VivaLasVegas
Madmaxista
Los electores no "esperamos" que alguien haga algo por nosotros. Nosotros escogemos a quién queremos que lo haga.
La cuestión es si queremos estar representados en la forma de hacer de esas instituciones o no.
Tú prefieres no estarlo y que sean otros los que decidan por tí.
Folken: tu respuesta está tan plagada de contradicciones que me da mucha pereza contestarlas todas.
Con las que cito vale. "no esperamos que nadie haga nada por nosotros. Escogemos quien queremos que lo [entiendo que ese lo es "por nosotros"] haga". Me dejas a cuadros, sinceramente.
Precisamente lo que digo es que votar es "decidir" quien quieres que, en lo sucesivo, decida todo por tí, hasta la próxima elección. Por eso no voto, porque estoy contra eso por principio.
En cuanto a lo demás, te lo explico. La democracia formal, burguesa, es una buena forma de gestionar políticamente el capitalismo, otorgando al individuo atomizado (el ciudadano) la ilusión de que tiene algún poder real para algo. El problema es que yo no quiero gestionar el capitalismo de esta o aquella manera (como los señores del pcpe, que apuntan a un modelo de capitalismo de estado, aunque ellos lo llamen "socialismo") sino acabar con él. Desde ese momento la democracia y los votos no valen ni para tomar por ojo ciego.
¿Mis formas de lucha? No creo que "mis" formas de lucha sean interesantes para nadie ni para nada. Lo que hay que plantearse es cómo podemos los explotados, los trabajadores, los proletarios, luchar contra el capitalismo. En ese sentido "mis" formas de lucha no son nada novedoso (pero la verdad que se llevan poco a la práctica últimamente): asambleas obreras, huelgas salvajes, consejos, ocupaciones de fábrica, manifestaciones, piquetes, sabotajes, propaganda, discusión...En fin, no hay que inventar nada. La historia del movimiento obrero está repleta de ejemplos de como se puede luchar. Hoy es más difícil quizá que nunca luchar, las condiciones no son las mismas que hace 30, 70 o 100 años, pero los métodos no pueden ser muy diferentes. Hay quien pretende descubrir América todos los días. Yo no.