Comisión banco al tipo de cambio EURO DOLLAR

888z

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Hola,

Realizamos tras*ferencias todos los meses, desde cuenta en Euros a cuenta en Dólares, de más de 10k, hacia bancos fuera de la EU (pago a suministradores).

Actualmente trabajamos con Banco santander, nos cobra entre 0.03 y 0.035 en el tipo de cambio. Por 10k, se nos van más de 300 euros.

Sabéis de algún banco que no cobre tanta comisión o alguna forma de no perder esos 300 y pico euros por cada 10k ?

Gracias como siempre, espero que 2023 sea mejor que 2022 para todos.

Hola,

¿Alguien utiliza Wise?

¿Experiencia personal?

Gracias

Yo uso wise a diario cuando estoy en el extranjero y funciona bien con todas las divisas. Pero no es un banco y para grandes cantidades tiene limitaciones tanto mensuales como anuales. No creo que puedas tras*ferir 100k euros al año.
Los bancos a parte de la comision que publican suelen utilizar una tasa de cambio bastante desfavorable por lo que se puede llegar a pagar el doble de lo que comentas. Supongo que te habras fijado que utilicen el tipo de cambio correcto.

Yo hace años, para mis compras online en dólares, estuve buscando si había alguna forma de escapar al típico 3% de comisión por cambio de moneda... y no encontré ninguna. Está todo el sistema trucado. Todos se han puesto de acuerdo para cascarnos el impuesto revolucionario del 3% por una operación puramente electrónica que para ellos tiene un coste nulo.
Ahora compro en Aliexpress productos de China, y me cobran en Euros, pero creo que ahí va incluido el 3% de cambio de moneda que cobra Alipay.

Wise no es un banco pero si es una institucion de pago regulada por el Banco Nacional de Belgica y es una buena opcion para ese tipo de pagos que indicas, puedes abrir cuenta a nombre de la empresa y hacer una tras*ferencia bancaria a una cuenta europea y usar ese dinero para hacer tras*ferencias a cuentas en USA, ahorraras tambien en la comision de la tras*ferencia, no solo en el tipo de cambio, para el dolar cobra solo el 0.4% en lugar del habitual 3% o 3.5%

Por ejemplo, en este momento para enviar 10000 dolares a una cuenta en usa te va a costar solo 9394,72, de los cuales 47.18 son la comision por cambio de divisas + comision por tras*ferencia, con un tipo de cambio de 1.0698 USD por euro, en el momento en que escribo esto el cambio en xe.com es de 1.0696

Última edición:
Volver