¿Cometieron los europeos genocidio alguno contra los nativos americanos?

¿Que no lo cometieron en África? ¿Tú que eres, un troll?

En África dependiendo del país hubo o no genocidio y esclavitud. En más de un país los europeos básicamente dijeron a los supervivientes tras haber apiolado a muchos: "o permites que te esclavice o te mato".

Multi de Glasterthum reflejando su neցrofilia, este tío seguramente tiene una novia de color o alguno de sus padres es neցro.

Muchísimas veces he escuchado a Sudamericanos bolivarianos acusar a los españoles de genocidas. A dicha acusación, he visto a muchos patrioteros españoles decir cosas que se resumen así: "Los españoles no matamos a nadie, pero los ingleses en Norteamérica, esos sí que mataron".

Por favor, me gustaría ver pruebas de esos genocidios que los europeos cometieron contra los nativos americanos, ya sea en norte, centro o Sudamérica.

Quiero ver fosas comunes de indios deliberadamente asesinados, quiero ver órdenes reales hablando de la necesidad de reducir la población indígena, quiero saber de grandes masacres de las que conozcamos la fecha, el lugar y los perpetradores.

Que conste que cosas como la expropiación de tierras, el establecimiento de reservas, la destrucción de imperios... NO SON ACTOS GENOCIDAS, y por tanto, no tienen nada que ver con lo que quiero saber. Además, eso yo no lo dudo.

Yo me inclino a pensar que los europeos no cometieron ningún genocidio en América, igual que no lo cometieron en África.

Adelante, iluminadme.

Pues es tan sencillo como repasar la composicion etnica de los paises.

Cuantos amerindios hay en la america inglesa y francesa y cuantos los hay en la española.

Si los hubieramos apiolado, no estaria toda america del sur petada de latinitos de cosa como esta.

Y si no lo del oro. Tiene santos huevones, que gastando como nos gastamos el 90% del puñetero oro en desarrollar todo ese continente, que estaba infinitamente mas desarrollado que la España metropoli, y vengan a decir toda la caterva de chimpances estalinistas de que estan pobres porque los robamos y matamos.

30 universidades habian en el america española, 2 siglos antes de que los ingleses abrieran Harvard. Por no hablar de los cientos de ciudades, catedrales, templos, castillos, fortalezas, fuertes y murallas que construiamos por todo el continente.

Ojala hubiera sido verdad, y tendriamos un continente entero hermano y español, y no una panda de monicacos delincuentes, drojatas, rojazos y desagradecidos.

Y quiero romper una lanza en favor de los angloamericanos ya que si pretendían exterminar a los indios de las praderas lo hicieron muy mal.Tomemos como ejemplo la icónica tribu Sioux:

Año 1780: 10.000 sioux

Año 1849: 20.000 sioux,que aumentaron a 25.000 en 1885 a pesar de los CONFLICTOS.

Año 1910: 28.600 sioux

Año 1956: 31.600 sioux

En 2001 había 124.551 apuntados en el rol tribal.

Los lakotas habitaban en las grandes praderas, últimos territorios en ser colonizados y, por lo tanto con muchísima menos interacción con el hombre blanco, lo mismo que los navajos o los comanches. Tomarlos como ejemplo no me parece serio.
Ahora bien, mira la cantidad de tribus indias que habitaban la costa este en el siglo XVII y XVIII, todas desaparecieron.

WM-TRIBALINKSPACEMAPS_Given-Names.jpg

Los lakotas habitaban en las grandes praderas, últimos territorios en ser colonizados y, por lo tanto con muchísima menos interacción con el hombre blanco, lo mismo que los navajos o los comanches. Tomarlos como ejemplo no me parece serio.

Y mira que todos esos pueblos se beneficiaron de algo muy útil en las praderas: el caballo que ya estaba extinto en el continente americano fue reintroducido gracias a los europeos.

