como conservar leche cruda en un escenario de corte energetico me refiero a leche de cabra vaca ordeñada por uno mismo

Kéfir, para durarte un día más.

Y luego haces queso de kéfir.

La pregunta es un sinsentido, la leche sin tratar es un alimento muy perecedero, así que o tienes acceso a una vaca/cabra casi a diario o no podrás tener leche fresca, y si tienes acceso a ella para qué necesitas conservarla.

Los quesos y los yogures se inventaron por algo.

Eso de que hierva y suba 3 veces es la pasteurización a método tradicional diría yo. Pero eso no dura en demasía.

Nadie habla sobre el agua oxigenada en la leche y era u método que se empleaba en los 70 y 80

Dónde puedes conseguir fácilmente agua oxigenada de uso alimentario de forma fácil y económica? No lo veo.

Como te han dicho arriba o haces queso o la fermentas para que dure un día más (yogurt, kefir, viili, etc.). No se me ocurren más maneras de conservarla a nivel casero.

Y si la deshidratas completamente, es decir haces leche en polvo

Es mejor usar cuajó en lugar de ácido.
Sabes que hay que tener el estómago de un cordero lechal seco para hacerlo?
Hay mil productos de cuajo en el mercado, pero nada más natural que el zumo de un limon

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
42ae07a36042d3f31ea86f3ac0f78932.jpg

Última edición:
Sabes que hay que tener el estómago de un cordero lechal seco para hacerlo?
Hay mil productos de cuajo en el mercado, pero nada más natural que el zumo de un limon

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
42ae07a36042d3f31ea86f3ac0f78932.jpg
Me refería al cuajo industrial en polvo o líquido, evidentemente.

El cuajado en medio ácido hace que el calcio se vaya a la fracción acuosa por lo que el queso es menos nutritivo. El cuajado enzimático es muy superior ya que no se pierde ese calcio.

Volver