese una farsa que hace que sea más fácil para los blancos controlar a los neցros. Los neցros quieren un pedazo más grande del pastel americano. Estoy convencido de que si dependiese de ello, darían a los blancos dan un pedazo de pastel considerablemente menor que el que los blancos consiguen ahora, pero nos darían algo. A los mexicanos no les darían nada.

¿Qué pasa con los chicos neցros y las chicas blancas? Nadie supuestamente debe darse cuenta de esto o hablar de ello, pero salta a la vista: los neցros están obsesionados con las blancas. He sido testigo del siguiente teatro innumerables veces. El neցro se pasea hacia la chica blanca. Hace engreídos bailes neցros a su alrededor, no realmente de una manera amenazante. Es más una baile que una amenaza. A medida que se balancea y arrastra los pies, pregunta: “¿When you gonna go wit’ me?” (When you are going to go with me?”, ¿cuándo vas a salir conmigo?)

Hay dos tipos de respuesta. La chica blanca con más confianza se molesta, mira lejos del neցro y grita: “¡No quiero salir contigo!” La chica más comedida mirará a sus pies y murmurará entre dientes una excusa cortés, para finalmente decir que no.

Sólo hay una respuesta por parte del chico neցro: “¡Eres racista!“. Muchas chicas – demasiadas – en realidad se sienten culpables porque no quieren salir con neցros. La mayoría de las chicas blancas de mi escuela se mantenían alejadas de los neցros, pero algunos, especialmente las que eran adictos a las drojas, acababan saliendo con ellos.

Hay otra cosa que llama la atención sobre los neցros. Parecen no tener sentido del romance, de enamorarse. Lo que lleva a los hombres y mujeres a juntarse es el sesso, simple y llanamente, y hablan cruda y abiertamente sobre esto. Hay muchos blancos alicaídos, por supuesto, pero algunos de mis estudiantes blancos eran capaces de verdadera devoción y ternura, emociones que parece ausente en los neցros – especialmente en los chicos.

Los institutos neցros son violentos y los pocos blancos que son demasiado pobres para escapar se encuentran atrapados en la tormenta. La violencia es sorprendente, no tanto por su frecuencia, sino por la situación en el que se produce. Los neցros pueden estar aparentemente alegres, pasando un buen rato, contentos con lo que están haciendo y luego, de repente empiezan a pelearse entre sí. Es extraño. No hace mucho tiempo que estaba caminando por los pasillos y un grupo de chicos neցros estaban caminando delante de mí. De repente empezaron a pelearse con otro grupo en el pasillo.

Los neցros se ofenden con extrema facilidad. Una vez, accidentalmente pisé la zapatilla blanca de deporte de un niño neցro. De inmediato se me acercó y me amenazó con pegarme. Di un paso fuera de la clase y tenía un guardia de seguridad llevando al estudiante a la oficina. Era inusual que los estudiantes amenazasen físicamente a los profesores de esta manera, pero entre ellos mismos con mucha facilidad se peleaban por razones similares.

Las verdaderas víctimas son los desafortunados blancos atrapados en esto. Siempre están en peligro y su educación se ve lastrada. Los blancos débiles son particularmente susceptibles, sobre todo a la violencia a pequeña escala. Pueden ser abofeteados o llevarse un par de patadas cuando están tratando de abrir un armario inferior. Por lo general, los neցros se ahorran usar violencia dura, grave.

Había una gran cantidad de relaciones sensuales promiscuas entre mis estudiantes y esto llevaba a situaciones de violencia. Las chicas negras estaban constantemente luchando por los chicos neցros. No era raro ver a dos chicas arrancarse literalmente el pelo una a la otra con un oficial de policía en medio tratando de acabar con la pelea. El chico neցro por el que estaban luchando estaba al lado, con una sonrisa, disfrutando del espectáculo que había creado. Por razones que no puedo explicar, los chicos rara vez peleaban por las chicas.

El embarazo era común entre los neցros, aunque muchas chicas negras estaban tan obesas que no podía saber si estaban embarazadas o no. No sé cuantas jóvenes abortaban, pero cuando tenían el bebé por lo general se quedaban en la escuela y tenían sus propios padres encargándose cuidado del bebé. El instituto no ofrecía guardería.

Aparte de los agentes de policía en patrulla constante, un signo seguro de que estás en una escuela de color es la jaula de cocacola: la valla metálica que muchas escuelas de mayoría de color utilizan para proteger las máquinas expendedoras. La jaula rodea la máquina e incluso cubre su parte superior. Los repartidores tienen que desbloquear una puerta en la parte frontal de la jaula para poner las máquinas a funcionar. Las empresas preferirían no tener que construir jaulas alrededor de las máquinas expendedoras. Son caras, antiestéticas y una molestia, pero los estudiantes neցros rompieron las máquinas tantas veces que salía más barato construir una jaula que reparar el daño cada vez. Los rumores decían que antes de que pusieran los jaulas, los neցros ponían las máquinas boca abajo, con la esperanza de que el dinero cayese.

