Varios amigos han comenzado a tomar Colestia para bajar el colesterol arrgumentando que es un producto "natural".
Colestia
He estado indagando y he encontrado un par de webs americanas, una de ellas dice lo siguiente:
"El ingrediente activo de la levadura roja es el mismo que el ingrediente activo de los medicamentos recetados llamados estatinas utilizadas para el colesterol alto.
Es por eso que la levadura roja tiene todos los posibles efectos secundarios, interacciones con otros medicamentos y precauciones asociadas con este tipo de fármacos. La American Corazón Asociación advierte contra el uso de levadura roja hasta que los resultados de estudios a largo plazo están en. Usted debe hablar con su atención médica profesional médico si planea tomar levadura roja."
RED YEAST: Uses, Side Effects, Interactions and Warnings - WebMD
Otra web hace mención también a numerosos efectos secundarios:
Red yeast rice (Monascus purpureus) Safety - Mayo Clinic
Hace poco se abrió un hilo en burbuja titulado
La gran mentira del colesterol y el negocio de las estatinas , el forero cargaba contra las estatinas pero decía que tomaba levadura de arroz rojo:
......"Las estatinas son una fruta cosa que destrozan la salud (las he tenido que padecer), además de un sucio negocio.
Afortunadamente mi LDL está controlado con suplementos a base de levadura de arroz rojo y CoQ10. Cada día la gente está más informada y como dice Peter Breggin El ponerse una bata blanca, sobre todo cuando sus bolsillos están llenos de dinero, no hace a un científico fiable. Galileo lo dijo muy bien: “En cuestiones de ciencia la autoridad de un millar de personas vale menos que el humilde razonamiento de un solo individuo.”......."
RED YEAST: Uses, Side Effects, Interactions and Warnings - WebMD
¿Algún forero bien informado? Debatamos amistosamente, yo particularmente y sin ser un experto me gustan los argumentos del Doctor Mercola:
Estatinas - ¿Toma Usted Alguno de Estos 11 Peligrosos Medicamentos para el Colesterol?