Cavalry_and_Indians.JPG

Solo tienes que darte una vuelta por Hispanoamerica para darte cuenta que lo del supuesto genocidio es una cuento chino:

Por ejemplo:

433101_seleccion-mexicana-panama-mundial-brasil-2014-900x575.jpg

seleccion-peruana-futbol.jpg

argentina-bolivia.jpg

Los ignorantes escuchan por alguna parte que la pobacion indigena en el caribe descendio un 80% despues de la llegada de los españoles y suponen inmediatamente que los españoles se dedicaron a asesinar a diestro y siniestro a los indigenas. No entienden que el descenso de la poblacion se produjo por que los nativos no tenian anticuerpos para hacer frente a la viruela y al sarampión.

No hubo en ningun momento un plan de los españoles para expandir estas enfermedades, entre otras cosas porque en el siglo XVI no se sabia nada de bichito o anticuerpos (si ni siquiera se conocia la existencia de los vasos sanguineos!)

En fin, propaganda antiespañola del ingles.

Última edición:
Genocidio quizá no, pero burradas a diestro y siniestro sí.

No hay más que leer a Cabeza de Vaca (Naufragios), un tío de querida progenitora, por cierto. Describe, entre otros, a ralea como Pánfilo Narváez, que probablemente ni siquiera fuera de los peores.

Pero es cierto, que en Europa los españoles tenemos peor fama, en lo que a apiolar indios se refiere, que los demás. Creo que es un problema de márquetin y de relaciones públicas. Y culpa de los estultoes de los criollos, que nos acusan, cuando en realidad fueron sus antepasados los que cometieron los atropellos.

La mayor parte de las muertes de los indios fue por las enfermedades que introdujeron los españoles en America. Orellana por ejemplo cuenta que cuando iba por el Amazonas, se encontro grandes poblados indigenas. Poco mas tarde toda esa cultura desaparecio sin dejar ni rastro, tan solo las zonas de "terra preta" de Amazonas. Los historiadores lo atribuyen a las enfermedades como la viruela y otras que introdujeron los españoles.

HAblar de genocidio en America, es practicamente lo mismo que juzgar a los romanos como genocidas por lo que hicieron con los celtas o los cartagineses destruyendo su cultura.

No se puede juzgar con los valores actuales sociedades antiguas. Ademas no tenian los medios que hay ahora para masacrar gente.

Yo me inclino a pensar que los europeos no cometieron ningún genocidio en América, igual que no lo cometieron en África..

..Ni en Australia,supongo.

Eso si,si viniera un ayatolah,colonizador,o civilizacion alienigena y realizara en tu pueblo y sus tierras lo mismo que hicieron los colonizadores europeos en america,africa o australia con los que alli vivian,lo llamarias genocidio brutal.

Si, y los nativos americanos con los propios nativos americanos tambien, yo diria que las mayores salvajadas ocurrieron entre los propios nativos americanos.

Dicho esto hay que diferenciar como tratamos los españoes a los amerindios y como lo hicieron los anglosajones, en los paises de habla hispana hay etnias amerindias en los paises anglosajones fueron exterminados y enviados a reservas.

HAblar de genocidio en America, es practicamente lo mismo que juzgar a los romanos como genocidas por lo que hicieron con los celtas o los cartagineses destruyendo su cultura.

Los romanos tenian una politica disenada para exterminar a los pueblos que consideraban enemigos. Una vez que entraban en conflicto con alguna nación conflictiva y vencian los romanos mataban a todos los hombres y vendían como esclavos a las mujeres y los niños. Por ejemplo al final de las guerras púnicas no solo hicieron esto sino que destruyeron todos edificios de Cartago y sembraron con sal los campos para que no pudiera creer nada alli. Otro ejemplo en Numancia. . Los romanos tenían una política clara: acepta nuestra dominación o desaparece de la faz de la tierra.

Los españoles no hicieron nunca nada parecido ni de lejos.

Comparar la conquista española de Ibero América con las conquistas romanas es no tener ni fruta idea.

¿Fuentes? Como nacionalista blanco que soy, me da mucha rabia que se calumnie a mis hermanos de raza blanca, así que, por favor, justifica tu afirmación.

Fíjate, ¿eh? Cómo a pesar de las enfermedades, el número de indios aumentó. Así que, desde luego, si trataron de cometer algún genocidio, lo hicieron bastante mal :roto2:

Que conste que de las enfermedades que diezmaran a poblaciones indígenas no se puede culpar a nadie, ¿eh? Igual que los europeos no podemos culpar a nadie de la sífilis o de la peste de color, ambas enfermedades de origen no europeo que causaron terribles epidemias en nuestro continente.

