Cómo enfrentarte con una navaja legal a alguien que lleve: a) espada. b) pistola

¿Para qué quieres ir de legal cuando tu vida estará en peligro?

Primero ocúpate de sobrevivir, luego las leyes.

Realmente no entiendo tanta poca falta de cultura plasmada en esas emasculantes leyes españolas.

Pero al grano. Si no puedes llevar un arma para defenderte, lleva algo "normal" que puedas usar como un arma. Yo llevaría unas tijeras largas de metal en su estuche de compra como si fuera nueva. Si me atacan puedo usarla como un cuchillo y nadie podrá acusarme de llevar un arma oculta porque sólo son tijeras.

Aquí cómo usar un simple lápiz como arma defensiva. La clave es apuñalar múltiples veces y en zonas blandas el cuerpo del atacante:

Sí bueno guay pero ahí la clave está en agarrar el brazo del agresor, cosa que no será fácil y te llevarás varios cortes en el proceso; mientras tratas de punzonearle para que le haga pupa tu te vas desangrando. Para atreverse a esa temeridad hay que ir con guantes y mangas anticorte

¿Para hacer qué, exactamente? ¿Clavas, cortas? ¿Dónde?

si el atacante tiene un arma larga tú tienes que estar cerca.

Lo que hace entonces... pues depende de lo que tengas a mano. Si no tienes nada, abrazo al hígado, sobre todo si es diestro y tiene ese brazo levantado.

No, no, digo que tú llevas una navaja legal, qué deberías hacer si te enfrentas a alguien por ejemplo con una espada (y huir no es una opción).
Estás muerto, simple y llanamente.

Cualquiera que se enfrente a alguien que lleve un arma blanca, si no tiene lo mismo o algo superior, está estropeado. Y si ese alguien lo que lleva es una espada, con tu navaja te vas a comer una cosa.

Películas de Bruce Lee aparte.

Yo llevo una navaja táctica, no automática, de apertura con un tetón en un solo movimiento con el pulgar. Hay que estar loco para meterse con alguien que empuña un arma blanca.

Corriendo.

A parte de eso:

- Nadie lleva una espada por lo general si no sabe usarla. Una espada/sable funcional (no de decoración que venden en tiendas de souvenirs) cuesta entre 10 y 100 veces más que un machete. Así que si ves a alguien con una espada o sable de caballería... seguramente sepa usarlo mejor que tú la navajita.

- Por contra, un machete vale 20 pavos. Cualquier malandro puede tener un machete sin saber realmente pelear con él. Intimidan y cortan, pero si ves cualquier pelea a machetazos, la gente sólo suele acabar herida en brazos, hombros... Así que si realmente supieras usar una navaja, algo podrías hacer. Pero como seguramente tampoco sepas, o bien consigues tb tú un machete, o bien corres.

- Si te sacan una pistola, no te hagas el héroe.

Esta lo sabe bien.

tumbaabierta_jane_badler_V.jpg

Hijo mío, cómo te vas a enfrentar a alguien con una pistola y tú con un cuchillo? Que esto no es Rambo.

Los sprays tienen un fallo brutal: que como el otro lleve gafas, no digamos casco, quedan parcial o totalmente inutilizados.
Pruebalo, como te caiga spray en la boca y nariz te vas pegar una jartá de reir.
Y yo también si te estuviera viendo. Vas a echar babas como un caracol.

Podrias usar la técnica callejera de pelea contra machete:

Agarras tu cinturón (Los hombres de verdad lo usan de cuero y hebilla) y lo usas como látigo atacando la cara del contrario mientras evades la espada, con un movimiento rápido, te pegas al enemigo y le clavas la navaja en el cuello, das un salto, continuas evadiendo hasta que caiga muerto por falta de sangre.

Fácil.

Volver