¿Cómo eran vuestras clases de historia en el instituto?

Tusade

Madmaxista
Desde
29 Feb 2012
Las mías eran prácticamente el sermón del cura. El profesor leía tal tema mientras nosotros hacíamos un esfuerzo para no dormirnos y esperábamos impacientes a que se terminase la clase.

Lo peor era cuando la asignatura empezaba a la primera hora de la mañana (a las 08:00). Ahí estaba todo el mundo bostezando y queriendo sentarse atrás para echarse una siestecita utilizando el estuche o el brazo como almohada improvisada.

Quiero decir, que no hacía falta prestar atención. No era, por ejemplo, como las clases de matemáticas donde sí tenías que prestar atención para aprender a resolver ecuaciones de segundo grado y toda esa pesca.

Los exámenes de historia eran tal que así: memorizabas tal cosa el día anterior, lo vomitabas el día del examen y te olvidabas al día siguiente. Yo prácticamente no recuerdo nada de mis clases de historia.

¿Qué opináis?

Las clases de historia deberían realizarse, aparte del libro de texto, con alguna novela que refleje su contexto real, como pasaba con las clases de literatura.

Particularmente, no me entusiasmaba nada la asignatura de historia y eso que empecé a estudiar con 25 años. No soportaba tantas fechas, tantas guerras y tantos reyes.

Ahora, sin embargo, me gusta más.

un toston, un estulto ultrafeminista, a las chicas siempre las puntuaba de querida progenitora, examenes de vergüenza ajena.

Le daba mucha importancia a fechas y datos, memorizar como loros, pero pasando de entender causas y consecuencias de las cosas.
Era mas importante saber el dia que empieza la segunda guerra mundial que no el hecho de que alemania era un caos economico y degeneracion...

Si quitas la asignatura de historia y pones cada semana una pelicula de romanos, los chavales aprenderian mas..

Una asignatura que puede ser flipante, la convierten igual de divertida que aprenderse el boe.

No sé dictaba. La profesora te enseñaba el libro y los temas y te lo iba explicando. De vez en cuando alguien preguntaba y poco más.

En general temas como la conquista de america, el imperio español o las independencias se daban en 2 paginas y de forma muy superficial, no se entraba en detalles(para bien o mal)

Última edición:
Las mías eran prácticamente el sermón del cura. El profesor leía tal tema mientras nosotros hacíamos un esfuerzo para no dormirnos y esperábamos impacientes a que se terminase la clase.

Lo peor era cuando la asignatura empezaba a la primera hora de la mañana (a las 08:00). Ahí estaba todo el mundo bostezando y queriendo sentarse atrás para echarse una siestecita utilizando el estuche o el brazo como almohada improvisada.

Quiero decir, que no hacía falta prestar atención. No era, por ejemplo, como las clases de matemáticas donde sí tenías que prestar atención para aprender a resolver ecuaciones de segundo grado y toda esa pesca.

Los exámenes de historia eran tal que así: memorizabas tal cosa el día anterior, lo vomitabas el día del examen y te olvidabas al día siguiente. Yo prácticamente no recuerdo nada de mis clases de historia.

¿Qué opináis?
asi son todos los examenes de la cosa "educacion" tenemos

¿Qué opináis?

Me gustaban pero como crío no servían mucho para dar un contexto a la época que vivías.

Porque generalmente casi nunca llegábamos al siglo XX...

Las clases de historia deberían realizarse, aparte del libro de texto, con alguna novela que refleje su contexto real, como pasaba con las clases de literatura.

Particularmente, no me entusiasmaba nada la asignatura de historia y eso que empecé a estudiar con 25 años. No soportaba tantas fechas, tantas guerras y tantos reyes.

Ahora, sin embargo, me gusta más.
También me interesa más porque ya no se limitan tanto a reyes y guerras.

Yo era bueno, era de los pocos de la clase que sacaba 8,9 y 10's.

Y me acuerdo... LA progenitora QUE PARIÓ A LA PROFESORA.... que yo fui en una ocasión, creo que en 1º De Bachillerato fué... JAJAJA donde les desvele a toda la clase el secreto.

"¿Bueno... chicos, que os ha pasado, sólo dos personas han sacado un 8 y un 9 (Yo era una de ellas) decidme, que os pasa con la historia?"

"Y la chula de la clase dijo: QUE NO LA ENTENDEMOS PROFE"

"Bueno DISCREPANTE LIBRE.... Cuentales como lo has hecho, porque tu has sacado un 9".

"Y yo pensando: HIJA DE LA GRAN fruta (Era un puñetero introvertido timido, que nunca he querido ser el centro de atención)"

Sólo acerté a decir: EH.... bueno, pues es que.... no sé, no hay mucho que entender, son una serie de cosas que sucedieron y ya está, te las aprendes y las sueltas en el examen.

Y la profe: ¿VEIS VEIS, PUES ESO? JAJAJAJA

(yo no sabia donde meterme).

Vamos, que yo era una fruta máquina de grabarme cosas en la mente y luego escupirlas en el examen, por lo menos
en las asignaturas de ese tipo.

Y es verdad, tengo buena memoria y fotográfica, por eso todo el mundo me dice que haga el favor de intentar hace una deposición a la administración púbica hezpañorda. meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Cada vez que se tocan temas así recuerdo una mujer extranjera con la que estuve, que estudiaba español.

Pues las clases de español eran dadas por una malfollada feminista que lo único que hacía era despotricar sobre los hombres, ponía artículos de Franco, de la inquisición y de que los españoles queman burjas roto2

todo para que las nuevas mujeres que tuviesen intención de quedarse en el país entendiesen como tienen que reprobar a los hombres nativos

Me enseñaba sus deberes y las cosas que la mandaba hacer y eran clases intensivas de lavar el coco a las mujeres, la escribí un correo en la escuela.

Una actitud totalmente negligente y da repelúsnte, pero es lo que tenemos en el país

y la culpa de todo esto la tienen los conservadores, derecha o como querais llamarla.
Dejaron que toda la edicacion esté en manos de la izquierda, lo veian como algo "no importante".
40 años despues, vemos los resultados, un pais idiotizado, y el unico del mundo donde tienes a varios millones de estultoes odiando su propio pais.

Entre laa clases de historia donde el 90% es estudiar la republica y el 10% culpar a franco de todo, vmaos apañados.

Tambien otra cosa increible, es la cosa de libros de lectura que te hacian y hacen leer.
No me extraña que los chavales le cojan ardor de estomago a tocar un libro, en vez de meterles libros de aventuras, ciencia ficcion o ahora incluso algun libro basado en videojuegos, nada, mejor el acuerdo que tenga la editora amiga del departamento de educacion, con algun escritor estulto al que quieran promocionar, porque si no obligan a los padres a comprar el libro cutre no vendian ni uno.

Constituciones, constituciones constituciones.
Y me gustaban los mapas de los libros de texto.
Recuerdo eso...

La historia, al igual que la lectura, me empezó a interesar cuando salí del instituto y descubrir a Juan Antonio Cebrián y Carlos Canales.

El problema es que cuando se era joven entonces lo priermo que te recomendaban era Pérez-Rrverte y su Capitán NihilistaTriste.

Volver