Comienza el ataque ruso a ucrania

manuelp

Madmaxista
Desde
26 Feb 2014
Los efectivos militares rusos (camuflados de fuerzas sin identificar) han tomado esta madrugada el control de los aeropuertos de Simferopol y Sebastopol.
Cualquiera sabe que este es un paso previo (recordemos lo ocurrido en Kabul antes de la oleada turística soviética) para el desembarco de tropas y material aerotransportados en esos aeropuertos que serán destinados a la "reconquista" de Ucrania en su totalidad.
¿Sería el momento de que la Union Europea interviniese?.
La 10ª division panzer alemana del Eurocuerpo cuyo cuartel general está en Sigmaringen, tiene la la 12ª brigada blindada en Amberg y la 30ª Brigada mecanizada en Ellwagen, a no más de 1.000 kilómetros de Kiev y podría llegar en 24 horas.

Última edición:
Porque tendria que participar la UE en Ucrania??. Lo logico es que no hagan nada igual que hicieron en Yugoslavia donde dejaron que se mataran entre ellos tranquilamente.

fruta cosa de titulares sensacionalistas.

(me refiero al título del hilo)

Mientras tanto pilinguin :

El presidente de Rusia, Vladímir pilinguin, encargó al Gobierno una serie de actuaciones respecto a Ucrania, que van desde contactos económicos con Kiev hasta asistencia humanitaria a Crimea, informó anoche el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“El presidente Vladímir pilinguin ha encargado al Gobierno de Rusia que siga manteniendo los contactos con sus interlocutores de Kiev en lo referente al desarrollo de los vínculos comerciales y económicos entre los dos países”, explicó.

El mandatario ruso también ordenó celebrar consultas con los socios internacionales, incluidos el FMI y los países del G8, sobre la ayuda económica a Ucrania, indicó el funcionario.

“Teniendo en cuenta la petición de asistencia humanitaria por parte de las autoridades de Crimea, el presidente pidió además estudiar este asunto y en particular la concesión de la ayuda solicitada a través de las regiones rusas”, concluyó Peskov.

El pasado sábado, los legisladores ucranianos restablecieron la Constitución de 2004, destituyeron al presidente Víctor Yanukóvich y designaron como jefe de Estado interino al nuevo presidente del Parlamento, Alexandr Turchínov.

lo que tiene que aguantar este hombre por parte de la prensa sensacionalista occidental. Menuda cruz lleva encima!!
El hombre mirando como ayudar a los ucranianos y estos que esta invadiendo Ucrania al estilo Obama y de ese no dicen nada. :tragatochos:

A politica, por favor.

El foro de historia ultimamente esta perdiendo, post de actualidad o post sin sentido, como el de la tia mas buena de la historia, o un ranking de ejercitos.

Es verdad, pero es que soy nuevo y no sé como se traslada un tema a otro foro.

Esto es la platano.

La UE y el Pentágono financian un golpe de Estado con ex-mercenarios de Chechenia y neonazis como cuerpo de choque, el Gobierno salido de ese golpe de Estado como primera medida quiere ilegalizar la lengua rusa, incluso donde se habla mayoritariamente, ¡y la que ataca a Ucrania es Rusia!

Pásame de lo que fumas chavalote.

¿1000km en 24horas? División entera lo dudo hamijo.
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Bueno, ya en 1951 en este articulo sobre caballeria blindada se dice (página 14 de la revista).

http://www.portalcultura.mde.es/Galerias/revistas/ficheros/RET_133.pdf

Habida cuenta de la capacidad de los depósitos de carburante de los vehículos de mayor consumo (carros medios), se calcula que es preciso prever un abastecimiento general de la División blindada cada 150 kilómetros o cada cinco horas de marcha.

Es claro que hace más de 60 años ya podía una división blindada cubrir 30 km. a la hora lo que en 24 horas hace 720 km. La 10ª division blindada alemana de ahora está equipada con carros Leopard que pueden alcanzar los 75 km/h.

Leopard 2 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y como su ruta sería a través de Chequia y Polonia que darían todas las facilidades logísticas es factible si no en 24 horas, en 48 llegar a Kiev.

Bueno, ya en 1951 en este articulo sobre caballeria blindada se dice (página 14 de la revista).

http://www.portalcultura.mde.es/Galerias/revistas/ficheros/RET_133.pdf

Habida cuenta de la capacidad de los depósitos de carburante de los vehículos de mayor consumo (carros medios), se calcula que es preciso prever un abastecimiento general de la División blindada cada 150 kilómetros o cada cinco horas de marcha.

Es claro que hace más de 60 años ya podía una división blindada cubrir 30 km. a la hora lo que en 24 horas hace 720 km. La 10ª division blindada alemana de ahora está equipada con carros Leopard que pueden alcanzar los 75 km/h.

Leopard 2 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y como su ruta sería a través de Chequia y Polonia que darían todas las facilidades logísticas es factible si no en 24 horas, en 48 llegar a Kiev.

Dos peros colega:

1. Hacía falta permiso de estado polaco para que entrasen tropas extranjeras al territorio polaco y más aún siendo unidad alemana

2. Rusos tienen tropas suyas en Oblást de Kalingrado y no lo olvides.Siempre pueden mandar más tropas vía Bielorusia. Paso de tropas alemanas por Polonia en caso de excalación de conflícto podría iniciar otro conflícto entre Polonia y Rusia.
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Última edición:
Por supuesto, que los imponderables son muchos, incluido el escalamiento del conflicto a niveles muy graves. Pero yo me refería a que si la Union Europea y la OTAN quisiesen implicarse, técnicamente sería posible el desplazamiento de fuerzas a Ucrania en tiempo relativamente breve.

---------- Post added 28-feb-2014 at 15:19 ----------

No sé como poner en el título Ucrania con mayúscula, ni como poner una imagen en mi avatar. Se agradecerá indicaciones.

Volver