Cómo eliminar avispones asiáticos

Yo utilizo como cebo una mezcla de cerveza, azucar y levadura y como trampa una botella con entrada de embudo. Las pongo en los frutales cuando empiezan a madurar la fruta y en primavera cuando salen las reinas y hago una autentica escabechina.

Yo utilizo como cebo una mezcla de cerveza, azucar y levadura y como trampa una botella con entrada de embudo. Las pongo en los frutales cuando empiezan a madurar la fruta y en primavera cuando salen las reinas y hago una autentica escabechina.
¿y como evitas que caigan las abejas y el resto de avispas?

¿y como evitas que caigan las abejas y el resto de avispas?

No se cual es el motivo pero la verdad es que cae un porcentaje minimo de abejas o incluso ninguna. Lo que si puede caer son las mariposas de la noche pero tambien en un numero muy muy inferior a las asiaticas. Nosotros tenemos varios panales y no se han visto afectados en lo mas minimo ni en numero ni en produccion.

Agua, levadura y azúcar también va bien. Y las autóctonas no entran. Lo has probado? Te lo digo porque el agua te sales gratis y la cerveza no

¿¿No te caen en las trampas demasiados bichos de otro tipo como por ejemplo avispas normales y alguna otra cosa autóctona y no tan mala como el avispón chino??

Agua, levadura y azúcar también va bien. Y las autóctonas no entran. Lo has probado? Te lo digo porque el agua te sales gratis y la cerveza no
¿qué levadura usáis? ¿los ladrillitos de levadura fresca que venden para hacer pan?

He probado con vermu pero no con agua. De todos modos, uso cerveza del lidel de esa de un euro el litro y pongo medio en cada trampa. Muy caro tampoco me sale.

¿¿No te caen en las trampas demasiados bichos de otro tipo como por ejemplo avispas normales y alguna otra cosa autóctona y no tan mala como el avispón chino??

Como ya dije, desconozco el motivo, pero salvo mariposas de la noche, en porcentaje muy inferior, y moscas, de lo demas de caer algo lo hace en cantidades minimas pero mínimas. Mi suegro usa el mismo sistema y con resultados prácticamente idénticos. Pero insisto, desconozco el motivo y si en todos los ambientes funcionaria igual.

Para evitar que os entren mariposas, que dan tanta pena, lo mejor es poner en la boca de entrada una malla que deje pasar al avispón y nada más. Abejas y abejorros la verdad no entran, no les debe gustar el mejunje.

este año no estoy trampeando por dejadez, la verdad. A mi vecina le han quitado un nido recientemente. Lo suyo es trampear antes del verano pues es cuando pueden caer las reinas fundadoras. Ahora es un poco querer vaciar el océano con un caldero. Si veo actividad en mi jardín, tengo un Callistemo, pondré alguna con lo habitual, cerveza de color o zumo de frutos del bosque, azúcar y levadura

Yo uso levadura de la que venden en supermercados, llamada levadura de panadería. También entran en estas trampas la Vespa germánica, que ataca a las autóctonas

Volver