¿como cultivar tu propio tabaco?

En la zona de Coria si se cultiva, pero hay mas en la zona de Navalmoral de la Mata y, especialmente, en Talayuela. El problema del autocultivo es el secado: el tabaco rubio se seca normalmente en una atmosfera controlada, con un una humedad y calor determinado, mientras que el tabaco neցro se seca al aire.

Me pregunto se habría alguna manera de comprar la picadura de tabaco directamente al productor, aunque a el seguramente no le compense, ya que casi toda la ganancia viene de las primas de la UE, y no del producto en si, que se vende a precios ridículos.

El hábito viene por la nicotina (Nicotiana tabacum), y por el contexto del fumeque. Aquello del café y cigarro (muñeco de barro :D)...tras las comidas, cuando uno esta nervioso, tras el coitus, etc.

Lo que te quitas es de fumarte las cosas que les meten las tabacaleras, alquitrán, perfumes, hasta antitusígenos he oido que llevan algunas marcas. En fin, imagina el volúmen de negocio, e imagina entonces... ¡Qué no harán para hacerte adicto y no perderte como cliente!

Mira en Extremadura (zona de Coria) que cultivan la mayor parte del tabaco en España. Con maña seguro que sale.

Hace un par de años de los cigarrillos pasé al tabaco de liar, solo un café de ciento a viento en bar y cervezas solo en casa.

Hace seis meses tabaco de liar sin aditivos(eso pone en el paquete), un par de cafés al mes en bar y ya nada de cerveza.

Y al fin desde principio de año decidido y hecho, nada de café, nada de fumar.

Entonces, para uno que ya es adicto a los cigarrilos (a estas sustancias digo), ¿Un tabaco 100% natural no les quitaría el mono?

El tabaco de cigarrillos lleva aditivos para que la nicotina sea más adictiva de varias formas: broncodilatadores para que entre más cantidad, y ciertos químicos para que permanezca más tiempo en sangre. En teoría un tabaco 100% natural no quitaría el mono, habría que fumar más.

Pero por otro lado tienen aditivos para que el cigarrillo arda más rápido y dure menos, con lo que tabaco fumado lentamente podría dar un "chute" nicotínico más continuado, y necesitarías fumar menos.

Lo que es indudable es que el que quiera fumar haría mejor fumando lo más natural posible.

No se si sera legal, supongo que si ya que la maria la puedes cultivar en tu casa para consumo propio asi que el tabaco por logica supongo que entrara tambien en esa lid.

Mentira, siento arruinarte la afirmacion, pero pueblo al igual que manitou llevan aditivos.
Solo queda cultivarlo uno mismo, aunque aguante es lo que hay.

Pueblo es un buen tabaco, aunque estea envenenado, viene bastante bien secado y sin menos venenos que otros que se comercializan pero aun asi, sigue llevando veneno.
No existe el tabaco 100% natural comercializado, envasado y etiquetado.
Si quieres tabaco natural hay que cultivarlo no queda otra.

Ayer me lo planteaba oliendo el tabaco pueblo. Me digo "esto no puede oler tan bien si no tiene algún perfume (vainilla, por ejemplo). Otra cosa es que sea natural, el aditivo. Si fumas picadura de puro notas como el olor y el sabor no tienen nada que ver con los tabacos "sin aditivos".

No se si sera legal, supongo que si ya que la maria la puedes cultivar en tu casa para consumo propio asi que el tabaco por logica supongo que entrara tambien en esa lid.

Mentira, siento arruinarte la afirmacion, pero pueblo al igual que manitou llevan aditivos.
Solo queda cultivarlo uno mismo, aunque aguante es lo que hay.

Pueblo es un buen tabaco, aunque estea envenenado, viene bastante bien secado y sin menos venenos que otros que se comercializan pero aun asi, sigue llevando veneno.
No existe el tabaco 100% natural comercializado, envasado y etiquetado.
Si quieres tabaco natural hay que cultivarlo no queda otra.

¿Estas seguro?

Es que, si es cierto eso que dices, estoy por denunciarles por publicidad engañosa. Lo dice bien claro en el paquete.

El cultivo del tabaco en españa siempre ha sido monopolio del estado (el paquete lleva el sello y timbre estatal), y como tal está prohibido a los particulares. Solo se puede cultivar siendo suministrador de las empresas tabaqueras bajo concesión estatal. Mantiene la economía de las zonas endémicamente deprimidas en este país y recibe subvención europea.

cultivo en España

Entonces, para uno que ya es adicto a los cigarrilos (a estas sustancias digo), ¿Un tabaco 100% natural no les quitaría el mono?

Yo creo que sí, en épocas de escasez se fumaban hasta las hojas de las patatas .
Eso cuenta mi progenitora.
http://www.bvsde.paho.org/bvsacd/cd37/pt41p37.pdf

es que as hojas de las patatas tambien tienen nicotina , es una solanacea como el tabaco , el tomate tambien ..

Pasate por el norte de la region de caceres, y te venden un saco de hojas de tabaco secas por 4 duros. te va a salir mas barato casi que cultivarlo tu.

Yo conozco gente de la zona que fuma eso, aunque los que no estan habituados dicen que es "duro de fumar".

Yo llevo años sin fumar, pero puestos a fumar tabaco sin aditivos, no es casi mejor fumar puros? Te ahorras el papel y los aditivos que echen a la picadura, o no…?

Hola,soy nuevo aqui en el foro,quiero decir cultivar tabaco no es dificil.(apartir de un semillero,o plantitas)yo tenia 4/5 en el huerto y se hacen muy grandes(2/3m),con unas hojas enormes y pegajosas.una planta da mucho para fumar,pero ay que secarle bien,y luego darle un tratamiento para poder fumar el producto.eso todo lleva su tiempo y desde dela siembra hasta que puedes fumar un pitillo en condiciones,ha pasado casi un año.

Volver