Como decidiriais en esta situación? Celtíberos vs romanos

Mi idea es aliarme con Sertorio, derrotar a los romanos, y mientras que las nuevas tropas llegan, reforzar la lealtad entre las tropas rebeldes y garantizar así la proclamación de un estado independiente en Hispania.

Sí, estoy como una cabra...
 
Puesto en el pellejo de un jerifalte de Contrebia Leucade, en el momento que Sertorio me diga que si me rindo voy a obtener ésto y lo otro , lo primero que voy a pensar es que es débil, porque cuando se tiene fuerza no se hacen concesiones, y en ese caso no voy a romper los pactos con alguien que sí sé que es fuerte de verdad como la república de Roma (a los que además les debo mi cargo) y por tanto en caso de ataque de Sertorio voy a resistir.

Sobre Sertorio como cacique local lo único que sé de él es que fué destituido por Sila como pretor de la Citerior (82 a.C.) y que en esa ocasión no demostró especial habilidad militar para hacer frente al ejército que vino con sus sucesor Valerio Flaco, y también sé que después de varios años en Mauritania ha vuelto a Hispania apoyado por los lusitanos porque apenas tiene tropas romanas, es decir, es un rebelde con pocas fuerzas que no las quiere desgastar atacando mi ciudad y por eso me ofrece pactar....

Está muy bien el supuesto, la única pega que veo es que ni Sertorio ni nadie en la época podía ofrecer "perdonar el saqueo" a una ciudad que permitía el acceso militar a un ejército, el saqueo sólo se hacía en caso de asedio o asalto.
 
Volver