como conservar leche cruda en un escenario de corte energetico me refiero a leche de cabra vaca ordeñada por uno mismo

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Se dice que hierva y suba 3 veces pero te aguanta un dia o dos otros me cuentan viejos que tenian vaquerias que le echaban agua oxigenada para que la leche aguantara que metodos conoceis mas.

dicen que se puede congelar la leche cruda despues de hervirla.

Y cuando te corten la luz se descongelará y te la tendrás que beber del tirón.

Por eso un metodo antiguo era echarle agua oxigenada a la leche para que aguantara mas no se las proporciones pero era asi.

mi abuela hacía leche cuajada , cruda . que era la merienda de sus muchos nietos que pululábamos por la finca.

Si comprimes la cuajada , haces queso.

Agrega un ingrediente ácido como el jugo de limón, naranja o vinagre. Mézclalo con la leche caliente para incorporarlo por completo.
  • La leche contiene una proteína llamada caseína. Las moléculas de esta proteína están distribuidas de manera uniforme en la leche; cuando esta se vuelve ácida, la carga negativa que mantiene a las moléculas separadas es neutralizada. De esta manera, las moléculas de caseína se aglomeran, causando que la leche se vuelva grumosa y se cuaje.[1]
  • El ácido ideal para usar en este método es el jugo de limón, seguido del vinagre. Ambos son más ácidos que el jugo de naranja u otros ácidos de cocina.
  • Mientras agregues más ácido, más grande será la cuajada y más rápido se formará. Para obtener una cuajada más pequeña, utiliza menos ácido.

No hay forma. La mejor manera es tomarte la leche tal cual brota del miembro viril tras la pajota

mi abuela hacía leche cuajada , cruda . que era la merienda de sus muchos nietos que pululábamos por la finca.

Si comprimes la cuajada , haces queso.

Agrega un ingrediente ácido como el jugo de limón, naranja o vinagre. Mézclalo con la leche caliente para incorporarlo por completo.
  • La leche contiene una proteína llamada caseína. Las moléculas de esta proteína están distribuidas de manera uniforme en la leche; cuando esta se vuelve ácida, la carga negativa que mantiene a las moléculas separadas es neutralizada. De esta manera, las moléculas de caseína se aglomeran, causando que la leche se vuelva grumosa y se cuaje.[1]
  • El ácido ideal para usar en este método es el jugo de limón, seguido del vinagre. Ambos son más ácidos que el jugo de naranja u otros ácidos de cocina.
  • Mientras agregues más ácido, más grande será la cuajada y más rápido se formará. Para obtener una cuajada más pequeña, utiliza menos ácido.
Es mejor usar cuajó en lugar de ácido.

La realidad es que en un escenario sin energía y con desabastecimiento, un tío sin remilgos se come lo que haya. Ese es el que está preparado para sobrevivir, no el que almacena comida fabricada para continuar su vida anterior porque no es capaz de adaptarse a la nueva situación.

Te bebes la leche cruda y cortada si hace falta y te arriesgas a morir de una infección, o mueres de inanición por fistro.

El peligro de la leche sobretodo según mi abuelo de 90 años es la fiebre malta una fiebre que daba antes por no hervir la leche de cabra cruda

Volver