Los guardias de seguridad están por todas partes en las escuelas negras – teníamos uno en cada edificio. También se sentaban en las clases rebeldes y acompañaban a los estudiantes a la oficina. Estaban desarmados, pero trabajaban en estrecha colaboración con los tres agentes de policía de la ciudad que estaban constantemente de guardia.

Había una gran cantidad de tráfico de drojas en mi escuela. Esta era una buena manera de hacer una buena cantidad de dinero pero también les daba a los chicos poder sobre los chicas que querían drojas. Una chica adicta – de color o blanca – se convirtía en el juguete de cualquiera que pudiera conseguir su droja.

Uno de mis estudiantes era un conocido traficante de drojas. Todo el mundo lo sabía. Tenía 19 años y estaba en undécimo grado. Una vez obtuvo una puntuación de de 3 de 100 en una prueba. Había sido encerrado en cuatro ocasiones desde que tenía 13 años.

Un día le pregunté, “¿Por qué vienes a la escuela?”

No respondía. Sólo miraba por la ventana, sonreía y aspiraba a través de sus dientes. Su amigo Yidarius aventuró una explicación: “He get dat green and get dem females” (He get that green and he get females, consigue el verde y las hembras.)

“¿Qué es el verde?”, pregunté. “¿El dinero o droja?” “Los dos“, dijo Yidarius con una sonrisa.

Un neցro muy rellenito irrumpió en la clase. “We get dat lunch, Mr. Jackson. “ (we get that lunch, Mr. Jackson, vamos a por el desayuno, Mr Jackson) . “We gotta get dat lunch and brickfuss ” (We going to get that lunch and breakfast, vamos a por el desayuno y el almuerzo) . Se refería al desayuno y almuerzo gratis que los estudiantes pobres reciben a diario. “Nigga, we know’d you be lovin’ brickfuss!” (Nigga, we know you would be loving breakfast – neցro, sabemos que te encantan los desayunos!), grita otro estudiante.

Algunos lectores pueden pensar que he hecho una cruel caricatura de los estudiantes neցros. Después de todo, según las cifras oficiales alrededor del 85% de ellos se gradúan. Sería instructivo saber cuántos de los que han pasado con un aprobado raspado. Pasan de un curso a otro y finalmente consiguen su diploma porque hay mucha presión sobre los profesores para que los pasen de curso. Se ahorra dinero si se les pasa, la escuela se ve bien, y los maestros se ven bien.

Muchos de estos chicos deberían haber suspendido, pero el sistema caería por su propio peso si todos fueron retenidos.

¿Cómo me hacen sentir mis experiencias acerca de los neցros? En última instancia, he perdido la simpatía por ellos. En muchas maneras parece que se hagan su propia cama. Allí estaba la fantasía integracionista – juntarles la misma aula con los estudiantes blancos , comiendo la misma comida, utilizando los mismos baños, escuchando los mismos maestros, y sin embargo los neցros fallan mientras que los blancos aprueban.

Un trágico desenlace entre los blancos que han estado enseñando por mucho tiempo es que pueden generar algo parecido al repruebo. Un maestro que conocía renunció al fast food, y no por razones de salud, sino porque donde vivía la mayor parte de los trabajadores de cadenas de comida rápida eran neցros. Tenía suficiente con los neցros en su trabajo. Es un ejemplo extremo, pero años de frustración puede tener sus consecuencias. Muchos de mis colegas blancos sin experiencia estaban bien situados en el camino hacia ese estado de ánimo.

No es un secreto inefable entre los maestros: casi todos se dan cuenta de que los neցros no responden a la enseñanza tradicional blanca. ¿Esto refuta la mentira de que el ambiente lo es todo? De ningún modo. Es lo que da lugar a la innovación sin fin y sin sentido que se supone llevará a los neցros al nivel del blanco. La solución es una mayor diversidad -o en términos más generales, la solución es el cambio. El cambio es una palabra casi sagrada en la educación, y puede fallar un millón de veces, siempre y cuando mantengas el cambio. Es por eso que los progres siguen reformando el plan de estudios y la forma en que se enseña. Por ejemplo, a los maestros se les dice que los neցros necesitan instrucción práctica y más trabajo en grupo.
A los maestros se les dice que los neցros son más ruidosos y no aprenden a través de la lectura y las explicaciones. La implicación es que tienen ciertos rasgos que se prestan a un tipo diferente de enseñanza.

