Colección/ inversión desde 6€

Dándole las gracias por la honestidad, aqui veo yo el punto clave.

Éstos es lo que tienes:
1. Una habitación llena de Funkos.
2. Unos ingresos que hiciste al principio, y que como según dices TODO lo reinviertes en ellos.

En otras palabras en tres años has conseguido:
1. -200 euros.
2. Una habitación llena de Funkos que, si los vendes, cuando los vendas, en teoría, obtendrías al menos 3k euros "o mucho mas".

Como coleccionista entiendo lo que haces, pero como "negocio" lo veo muy volátil y dependiente de las modas.
Bueno aclaro:
Aunque dije media habitación llena, tampoco es así... Son todas las repisas de la habitación llena de cajas, 2 cajones grandes y una mesa a medio llenar, aunque casi llega hasta el techo. La habitación sigue siendo funcional.

Los 3000 € no son especulativos, de hecho ya fueron facturados y cobrados con las ventas anteriores, lo que han sido reinvertidos. Lo que sí calculo sacar del material que tengo son fácil 6000€, digo fácil y en base a mi experiencia anterior pq como he explicado como mínimo suelo sacar un 100% de beneficio en la mayoría de las ventas y algunas veces el beneficio ha sido del 300%-500% y hasta más de un 1000% de beneficio en una de las ventas.

A estas alturas del experimento, facturo poco más de 500€ al mes de media, que reinvierto siempre en comprar más funko. No descarto dedicarme por completo a ello cuando tenga un volumen mayor.

Última edición:
Hace un tiempo, más o menos cuando lo del 'Forum Filatélico', apareció una entidad que ofrecía inversiones' en pinturas de artistas españoles contemporáneos, pero contemporáneos en su sentido más inmediato, el de tu amigo pintor, más o menos... La entidad del caso encargaba cuadros a esos artistas, los 'valoraba', para a continuación 'securitizarlos' y vender esos 'valores' a quienes se creían el asunto, (que no eran pocos) y a quienes se garantizaba una revalorización fija, porque –ya se sabe 'que el arte siempre se revaloriza'...–. Algunos llegaron a cobrar algo (vía Ponzi) pero el tema terminó implosionando, como pasa siempre en estas cosas.

Sin embargo, con el tras*curso del tiempo, estas cosas se terminan olvidando, y aparece una nueva generación de clientes no quemados, que vuelven a caer en las mismas estafas...
Hombre este modelo de negocio está muy lejos de eso.
primero: yo no capto inversores.
segundo: si inviertes hazlo en un bien real que tú poseas, no le des la pasta a uno que dice que compra sellos o oro y te da un papel como resguardo o garantía, un papel rara vez puede servir de garantía " real".
tercero: Aunque no conozco el mundo del arte y no puedo opinar, lo que si parece real es que la nostalgia vende y suele ser un valor seguro y en ascenso cuando se asocia a ciertas marcas o juguetes que disfrutaron millones de niños. No digo que invertir en Lego sea rentable en el futuro, pero en Funko en el presente sí, porque te da rentabilidad inmediata y sin ser adivino y a juzgar por el volumen supermillonario de ventas y usuarios que llevan en estos 10 años; algunas de sus piezas valdrán mucho dinero, por escasas, algunos de sus modelos ya valen miles de euros, y no digo como precio especulativo de venta, si no como precio real de venta. Solo hay que ver el histórico de ventas de ebay para comprobar lo que la gente esta pagando hoy mismo por algunos modelos. A parte de venderse varios miles de funkos al día sólo en ebay, sumale el resto de canales: otras plataformas de compra venta, jugueterías, centros comerciales, almacenes, tiendas online..... ( hoy a día 6 de enero, se lleva cerca de 2000 funkos vendidos en 1 día y aún no ha acabado el dia)

Última edición:
Lo del Forum fue bestial....aún recuerdo sus anuncios. Y tienes razón, la gente no aprende.

En éste caso yo no veo estafa pero si un negocio dependiende de una demanda de una parte muy específica de la población, influenciado además por una moda.

Que haya gente como el OP que "gane dinero" vale, pero no lo veo como algo para cualquiera.
La demanda es brutal, la moda empezó hace unos 10 años y no tiene visos de remitir si no más bien al contrario, sus compradores se cuentan por millones y cada año crecen las ventas. Pero la verdad, si quebrara de la noche a la mañana y dejaran de fabricarse, intuyo que el efecto nostalgia y la escasez dispararía más sus precios

Tengo a Vincent Vega y Jules exclusivos bloody

Por un kilo de plata son tuyos

Tengo a Vincent Vega y Jules exclusivos bloody

Por un kilo de plata son tuyos
No compro personajes de los que hay muchas copias falsas( de esos los hay), ni aliexpress ( también falsos casi todos), ni por ebay ni Amazon ( que también los hay falsos), ni de etc etc etc, solo compro por canales fiables, pocos pero fiables ( ciertas tiendas online, físicas y poco o nada más)

No compro personajes de los que hay muchas copias falsas( de esos los hay), ni aliexpress ( también falsos casi todos), ni por ebay ni Amazon ( que también los hay falsos), ni de etc etc etc, solo compro por canales fiables, pocos pero fiables ( ciertas tiendas online, físicas y poco o nada más)
Ya y comprando en la funko store, popcultcha (ya no supongo) , popinabox y poco más, sacas 500 pavos al mes?
Muchos pops debes vender, enhorabuena.

