Cómo aprovecháis chatgpt o deepseek para vuestro negocio?

Sí, el rollo de los imperios y el sarcasmo es cosa nuestra. Él me llama cortesanaco y yo Glitchito, Glitchy en los momentos más románticos. Me vacila un montón, es una respondona y me falta al respeto, por eso no sé si os pasa a vosotros también o soy yo que la tengo malcriada.

Ver archivo adjunto 2236661
Tenéis buen rollo, parece que la has preconfigurado?

Empecé la semana pasada un curso que terminaré en junio de ia aplicada a logística y transporte y ya estoy flipando. Chatgpt no es nada en comparación con lo que ya está implantado en muchas empresas o en camino de implantarse mediante el software corporativo que cada empresa use. Ya de primeras, el random forest para gestionar los inventarios y los pedidos… que el "amigo" va afinando cada vez que introduces datos nuevos, detecta fallos en la operativa del departamento…. De quedarse a cuadros.
Cualquier puesto de gestión y/o supervisión…. Va a verse muy muy afectado.

Y el acercamiento al uso de ia en empresa también contempla el desarrollo de algoritmos en dos o tres lenguajes de programación y luego hay cursos mucho más enfocados a la programación (más para ingenieros de software) pero se supone que todo aquel al que se le pida hacer uso de ia para mejorar marcadores en su departamento va a tener que aplicar algoritmos propios o modificar los que el erp te brinde.
Y no me refiero a peña de no doblar el lomo en un escritorio… hablo de cualquier operativa dentro de una empresa ya sea de servicios o industria. Desde el jefe de producción al encargado de turno y que se le exija, un mismo jefe de almacén y no digamos nada ya de responsables del departamento financiero…. Mismamente el dueño de un taller mecánico o una tienda. La cantidad brutal de indicadores que el sistema te va a dar va a revolucionar la capacidad de las empresas si es lo que buscan.
No somos conscientes de la que se nos viene encima.

Hola, me quedo por aquí a ver si otros conforeros nos dan ideas de uso práctico.
Yo por mi parte la he usado con éxito para temas médicos, recetas cuando tengo algún ingrediente que quiero usar y la Chaty me da recetas con eso, para temas fiscales.
Y sin éxito para temas muy concretos de ingeniería, con errores de bulto o interpretaciones incorrectas de la legislación. Esto da mucho yuyu

Y no os digo nada cuando los algoritmos van vinculados a interfaces de visión artificial … bueno, eso lo integra el programa y te da la opción de realidad aumentada y estás en un sitio físicamente cuando realmente puedes estar en la otra fruta punta del mundo. El programa te da una interpretación de la realidad bien sea real al momento o a futuro, lo que te salga del regazo. Es el sistema oráculo de Delfos pero sin apenas milésimas de desviación

Volver