Bien, estos han sido los únicos datos serios aportados en este thread, y han venido a darme la razón.

Sigo a la espera de que alguien me demuestre esas masacres deliberadas cometidas contra los nativos para exterminarlos por los ingleses, franceses y portugueses. Y ya que estamos, explicadme también lo que hicieron en África, porque yo sólo sé de dos genocidios en suelo africano: el de Ruanda (de neցros a neցros) y de los afrikáners (de neցros a blancos).

Jeffrey Amherst - Wikipedia, la enciclopedia libre

Haríais bien en intentar infectar a los indios con mantas, o por cualquier otro método tendente a extirpar a esta raza execrable

En cualquier caso, según se afirma en el propio diario de Jeffrey Amherst, el número de víctimas de la epidemia fue superior a las 100.000 personas

En USA si se cometieron genocidios deliberados, como las famosas guerras seminolas y otros casos.
En Brasil los bandeirantes asesiban y esclavizaban a todo el que podian, son episodios muy oscuros.

Pues es tan sencillo como repasar la composicion etnica de los paises.

Cuantos amerindios hay en la america inglesa y francesa y cuantos los hay en la española.

Si los hubieramos apiolado, no estaria toda america del sur petada de latinitos de cosa como esta.

Y si no lo del oro. Tiene santos huevones, que gastando como nos gastamos el 90% del puñetero oro en desarrollar todo ese continente, que estaba infinitamente mas desarrollado que la España metropoli, y vengan a decir toda la caterva de chimpances estalinistas de que estan pobres porque los robamos y matamos.

30 universidades habian en el america española, 2 siglos antes de que los ingleses abrieran Harvard. Por no hablar de los cientos de ciudades, catedrales, templos, castillos, fortalezas, fuertes y murallas que construiamos por todo el continente.

Ojala hubiera sido verdad, y tendriamos un continente entero hermano y español, y no una panda de monicacos delincuentes, drojatas, rojazos y desagradecidos.

Las toneladas de minerales preciosos que extrajo España ¿en cuanto? ¿200años?, los Ingleses, Britanicos y Japoneses, Yankis lo extraen en 1año, y claro un porcentaje inferior se queda en este continente, en comparación al antiguo régimen Español.

Habla un Mestizo Hispano, conste. Y agradecido de la Herencia Hispanica, ustedes, estaran, conectados con nosotros...para SIEMPRE....para SIEMPRE.

Última edición:
La mayor parte de las muertes de los indios fue por las enfermedades que introdujeron los españoles en America. Orellana por ejemplo cuenta que cuando iba por el Amazonas, se encontro grandes poblados indigenas. Poco mas tarde toda esa cultura desaparecio sin dejar ni rastro, tan solo las zonas de "terra preta" de Amazonas. Los historiadores lo atribuyen a las enfermedades como la viruela y otras que introdujeron los españoles.

No se puede juzgar con los valores actuales sociedades antiguas. Ademas no tenian los medios que hay ahora para masacrar gente.

Los romanos tenian una politica disenada para exterminar a los pueblos que consideraban enemigos. Una vez que entraban en conflicto con alguna nación conflictiva y vencian los romanos mataban a todos los hombres y vendían como esclavos a las mujeres y los niños. Por ejemplo al final de las guerras púnicas no solo hicieron esto sino que destruyeron todos edificios de Cartago y sembraron con sal los campos para que no pudiera creer nada alli. Otro ejemplo en Numancia. . Los romanos tenían una política clara: acepta nuestra dominación o desaparece de la faz de la tierra.

Los españoles no hicieron nunca nada parecido ni de lejos.

Comparar la conquista española de Ibero América con las conquistas romanas es no tener ni fruta idea.

Chusto se refiere más a la cultura de los pueblos americanos, pero si miramos bien, esta no fue exterminada, de hecho en buena de parte de Sudamérica, Centroamérica e incluso en zonas de USA que fueron colonizadas por españoles, su cultura se compone de una mezcla de lo español y de los americano.