Los blancos han aprendido de una determinada manera durante siglos, que sencillamente no funciona con los neցros. Por supuesto, esto implica diferencias raciales, pero si se menciona, la mayoría de profesores progres diría que los diferentes estilos de aprendizaje según raza proceden de alguna característica cultural indefinible y única de los neցros. Por lo tanto, las escuelas deben cambiar, Estados Unidos debe cambiar. ¿Pero en qué? ¿Cómo convertir la física cuántica en una enseñanza práctica o en trabajo de grupo? Nadie lo sabe, pero hay que seguir cambiando hasta que encontremos algo que funciona.

La escuela pública ha cambiado ciertamente desde los tiempos en que cualquiera que lea esto era estudiante. Tengo una amiga que enseña en la escuela primaria, y me dice que cada semana los estudiantes reciben una lección nueva sobre diversidad, enviada desde la oficina de algún burócrata en Washington o en la capital del estado. Me mostró los materiales para una semana: un cartel grande, del tamaño de un televisor de pantalla plana de cuarenta y dos pulgadas. Muestra un grupo totalmente diverso – discapacitados, fiel a la religión del amores, judíos, afeminados, pobres, ricos, pardoes, ligeramente pardoes, amarillos, etc., sentado en una mesa, sonriendo alegremente, llevando a cabo una tarea indefinida. El cartel viene con una hoja de preguntas que el profesor se supone que debe hacer. Una podría ser: “Estos niños seguro que se ven diferentes, pero se ven felices. ¿Me puedes decir cuál en la imagen es un americano? “

Algunos niños ocho años de edad, sumidos en la ignorancia, apuntarán a un niño blanco como él. “Ese.”

El profesor lee la respuesta, impresa convenientemente junto con la pregunta. “No, Billy, todos estos niños son americanos. Son tan americanos como tú”.

A los niños les dan un bocadilo, y el cartel se cuelga en la pared hasta que otro nuevo venga una semana después. Esto es lo que sucede en las escuelas de primaria de mayoría blanca y clase media, en todas partes. Los maestros de primaria aman “Todos los colores de la raza“, del galardonado poeta infantil Arnold Adoff.

Estas son algunas de las líneas que leen a los niños: “Mamá es chocolate. . . Papa es vainilla. . . El mío es mejor. . . Es un nuevo tonalidad. Es un nuevo sabor. Por amor. A veces la negritud me parece demasiado oscura para mí, y la blancura es demasiado pálida enfermiza; y deseo que todos fueran dorados. Recuerda: hace mucho que la gente se movía y emigraba, se mezclaba y se emparejaba. . . había un solo pueblo: un tonalidad, una raza. Los colores están fluyendo de lo que era antes que yo a lo que será después. Todos los colores “.

La enseñanza como carrera: puede parecer sorprendente después de lo que he escrito, pero mis experiencias me han dado un profundo aprecio por la enseñanza como carrera. Ofrece una vida estable, de clase media, y viene con la capacidad de crear diferencias reales en las vidas de los niños. En nuestro mundo moderno y atomizado los chicos a menudo tienen muy poca comunicación con los adultos – en especial, o incluso, con sus padres – por lo que existe la posibilidad de una tras*acción de bienes entre el alumno y el profesor, discípulo y maestro.

Puede haber una relación gratificante entre un,estudiante interesado excepcional y su maestro. Me he quedado en mi aula con un grupo de estudiantes debatiendo las ideas y jugando al ajedrez hasta que el conserje nos echaba. Yo era el viejo caballero, impartiendo mi historia, cultura, amores personales y triunfos, derrotas y fracasos a los jóvenes parientes. A veces me imaginaba a mí mismo como Tirteo, el poeta espartano, el cual aconsejaba a los jóvenes acerca del honor y lealtad. Nunca he tenido este tipo de intimidad con un estudiante neցro, y no conozco a ningún otro maestro blanco que lo hiciera.

La enseñanza puede ser divertida. Para un cierto tipo de persona es estimulante el trazar las batallas en la pizarra, y enseñar sobre el heroísmo. Es gratificante desafiar los prejuicios progres, para dejar mi huella en estos chicos, pero a lo que aspiraba con mis estudiantes blancos nunca lo podría lograr con los neցros.

Hay una especie de niño cuya mirada puede derretir tu corazón: algunos náufragos de la clase trabajadora, dentro y fuera de los hogares de acogida, a menudo maltratados, que es, sin embargo, casi un ángel. Tu corazón se derrite por estos niños, estos descastados del mundo moderno.

Muchos estudiantes blancos poseen una cierta inocencia; sus mejillas todavía se sonrojan. Por mucho que lo intentaba, no podía conseguir que los neցros se interesasen lo más mínimo sobre Beethoven o una marcha de Sherman al mar, o Tirteo, o Oswald Spengler, o incluso progresistas como John Rawls, o su propia historia. No se preocupaban por nada de lo que he tratado de enseñarles. Cuando esto pasa año tras año se ahoga el alma de un maestro, destruye su pathos, y lo envía con sentimiento de culpabilidad a buscar The Bell Curve en Internet.

