Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
la avispa es mas sencilla que la abeja?No se cual es el motivo pero la verdad es que cae un porcentaje minimo de abejas o incluso ninguna. Lo que si puede caer son las mariposas de la noche pero tambien en un numero muy muy inferior a las asiaticas. Nosotros tenemos varios panales y no se han visto afectados en lo mas minimo ni en numero ni en produccion.
Yo utilizo como cebo una mezcla de cerveza, azucar y levadura y como trampa una botella con entrada de embudo. Las pongo en los frutales cuando empiezan a madurar la fruta y en primavera cuando salen las reinas y hago una autentica escabechina.
Yo uso lo mismo y en la misma época. La clave es que en marzo ya estén puestas las trampas y así pillas las reinas. En verano apenas tiene sentido ponerlas porque si han prosperado ya puede haber miles.
El año pasado pillé una reina y no volví a ver ninguna en todo el verano. Este año pillé una o dos avispas asiáticas aunque no las examiné de cerca y sólo he visto una pululando. Años antes había cientos revoloteando en la flor de los nísperos.
Lo triste en que en los ***etos del ayuntamiento siguen recomendando poner las trampas en verano.
Es omnívora, a diferencia de la abeja que se alimenta sólo de néctar, polen y jalea, lo cual la hace más "atrevida".la avispa es mas sencilla que la abeja?
A mi es que se me llenan sobre todo las higueras con ellas por eso les doy duro con las trampas. A el caqui le pasa lo mismo cuando empiezan a madurar los frutos y tambien lo cargo de trampas. Solo por el gusto de cargarme un bicho que me resulta poco agradable.