como conseguira China superar a USA sin guerra?

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Lugar
Principe de los Chulazos
buenos días

los chinos han pisado el acelerador, los usanos están preocupados por la rápida modernización de su ejercito, cada vez mas los chinos innovan mas que copian y esta claro que apenas falta tiempo para que sean la primera superpotencia.

como creéis que plantean los chinos el superar a USA sin que les lie una guerra nuclear?

yo creo que al estrategia chin a es arruinar a USA y fragmentar el país

debatamos pues.

La cuestión es darle de comer a más de mil millones de chinos que tienen hambre y no se van a contentar con arroz como hasta ahora.

Chinos.... chinos everywhere.

China tiene un problema muy serio, es que no tiene estados "amigos" como USA, (entiéndase vasallitos como la OTAN o su patio Latinomericano ) todo imperio necesita sus vasallitos obedientes

Facil llenando usa de chinos

China tiene un problema muy serio, es que no tiene estados "amigos" como USA, (entiéndase vasallitos como la OTAN o su patio Latinomericano ) todo imperio necesita sus vasallitos obedientes

Podrían haberse aliado con la India y en cambio se pelean con ella por 4 montes pelados. Podrían tener Vietnam en la palma de la mano y en cambio se pelean con ellos, encima por defender a los criminales de los Jemeres gente de izquierdas. Podrían llevarse muy bien con Malasia y Filipinas, ambas con minorías chinas influyentes, pero se pone a ocupar islas que reclaman ambos países junto a Vietnam y que le quedan más lejos que a estos países.

Desean su imperio, pero han sido tan ansiosos, que han podido hacer amigos.

buenos días

los chinos han pisado el acelerador, los usanos están preocupados por la rápida modernización de su ejercito, cada vez mas los chinos innovan mas que copian y esta claro que apenas falta tiempo para que sean la primera superpotencia.

como creéis que plantean los chinos el superar a USA sin que les lie una guerra nuclear?

yo creo que al estrategia chin a es arruinar a USA y fragmentar el país

debatamos pues.

Esto debería ir a temas calientes.

Pero creo que los chinos aún no piensan en una guerra a gran escala mas cuando su economía y la de EEUU aún son muy interdependientes.

Se producirá una nueva guerra fría, supongo, en la que cada uno intentará ganar amigos a lo largo y ancho del mundo. Con la población muy superior de China, por si solos tendrían mas capacidad de producción que los EEUU pero como dice el usuario de abajo, los chinos tiene n serio problema de amistades en la zona. Necesitan mas amiguitos.

---------- Post added 21-feb-2018 at 02:09 ----------

Podrían haberse aliado con la India y en cambio se pelean con ella por 4 montes pelados. Podrían tener Vietnam en la palma de la mano y en cambio se pelean con ellos, encima por defender a los criminales de los Jemeres gente de izquierdas. Podrían llevarse muy bien con Malasia y Filipinas, ambas con minorías chinas influyentes, pero se pone a ocupar islas que reclaman ambos países junto a Vietnam y que le quedan más lejos que a estos países.

Bueno, todavía no lo tienen todo perdido.

Tienen buenas relaciones con Pakistan, Tailandia, las relaciones con Corea del sur han mejorado, por no hablar de África...

Y hasta donde sé, con los malayos se llevan bien, que yo sepa las islas artificiales no están dentro de las aguas de Malasia.

Relaciones China-Malasia se encuentran en su más alto nivel | Spanish.xinhuanet.com

Pero si, neceistan mejorar las relaciones con sus vecinos antes de emprender nada.

Los chinos son orates les importa una cosa lo que piensen de ellos mientras ganen

De momento EEUU le ha regalado a China uno de los trofeos más preciados: la alianza con Rusia. Rusia estaba a punto de entrar en la OTAN en los 1990, pero el empecinamiento de halcones como el fallecido Brzezinski, que insistía en fragmentarla en varias repúblicas, la ha volcado a la alianza con China.

India de momento juega a dos bandas, un día firma un tratado de cooperación militar con EEUU, otro día se mete en el club de Shanghái... China tiene difícil liderar a India. Y Occidente también, porque India es un mundo en sí mismo.

Así que en las relaciones de proximidad, le queda establecer algún tipo de área de influencia sobre todo el Sureste Asiático, y mejorar de alguna forma sus relaciones con Corea y Japón, aunque se llevan a fin. Cagadas de EEUU como fomentar el ISIS en Filipinas pueden ser el comienzo del liderazgo chino.

Aparte de eso, su proyección hacia África o Latinoamérica es algo completamente nuevo en la historia (con el permiso de Zheng He), ya que China nunca ha sido un imperio global como sí lo ha sido España o lo es EEUU, así que está por ver cuál es su modelo de imperio global.

Si su modelo es puramente comercial y sin valores, no liderarán una cosa. Si consiguen crear un modelo sustituto del americano, las naciones se volcarán en masa con ellos, porque el que tenemos ya huele. Por ejemplo, basta con que potencien un mix entre tradicionalismo y futurismo, algo que se estila mucho en Asia, para que las diferentes tiranías masónicas que gobiernan ahora mismo Occidente caigan ante el peso de la evidencia (y de la demografía decadente); o al menos que fuerce a Occidente a recuperar su pasado romano y ponerlo en valor, sólo con eso ya la presión china sería algo positivo.

Otro vector por el que está apostando China es la ingeniería genética, si consiguen encontrar el "Grial" de la inteligencia y empiezan a sacar superbebés, arrasarán con todas las patentes mundiales y volverán a ser el "Reino del Centro" que fueron toda la vida. Esto forzaría a Occidente a abandonar su ensimismamiento actual progre en el que "todo es cultura" y pensamiento Alicia, si lo deseas mucho se cumple y demás tonterías de hoy día.