Los neցros destruyen la intimidad que se puede lograr en el aula, y te dejan convencido de que esa intimidad es realmente una forma de parentesco. Sin pretenderlo, destruyen lo que es más bello, ya sea tu creencia en la igualdad humana, la inocencia de tu hija, o incluso el estado del pasillo.

Apenas el año pasado leí escritas en el baño las palabras “Fuck Whitey.” (que le den a los blanquitos). A unos centímetros de distancia, en el mismo puesto, había dibujada una pequeña esvástica.

El Consejo Nacional de las Ciencias Sociales, la autoridad líder en enseñanza de ciencias sociales en los Estados Unidos, insta a los maestros ainculcar valores como la igualdad de oportunidades, derechos de propiedad individual, y una forma democrática de gobierno. Incluso si los profesores pudiesen inculcar esta ideología en los blancos, el progresismo está condenado debido a que muchas personas no blancas no son receptivas a la educación de ningún tipo más allá de los fundamentos más básicos.

Es imposible conseguir que se preocupan por abstracciones tales como los derechos de propiedad o de la ciudadanía democrática. No ven mucho más allá del hecho de que vives en una casa grande y “we in da pro-jek.” Por supuesto, hay algunos blancos cazurros que nunca va a pensar más allá de su próxima comida y unos pocos neցros sensibles para los cuales cualquier cosa es posible, pero ninguna sociedad adquiere las características de sus excepciones.

Una vez le pregunté a mis estudiantes, “¿Qué opináis de la Constitución?” “It white“, (It’s white – es blanca),” dijo un neցro. La clase se echó a reír. Y me sorprendí riendo junto con ellos, riendo mientras que el volcán de Pompeya hervía a fuego lento, mientras los bárbaros se hinchan alrededor del Palatino, mientras que el país que amo, el trabajo que amo, y la comunidad que amo se atenuaban.

He leído un libro de un desterrado de Rhodesia que visitó Zimbabwe no hace muchos años. Viajando con un acompañante, se detuvo en una tienda junto a la carretera. Un hombre neցro apareció junto a la ventana de su coche. “Trabajo, jefe, (I) funciona bien, jefe,” declaró. “Usted da trabajo.”

“¿Qué le pasó a su antiguo puesto de trabajo?”, Preguntó el blanco desterrado. El hombre neցro respondió de la manera directa característica de su raza: “Echamos a los blancos. No hay más puestos de trabajo. Tú das trabajo “.

A cierto nivel, mis estudiantes entienden lo mismo. Un día le pregunté a las caras aburridas y negras que me miraban. “¿Qué pasaría si todas las personas de raza blanca en Estados Unidos desaparecieron mañana?”

“Estamos dolidos,” gritó un chaval neցro. El resto de los neցros se rió.

He tenido niños que me dicen directamente mientras se esforzaban con una tarea escolar. “I cain’t do dis,” Mr. Jackson. “I black.” (I can’t do this, Mr Jackson. I’m black – no puedo hacer esto, señor Jackson. Soy neցro).

La cuestión es que los seres humanos no siempre son racionales. Es de interés del hombre neցro tener a los blancos en Zimbabwe, pero los expulsa del país y se muere de hambre. La mayoría de blancos no creen que los estadounidenses neցros pudiesen jamás hacer algo tan irracional. Ven a los neցros en la televisión sonriendo, luchando contra los blancos malos, encarnando los los valores de blanco. Pero el neցro real no está en la televisión, y es el que hace que pongas el bolso a la vista cuando lo ves, y bloquees las puertas del coche cuando se pavonea por con los pantalones bajados hasta casi las rodillas.

Para aquellos de vosotros con los niños, más vale una casa más pequeña en un barrio blanco que una de lujo cerca de una escuela de color.

He estado en reuniones de profesores con padres de alumnos que rompieron mi corazón: el niño suplicando a sus padres que lo saque de la escuela; los padres convencidos de que los temores de sus hijos carecen de fundamento. Si amas a tu hijo, muéstrale tu cariño – no dandole vacaciones de lujo o un coche nuevo, sino haciendo que sus años inocentes los pase seguro y feliz. Dale el regalo de una escuela que no sea de mayoría de color.


¿Cómo es dar clase en un instituto de neցros? | Soul Guerrilla
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
¿Y que esperais de una manada de personajes enjaulados en una clase? Si ya a los blancos de hoy en dia se les estultoiza vetando la autoridad del profesor, no te quiero decir los homo erectus esos.
 
Volver