Comentemos este anuncio de 2ª Mano.COM

De la acometida (de la calle) hay dos cables (un fase y un neutro) que entran en el contador. Despues del contador, salen los mismos cables, que van a los diferenciales y de los diferenciales, al circuito de casa.

Si? Bien, pues cuando consumes,el circuito se cierra y es cuando comienza a correr el contador.

Si tienes dos contadores (casas antiguas), entran dos fases y dos neutros (cada uno en su respectivo contador), fase y neutro a uno y fase y neutro a otro.

La gracia es pillar la fase que SALE de un contador y pillar el neutro que SALE del OTRO contador y conectarlos a un enchufe.

¿Resultado? Que ninguno de los dos contadores corre, ya que uno de sus cables esta neutralizado. El neutro en un contador y la fase del otro.

PD: por norma, los fases son de tonalidad neցro, pardo o gris y los neutros solo de tonalidad azul.

La frutada es en instalaciones franquistas que ponian los colores que les salia del nabo, pero es facil distinguirlos en un contador, ya qe no hay perdida.

Todo lo que explicas puede funcionar únicamente y exclusivamente si los dos nulos son independientes, lo que no ocurre casi nunca.
A mi me funcionó hace años solo porque tenia dos contadores de dos calles diferentes que salían de dos tras*formadores separados.
Incluso he simulado con dos electro imanes y dos condensadores una falsa tercera fase para utilizar motores trifazicos sin perder potencia.
Donde estuvo la casa, ahora hay un hermoso bloque.

Lo difícil es hacer la chapuza sin que se note y que el contador siga marcando pero menos.
Si no marca la compania debe cambiarlo y nota enseguida el montaje :tragatochos:

por 100lereles un chico que esta cambiando los contadores nuevos se ofrece para piratearlo, me lo ha explicado, y es tan burdo y facil que pronto empezaran a revisarlos todos!

por 100lereles un chico que esta cambiando los contadores nuevos se ofrece para piratearlo, me lo ha explicado, y es tan burdo y facil que pronto empezaran a revisarlos todos!

Eso es peor todavia, ya que todo componente digital va regido por un firmware, y si eso ha sido modificado, perfectamente puede ser visible por la compañía.

Eso es peor todavia, ya que todo componente digital va regido por un firmware, y si eso ha sido modificado, perfectamente puede ser visible por la compañía.

El que comenta el forero más arriba funciona y es indetectable a no ser que te tiren el muro. Así que no creo que se pongan a picar sin un permiso de un juez.

Puedes explicarte por favor?

ojo no recomiendo hacerlo eso que quede claro a efectos legales.
debajo del disco que gira hay dos tornillos pequeños y una pestaña metalica si la pestaña se pone a la derecha no cuenta se pone en modo prueba y si ta a la izquierda cuenta normal.

Los antiguos son fáciles de trucar, los nuevos son telemandados, y dan a la compañía un mogollón de información sobre tu patrón de consumo, no creo que sean tan fáciles de piratear. Daros cuenta de que una vez que toda la red esté con este formato de contadores, una pérdida de energía será fácilmente detectable, ya que existe mucha información digamos por nodos. Lo que dicen por ahí arriba es cierto, la cía sabe más o menos dónde hay gente enganchada, y si deciden ir a por tí te pueden achacar todos los consumos de la zona que no hayan sido pagados, y clavarte de mala manera..
Resumiendo, antes que engancharme por la cara, me paso a fotovoltaica o me compro un molinillo, o también está la opción de consumir menos y racionalizar.
Hala, saludos.

Volver