Cómo eliminar avispones asiáticos

¿Siendo sólo agua y azúcar no se escapan?
Yo les metería ácido sulfúrico.

Ayer precisamente estaba en el jardín, y toqué sin darme cuenta un panal. Me picaron 4 avispas hijas de fruta al mismo tiempo, por la noche fui con una linterna, busqué el panal y con un spray de mata cucarachas que tenía, las maté a todas.

No se cual es el motivo pero la verdad es que cae un porcentaje minimo de abejas o incluso ninguna. Lo que si puede caer son las mariposas de la noche pero tambien en un numero muy muy inferior a las asiaticas. Nosotros tenemos varios panales y no se han visto afectados en lo mas minimo ni en numero ni en produccion.
la avispa es mas sencilla que la abeja?

sirve la levadura fresca u os referis a levadura quimica?

Otra opción parece ser un cajón con agua jabonosa con una tabla encima. Y sujeto con puntas a la tabla un trozo de su propio nido.

1691348080442.png

cuanto le echais de cada cosa en cada trampa? quiero hacer un par de trampas que en las ultimas 2 semanas se me ha petado esto de avispas y han desaparecido las abejas

Yo utilizo como cebo una mezcla de cerveza, azucar y levadura y como trampa una botella con entrada de embudo. Las pongo en los frutales cuando empiezan a madurar la fruta y en primavera cuando salen las reinas y hago una autentica escabechina.

Yo uso lo mismo y en la misma época. La clave es que en marzo ya estén puestas las trampas y así pillas las reinas. En verano apenas tiene sentido ponerlas porque si han prosperado ya puede haber miles.

El año pasado pillé una reina y no volví a ver ninguna en todo el verano. Este año pillé una o dos avispas asiáticas aunque no las examiné de cerca y sólo he visto una pululando. Años antes había cientos revoloteando en la flor de los nísperos.

Lo triste en que en los ***etos del ayuntamiento siguen recomendando poner las trampas en verano. roto2

Yo uso lo mismo y en la misma época. La clave es que en marzo ya estén puestas las trampas y así pillas las reinas. En verano apenas tiene sentido ponerlas porque si han prosperado ya puede haber miles.

El año pasado pillé una reina y no volví a ver ninguna en todo el verano. Este año pillé una o dos avispas asiáticas aunque no las examiné de cerca y sólo he visto una pululando. Años antes había cientos revoloteando en la flor de los nísperos.

Lo triste en que en los ***etos del ayuntamiento siguen recomendando poner las trampas en verano. roto2

A mi es que se me llenan sobre todo las higueras con ellas por eso les doy duro con las trampas. A el caqui le pasa lo mismo cuando empiezan a madurar los frutos y tambien lo cargo de trampas. Solo por el gusto de cargarme un bicho que me resulta poco agradable.

Volver