Comienza el ataque ruso a ucrania

Dos peros colega:

1. Hacía falta permiso de estado polaco para que entrasen tropas extranjeras al territorio polaco y más aún siendo unidad alemana

2. Rusos tienen tropas suyas en Oblást de Kalingrado y no lo olvides.Siempre pueden mandar más tropas vía Bielorusia. Paso de tropas alemanas por Polonia en caso de excalación de conflícto podría iniciar otro conflícto entre Polonia y Rusia.
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Y ya sabemos que polonia no hace nada sin que lo autorice papa obama (como en España) es lo que tiene se aliado de los yankies en la guerra del terror.

Por supuesto, que los imponderables son muchos, incluido el escalamiento del conflicto a niveles muy graves. Pero yo me refería a que si la Union Europea y la OTAN quisiesen implicarse, técnicamente sería posible el desplazamiento de fuerzas a Ucrania en tiempo relativamente breve.

---------- Post added 28-feb-2014 at 15:19 ----------

No sé como poner en el título Ucrania con mayúscula, ni como poner una imagen en mi avatar. Se agradecerá indicaciones.
Y técnicamente sería posible para los españoles recuperar Gibraltar. Pero mire por dónde, sigue siendo inglés.

Y técnicamente sería posible para los españoles recuperar Gibraltar. Pero mire por dónde, sigue siendo inglés.

Por supuesto, no es cuestión de repetir el archisabido lema de Clausewitz de que la guerra es la continuación de la política por otros medios, pero los rusos pueden cometer el mismo error de calculo que llevó a la caballeria roja de Budienny a las puertas de Varsovia en 1920 para sufrir una estruendosa derrota. Apostar todo a la carta de la inacción de la Union Europea y USA me parece arriesgado porque Ucrania es un tema demasiado estratégico para ellos.

Porque tendria que participar la UE en Ucrania??. Lo logico es que no hagan nada igual que hicieron en Yugoslavia donde dejaron que se mataran entre ellos tranquilamente.

24y61sm.jpg

En su blog, publicado por la página de web de la emisora El Eco de Moscú, Sghlosberg cita a un miembro de la división paracaidista de asalto número 76 con base en Pskov, quien habría dicho que esa división, fragmentada en grupos, había sido trasladada a Ucrania desde la semana pasada.

El nuevo líder de Crimea pide ayuda a pilinguin para restablecer la paz | Internacional | EL PAÃS

Bueno, el guión se va cumpliendo fielmente según el protocolo de acción militar. Una vez asegurado el control de los aeropuertos por fuerzas paracaidistas aerotransportadas, toca ahora el desembarco de fuerzas y material en ellos, con atención especial a artillería y elementos blindados.

Entonces, los rusos, ¿no se han tragado eso de la revuelta popular y espontánea a favor de la fiesta de muy democrática unión europea?

Ya dijo Trosky que las revoluciones de los hambrientos acaban en la panadería de la esquina. La milonga que le hayan podido contar a los ucranianos es aproximadamente igual a la que nos contaron a nosotros con la tras*ición (que ibamos a disfrutar de libertad y democracia) o con el Euro (que se iban a acabar las crisis económicas cíclicas) y no muy diferente que las que llevan decenios contándoles los rusos. Pero es con esos materiales con los que se hace la Historia.

Esto es la platano.

La UE y el Pentágono financian un golpe de Estado con ex-mercenarios de Chechenia y neonazis como cuerpo de choque, el Gobierno salido de ese golpe de Estado como primera medida quiere ilegalizar la lengua rusa, incluso donde se habla mayoritariamente, ¡y la que ataca a Ucrania es Rusia!

Pásame de lo que fumas chavalote.

Hombre, a ver... el meter unos cuantos tanques en un polvorin... no ayuda...

El Pentágono y la UE, le dieron toda la legitimidad jovenlandesal a Rusia, desde el momento que separaron Kósovo de Serbia, unas tierras que siempre fueron de Serbia. ¿Que la mayoría de los kosovares eran albaneses a esas alturas?, también la mayoría de los crimeanos son rusos a estas alturas.

Ya se encargara la OTAN de que no se le escape otro mercado donde extender sus tentaculos mundialistas.SI Rusia va a la guerra, los yanquis responderan, y esperate que Mariano no nos meta en ella como acostumbran los puñeteros presidentes atlantistas de este pais.

Es que lo que pase en Ucrania ni nos va ni nos viene, pero claro, es lo que tiene formar parte de la UE y de la OTAN, que no tienes soberania ni capacidad de decision.

Pues no se yo, viendo las declaraciones de hoy de Obama diciendo a pilinguin que "intervenir en ucrania tendra un precio".

No digo que sea una Tercera Gran Guerra, sera parecido a la intervencion sovietica en afganistan hace 35 años.

Se sigue cumpliendo fielmente el guión. El ejército ruso completará en breve la ocupación total de la Ucrania oriental y con dos puntos de partida (Crimea y Jarkov) intentará converger en tenaza sobre Kiev.

La incógnita fundamental es cual será la actitud de los partidarios del gobierno de Kiev. Si optan y consiguen galvanizar la movilización y resistencia de la población rusofoba y organizan la defensa de la linea de la orilla derecha del Dnieper (único posible frente de resistencia ante las tropas rusas) todas las posibilidades quedan abiertas. Ante una gran masacre, tanto USA como la UE, se verían obligadas a intervenir y la situación devendría en un escenario mucho más complicado y grave que cuando se dividió Georgia en 2008.

Volver