Lo paradójico, es que en los países que carecen de esta cultura por ser mucho mayor la influencia europea, como en Argentina o Uruguay, las culturas nativas, e incluso pueblos enteros, fueron exterminados después de la independencia, muchas veces por los mismos "libertadores". En Uruguay los españoles estuvieron muchas décadas en guerra con los charrúas, pero nunca lanzaron una campaña de exterminio, "los libertadores" pactaron con ellos para que los ayudasen contra los españoles. Tras la guerra se reunieron con sus caciques y mejores guerreros, una vez que estaban borrachos, se cargaron a casi todos.

O las campañas argentinas contra los indios de la Pampa, o los mapuches en Chile, tenían reconocido un territorio de más 100.000 Km2, allí no entraba nadie sin permiso de los jefes mapuches, incluso los misioneros tenían que recibir su aprobación, ¿que pasó tras la independencia?, sus reservas actuales no llegan a 10.000 km2, todo lo demás robado a punta de fusil, por eso piden que respeten los tratados que firmaron con España.

O los semínolas de Florida, cuando España cedió Florida a USA, había una gran población de estos, hoy su población sigue siendo más baja de los que fueron en época española.

El thanks a Chusto, es por poner que fueron las enfermedades las que acabaron con casi todos, habría ocurrido lo mismo si los colonizadores hubieran sido chinos, ingleses o jovenlandeses. Es materialmente imposible que unos cientos de conquistadores acabasen con tanta gente.

Última edición:
Chusto se refiere más a la cultura de los pueblos americanos, pero si miramos bien, esta no fue exterminada, de hecho en buena de parte de Sudamérica, Centroamérica e incluso en zonas de USA que fueron colonizadas por españoles, su cultura se compone de una mezcla de lo español y de los americano.

Lo paradójico, es que en los países que carecen de esta cultura por ser mucho mayor la influencia europea, como en Argentina o Uruguay, las culturas nativas, e incluso pueblos enteros, fueron exterminados después de la independencia, muchas veces por los mismos "libertadores". En Uruguay los españoles estuvieron muchas décadas en guerra con los charrúas, pero nunca lanzaron una campaña de exterminio, "los libertadores" pactaron con ellos para que los ayudasen contra los españoles. Tras la guerra se reunieron con sus caciques y mejores guerreros, una vez que estaban borrachos, se cargaron a casi todos.

O las campañas argentinas contra los indios de la Pampa, o los mapuches en Chile, tenían reconocido un territorio de más 100.000 Km2, allí no entraba nadie sin permiso de los jefes mapuches, incluso los misioneros tenían que recibir su aprobación, ¿que pasó tras la independencia?, sus reservas actuales no llegan a 10.000 km2, todo lo demás robado a punta de fusil, por eso piden que respeten los tratados que firmaron con España.

O los semínolas de Florida, cuando España cedió Florida a USA, había una gran población de estos, hoy su población sigue siendo más baja de los que fueron en época española.

El thanks a Chusto, es por poner que fueron las enfermedades las que acabaron con casi todos, habría ocurrido lo mismo si los colonizadores hubieran sido chinos, ingleses o jovenlandeses. Es materialmente imposible que unos cientos de conquistadores acabasen con tanta gente.

Como el exterminio de los Selknam, que fué patrocinado tanto por la República de Chile y argentina, y llevado a cabo por cha-chan!!! Julius Popper(un alubio* rumano)

Predicaron de maravilla la "Igualdad, Fraternidad y Libertad" :roto2::roto2:

Muy interesante la apariencia física de los Selknam, la estatura promedio de los Hombres llegaba a 1.80m y contextura Gruesa, ni los Chilenos actuales con la alimentación del mundo moderno, llegamos al promedio de 1.72m, de contexturas física variada :roto2::roto2:

Otro caso curioso es Tlaxcala, que en la guerra de independencia tengo entendido que se mantuvo completamente Leal a la corona Española hasta casi el final de la guerra.

Veamos esto del exterminio es pura leyenda de color, como ya todos mencionaron fueron los bichitos pequeños que mataron a los indios.

Última edición:
Volver