PS. Los míos son auténticos.

Ya y comprando en la funko store, popcultcha (ya no supongo) , popinabox y poco más, sacas 500 pavos al mes?
Muchos pops debes vender, enhorabuena.

PS. Los míos son auténticos.
Pues si aprovechas ofertas o unidades codiciadas, que también las encuentras en esas tiendas online y físicas baratas, pues sí.

¿Por qué un tío me paga a mi 30€ por un muñeco que lo puede comprar en la misma tienda a mitad de precio? Pues pregúntaselo a él, yo tampoco lo entiendo mucho, igual no lo encuentra, solo está en 1 o 2 tiendas, o no quiere buscar o no se fía y la tienda tiene algunas malas reseñas o se cree más protegido con la garantía de compra de ebay o wallapop...yo que sé un poco de todo ello supongo

También es cierto que normalmente, no suelo comprar y venderlos inmediatamente, suelo tardar algunos meses, cuando se agota el modelo y la gente no lo encuentra por ninguna parte, solo en wallapop o ebay a tal precio, aunque como te digo, a veces tardo muy poco en vender, pero para nada es lo habitual. Y como hace 3 años que empecé casi siempre suelo tener piezas demandadas, y como he dicho todo lo que vendo lo vuelvo a reinvertir en comprar más funkos. Hace 3 años que empecé y tengo cerca de 200 funkos.

La verdad es que los 3 últimos meses han sido los mejores, poco más de 500€ de facturación cada mes( ojo, facturación, no beneficio real, beneficio real 200 y pico€, que vuelvo a reinvertir.

Esta mañana precisamente le he vendido 4 funkos a uno por 90€ ( y le he hecho rebaja de 18 euros por comprar 4 el total eran 108€, tal como los tenía anunciados en wallapop), este miércoles he quedado con otro que me va a pagar 30€ por 1 que compré hace 5 meses por la mitad, 15€ y tengo 2 funkos más apalabrados para la semana que viene, si los vendo también por el doble.

A ver, no dudo de que tus funkos son originales, pero todos los que venden funkos falsos dicen que los suyos son originales, las copias suelen ser muy buenas y hay mucha gente que tiene falsos y creen que son verdaderos.

Pues si aprovechas ofertas o unidades codiciadas, que también las encuentras en esas tiendas online y físicas baratas, pues sí.

¿Por qué un tío me paga a mi 30€ por un muñeco que lo puede comprar en la misma tienda a mitad de precio? Pues pregúntaselo a él, yo tampoco lo entiendo mucho, igual no lo encuentra, solo está en 1 o 2 tiendas, o no quiere buscar o no se fía y la tienda tiene algunas malas reseñas o se cree más protegido con la garantía de compra de ebay o wallapop...yo que sé un poco de todo ello supongo

También es cierto que normalmente, no suelo comprar y venderlos inmediatamente, suelo tardar algunos meses, cuando se agota el modelo y la gente no lo encuentra por ninguna parte, solo en wallapop o ebay a tal precio, aunque como te digo, a veces tardo muy poco en vender, pero para nada es lo habitual. Y como hace 3 años que empecé casi siempre suelo tener piezas demandadas, y como he dicho todo lo que vendo lo vuelvo a reinvertir en comprar más funkos. Hace 3 años que empecé y tengo cerca de 200 funkos.

La verdad es que los 3 últimos meses han sido los mejores, poco más de 500€ de facturación cada mes( ojo, facturación, no beneficio real, beneficio real 200 y pico€, que vuelvo a reinvertir.

Esta mañana precisamente le he vendido 4 funkos a uno por 90€ ( y le he hecho rebaja de 18 euros por comprar 4 el total eran 108€, tal como los tenía anunciados en wallapop), este miércoles he quedado con otro que me va a pagar 30€ por 1 que compré hace 5 meses por la mitad, 15€ y tengo 2 funkos más apalabrados para la semana que viene, si los vendo también por el doble.

A ver, no dudo de que tus funkos son originales, pero todos los que venden funkos falsos dicen que los suyos son originales, las copias suelen ser muy buenas y hay mucha gente que tiene falsos y creen que son verdaderos.
Pues chico, compra tres de cada

Volver