Última edición:

Opino que si China se distancio con sus posibles aliados naturales hace años, fue debido a que los USA pagaron mas dinero a los dirigentes de esos paises que los chinos.

Eso es algo muy caracteristico de los anglos. Es una estrategia geopolitica que usaron los britanicos durante siglos (que se lo pregunten a Napoleon y a las siete coaliciones de ex-aliados a las que tuvo de enfrentarse o a todos los dirigentes y caudilos hijpanistanies que han dejado Gibraltar tranquila desde que se la anexionaron hace 300 añitos :rolleye:) y que continuan realizando los norteamericanos.

La unica lucha colonial "ofical" que tuvieron fue contra los españoles (como pintabamos tan poco, les importo un carajo lo que pensaramos despues), pero a sus archienemigos alemanes y japoneses no dudaron en cubrir de oro para que fueran sus amigos forever.

Lo mismo hicieron en sudamerica y en oriente medio, donde mantenian una miriada de "democratas" y dictadores a los que tenian entretenidos a base de guerrillas y contraguerrillas promovidas por la CIA. (al-qaeda, Saddam, Batista, Somoza, Noriega, Pinochet, PRI mexicano...)

El problema es que despues de las recetas neoliberales de Reagan, se termino la golden age y se lio parda (paro por las nubes, revueltas en los suburbios...). Asi que aprendiendo de la Thatcher (guerra de las Malvinas), tuvieron que remover el avispero entre sus antiguos aliados para llevarlos a guerras convencionales que enaltecieran el espiritu patriotico (si la patria, el ultimo reducto de los me gusta la fruta). Noriega o la 1a Guerra del Golfo (que dejaron en reserva para mas tarde), son unos buenos ejemplos.

Sin embargo el tiro les salio torcido en Oriente Medio, ya que el factor fundamentalista hace que lideres y ejercitos enteros de guerrilleros opongan sus creencias religiosas al del vil metal. Cualquier observador puede comprobar que hace tiempo que se termino el efecto de la fantochada de "guerras democraticas duraderas" y que ahora mismo solo quieren salir de ahi como sea.

En el caso que nos ocupa, como ahora China puede pagar muuucho mas dinero que los norteamericanos a esos paises, es cuestion de tiempo que se arrimen mas a los chinorris que a los yankis (con dinero me refiero a riqueza de verdad, no dollars imprimidos con el respaldo de la riqueza china y apuntalados con 15 portaaviones por si acaso alguien se le ocurre murmurar que "el Rey esta desnudo").

El problema es que todo esto los geoestrategas USA lo saben perfectamente, asi que me temo que en el momento en que detecten que la balanza se inclina demasiado hacia los asiaticos, usen medidas drasticas.

Porque bloquear y arruinar economicamente paises "rebeldes" (Cuba, Venezuela... aqui es donde toda la fachipandi del foro se cortocircuita) no pueden hacerlo con potencias nucelares como India.

Si, de hecho creo que el problema rellenito empezara en el momento en que los yankis intenten meter mano en la India si se ajuntan demasiado con Pekin. Y a saber que ocurre con un pais de mil millones de habitantes, nosecuantas religiones y pepinos atomicos desestabilizado por la CIA. :fiufiu:

Uf, que tochazo me ha salido. Creo que he escrito demasiado para la capacidad de atencion del cuñado burbujista medio.

PD:
Si su modelo es puramente comercial y sin valores, no liderarán una cosa. Si consiguen crear un modelo sustituto del americano, las naciones se volcarán en masa con ellos, porque el que tenemos ya huele.

Imposible ahora mismo. Cualquiera que los conozca realmente sabe que la sociedad china piensa que su cultura tiene cinco mil años de antiguedad, que es infinitamente superior a la nuestra y no tienen ningun interes en "culturizarnos", "civilizarnos" y "evangelizarnos". Cualquier vendedor de un todo a cien nos ve como a unos patanes con infulas a los que tiene que aguantar su enorme nariz, sus gritos y su mala educacion.

Pasan de nosotros. Lo unico que quieren es que les compremos sus productos. :D

Última edición:
Me parece que el camino va por repetir la relación que tenía China con Inglaterra en el siglo XIX. Según creo entender uno de los mayores motivos de esa relación fue la caída de la producción de seda en Europa. Fuera como fuese el consumo de productos chinos (que cosa tan curiosa ahora todo se hace en China) produjo que los ingleses llegarán a la conclusión que se iban a la bancarrota y fue cuando empezaron a hacer trueque de productos chinos por opio indio. Incluso los franceses empezaron su industria de opio en Indochina siguiendo el ejemplo ingles.

Por poner algunos datos que tengo de publicaciones sobre tal aspecto: Las importaciones en toneladas en 1729 eran 14, en 1879 eran 5.800.

Recordemos también que USA salva el ojo ciego a China, ya que estaba apunto de caer frente a los europeos y esto es gracias a la conferencia internacional de Shangai de 1909 cuando se pretendía prohibir únicamente el opio. También se debe tener en cuenta que los useños tenían miedo de un contagio a Filipinas que llegará también a USA. Por otro lado los ingleses acabaron aceptando pero a cambio dijeron que los derivados sintéticos, que producía sobre todo Alemania se debían prohibir también, con lo cual debido a la cantidad de sustancias a prohibir se creó la palabra droja.

Me parece por tanto que ese es el principio de lo que Niall Ferguson ha venido en llamar Chimerica. Recordemos que tras la segunda guerra mundial los imperios que no habían sucumbido en la primera se fueron al traste, como acabó lamentando según dicen algunos el propio Churchil cuando Hitler le insistió en aquello que la tierra para Alemania y el mar para Inglaterra (quedando perdonado el rollo macabeo que empezo en 1909 entre otros temas).

Volver