Colesterol: Debatamos sobre "Colestia" (Levadura de arroz rojo)

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Varios amigos han comenzado a tomar Colestia para bajar el colesterol arrgumentando que es un producto "natural".

Colestia

He estado indagando y he encontrado un par de webs americanas, una de ellas dice lo siguiente:

"El ingrediente activo de la levadura roja es el mismo que el ingrediente activo de los medicamentos recetados llamados estatinas utilizadas para el colesterol alto. Es por eso que la levadura roja tiene todos los posibles efectos secundarios, interacciones con otros medicamentos y precauciones asociadas con este tipo de fármacos. La American Corazón Asociación advierte contra el uso de levadura roja hasta que los resultados de estudios a largo plazo están en. Usted debe hablar con su atención médica profesional médico si planea tomar levadura roja."

RED YEAST: Uses, Side Effects, Interactions and Warnings - WebMD

Otra web hace mención también a numerosos efectos secundarios:

Red yeast rice (Monascus purpureus) Safety - Mayo Clinic

Hace poco se abrió un hilo en burbuja titulado La gran mentira del colesterol y el negocio de las estatinas , el forero cargaba contra las estatinas pero decía que tomaba levadura de arroz rojo:

......"Las estatinas son una fruta cosa que destrozan la salud (las he tenido que padecer), además de un sucio negocio. Afortunadamente mi LDL está controlado con suplementos a base de levadura de arroz rojo y CoQ10. Cada día la gente está más informada y como dice Peter Breggin El ponerse una bata blanca, sobre todo cuando sus bolsillos están llenos de dinero, no hace a un científico fiable. Galileo lo dijo muy bien: “En cuestiones de ciencia la autoridad de un millar de personas vale menos que el humilde razonamiento de un solo individuo.”......."

RED YEAST: Uses, Side Effects, Interactions and Warnings - WebMD

¿Algún forero bien informado? Debatamos amistosamente, yo particularmente y sin ser un experto me gustan los argumentos del Doctor Mercola:

Estatinas - ¿Toma Usted Alguno de Estos 11 Peligrosos Medicamentos para el Colesterol?

Hay un medicamento de hierbas y tal (nada de estatinas ni cosas jodidas) que se llama armolipid, y que entre otras cosas (Q10 etc) lleva tambien la levadura ésa de arroz rojo.
Cada pastillita vale 1 euro, y el fabricante "garantiza" que te baja el colesterol.

Armolipid Plus 20comp

escribiendo desde un zapatófono desde un lugar, seguro.

Ahora ya no se llevan las estatinas para la hiperlipidemia, sino los fibratos. Secalip a tope.

¿Qué carajo hace ese hilo en 'temas de baja calidad'? Increíble lo de este puñetero foro.

lo increible es que aunque las elites medicas ya han zanjado el tema del error de la hipotesis lipidica de los 50, los medicos que te encuentras por la calle siguen con el tema, recetando estatinas a diestro y siniestro, en la TV los anuncios del danacol y la gente preocupada por el colesterol, todo sigue igual, pero luego todo el mundo sabe que la bateria del note 7 ha vuelto a fallar...

lo increible es que aunque las elites medicas ya han zanjado el tema del error de la hipotesis lipidica de los 50, los medicos que te encuentras por la calle siguen con el tema, recetando estatinas a diestro y siniestro, en la TV los anuncios del danacol y la gente preocupada por el colesterol, todo sigue igual, pero luego todo el mundo sabe que la bateria del note 7 ha vuelto a fallar...
Sí, te lo confirmo, mi médico de cabecera me ha amenazado con las estatinas dichosas. Dicho señor está a punto de jubilarse y por otras circunstancias he tenido que volver a visitarlo pero, sorprendentemente, estaba el médico de familia llamado a sustituirlo, treintañero él. Le mencioné el tema y su respuesta fue totalmente opuesta a la de su colega y muy en sintonía con nuestras ideas. Un rayito de luz al que agarrarse.

Salu2.

La levadura de arroz rojo lleva monacolina K véase lovastatina.

---------- Post added 16-oct-2016 at 17:39 ----------

Para las personas normales ejercicio físico y dieta, para los que tenga hipercolesterolemia estatinas o anticuerpos monoclonales.
Eso de usar anticuerpos monoclonales me huele a ruleta rusa.

Según tengo entendido las estatinas vegetales (arroz rojo fermentado) no producen los efectos secundarios relacionados con la demencia a largo plazo de las estatinas. Además la mayoría de productos "naturales" añaden la coenzima q10 para prevenir de los dolores musculares que pueda producir el consumo de cualquier tipo de estatina. Algunos incluso añaden cromo para regular los niveles de insulina y conseguir tener menos apetito entre horas (y reducir así directamente el colesterol endógeno que se pueda generar). En casa ha funcionado bien el Normolip 5

Tengo el colesterol alto desde hace la tira, empezó a ser alto para los médicos cuando el límite lo pusieron en 200. Mi doctora hace ya la tira me preguntó "¿nunca te has tratado el colesterol?" y le dije "mira doctora, yo siempre he tenido los niveles iguales, altos pero siempre iguales, es el listón el que ha bajado, pasó de 280 a 260, 250, 220 y recientemente 200, así que, de momento lo controlaré con dieta" y así llevo 20 años, lo he controlado pocas veces en resumidas cuentas hasta que empecé a leer artículos sobre el índice de Castelli y empecé a revisar mis análisis (tenía los de los últimos 10 años, me los mandaban por correo) y ví que mi colesterol 'bueno' también había estado alto siempre, así que hoy por hoy no se hacia donde moverme, pero lo que está claro es que aunque soy hoy por hoy bastante sedentario, intento comer bien, frutas, verduras, y también grasas saturadas, no me hincho pero no las descarto, el azúcar nunca ha sido problema para mi, no me atrae mucho, y cuando llega invierno, legumbres, guisos, etc. Mi verdadera pasión es la carne roja, y sé que no tengo que abusar, pero cuando me toca darme un homenaje no me privo, y creedme que esta oportunidad surge muy pocas veces, por eso no me corto un pelo.
La última vez que fui a ver a mi doctora ya me habló en términos que yo conocía "bueno tienes el colesterol un poco alto pero el HDL también así que se compensan bastante, intenta hacer ejercicio cada semana y perder un poco de peso, aunque sea andar, por lo demás bien", y listo, hasta el año siguiente.

Volver