Cómo criar gallinas en casa?

ya parece que va el pais volviendo a lo suyo ....

en una caja de carton puedes tener la gallina en el piso ..de vez en cuando la cambias y ya ..

Qué trato es ese para un animal?:8:, pa' tener animales de esa manera ni los tengas.

Por otro lado, ¿se te olvidó que la gallina tiene alas y se puede salir?...

- Veamos, como se nos ha informado, efectivamente, usted cría gallinas a nivel particular...
- Son sólo cinco gallinas, señor.
- Por favor, enséñeme todos los permisos y certificados sanitarios obligados por ley, así como los impresos B-243, C-354 o en su
defecto el C-352.
- Pero...
- Ya veo, carece de la documentación necesaria... Además, ¿puede demostrar que no
vende usted bemoles o carne a la vecindad, incurriendo en un delito contra la salud pública y
cometiendo fraude fiscal?
- Esto... pero si sólo las tengo para consumo propio, los permisos son demasiado caros y yo estoy sin empleo. Hace meses que no cobro la prestación...
- Quedan automáticamente confiscadas las aves. Aquí tiene la consiguiente multa, la cual tiene 15 días para abonar o le serán aplicados los recargos correspondientes. Buenas tardes.

Yo tengo gallinas, y es un gustazo coger los bemoles y echarlos directos a la sartén. Además, las tortillas salen con mejor tonalidad, no pálidas como los del súper.

Las gallinas comen de TODO, cuando digo de todo es TODO, hasta cosa. Son unas lechonas.

Si lo haces por ahorrar no creo que te compense, si lo haces por comer bemoles que saben a bemoles (como su propio nombre indica), pues sí.

De todas maneras no te pienses que echan bemoles todos los días, hay temporadas que no te echan ni uno... y tienen que seguir comiendo.

¿Con una vez a la semana te refieres a tenerlas en una finca y pasarte por allí el fin de semana?

Puntos a tener en cuenta

1. Como cualquier trabajador cuanto mejor esté tratada más tiempo pondrá y con más frecuencia. Olvídate de esas jaulas que aparecen en el vídeo, lo suyo es hacer un gallinero en condiciones con un recinto cercado para que puedan moverse, despiojarse y comer bichos y hierbajos. Que tengan sombra y arena.

2. Si vas a darle grano o pienso de calidad (para tener bemoles industriales mejor los compras) ten en cuenta que cuanto más natural es la vida de las gallinas, más fácil es que se pongan cluecas, estarán así un par de meses sin poner, además de estar dándole calor a los bemoles de forma que se estropean.

3. Asegúrate de que en la zona no hay depredadores, si hay comadrejas, casi puedes olvidarte de dejar a las gallinas a su aire toda la semana. Son nocturnas y se cuelan por cualquier rincón, tendrías que abrir y cerrar todos los días el gallinero para que no acabara con ellas.

Punto 2.-

Si están con un gallo, los bemoles estarán fecundados y en un porcentaje bastante alto pueden desarrollarse y nacer pollos. Los puedes utilizar de engorde para comer y las gallinas para reemplazar las viejas por otras nuevas.

Disculpa mi ignorancia, ¿para qué es la ceniza?

A las gallinas no les gusta nada el agua, se lavan revolcándose en la arena. Si mezclas con la arena ceniza de madera estás protegiéndolas de los parásitos externos tipo piojín...

Las gallinas harán pequeños agujeros en el parque, en los que se limpiarán las plumas y eliminarán los parásitos externos con la propia tierra. Esta limpieza podemos potenciarla preparando zonas con una mezcla de arena y ceniza, la cual podemos cubrirla con un pequeño cobertizo (imagen 10).

En la Pág 7 tienes la foto

http://www20.gencat.cat/docs/DAR/AL...rial_referencia/Fitxers_estatics/PAE9_esp.pdf

Disculpa mi ignorancia, ¿para qué es la ceniza?
Las gallinas se frotan sobre ella y eliminan parásitos (pulgas). ;)
Puedes mezclar con arena. Lo colocas en una caja.

Lo de poner un gallo hay que pensárselo.
Si tienes vecinos yo lo evitaría.

Si quieres el gallo para tener pollitos, puedes comprar directamente los pollitos. Valen como 1 euro cada uno. Las gallinas se encargarán de ellos. Los adoptan fácilmente.

Con este método te ahorras meter un gallo y los posibles problemas vecinales.

Última edición:
Ojo, un gallo para pocas gallinas es un problema, se pasan el día acosándolas y tratando de montarlas, con lo que al final tienes gallinas estresadas y medio desplumadas.

Creo que la cifra es un gallo por cada 8 o 10 gallinas.

Volver