Cola-Cao en un bar (tema serio)

Goodbye

Pringao ★★★★ (degradado)
Miembro del equipo
Desde
5 Oct 2009
Lugar
Madriz. Capital City of Hispanistan.
Buenas,

Me acaban de comentar que en un bar-cafetería normalito de Madrid clavan 2€ por un Cola Cao de sobre.

¿Es lo normal? ¿Cuanto paga la gente por unos polvos de cacao y una taza de leche caliente?

Gracias anticipadas y un saludo

PD: Si esto no va aquí que algún moderata lo mueva a la guarde.

coñe, es que no le cobran oslo el cacao y la leche, le cobran la estancia, la silla, taburete, mesa, aire acondicionado, calefacción, limpieza, aseo,etc,etc

No se si es lo normal, pero tampoco parece un precio extraño para los rangos de Madrid.

Desconozco el precio de un colacao, pero en muchos sitios suben el precio del desayuno si pides colacao en vez de cafe/infusion.

Por ejemplo, creo recordar que en la cafeteria de enfrente al curro el desayuno de cafe+tostada son unos 2,30€ y el de colacao+tostada unos 2,60€.

Ayer se me antojó un colacao o chocolate caliente y me pasé por el super a ver qué encontraba a buen precio. El bote de colacao tamaño normal, el clásico (hay uno pequeñito y otros grandes que vienen en caja), valía más de 5 euros.

Se me quitó el antojo de golpe.

2€ es hasta barato. Hasta 5 € me han llegado a cobrar a mí.

Bueno, a mí en Madrit me han llegado a cobrar 2€ por un cortado pequeñito, así que sí, parece bastante normal allí...

Es Madrid, así que no te extrañes.

De todas formas es medianamente normal el precio teniendo en cuenta que los sobrecitos de Cola-Cao individuales en Carrefour cuestan unos 0'25€, y a los hosteleros les clavan en general bastante más. Con el precio de los polvos cubren el coste íntegro de un café con leche y hasta la tostada, así que es normal esa burrada.

En la mayoría de los bares de barrio suelen ponerte cucharadas de Cola-Cao directamente de un bote normal, pero creo que eso no lo tienen permitido, así que en muchos sitios no se la juegan y te ponen el sobrecito.

Imagino que hay poca gente que lo pide y el costo del sobre es mayor que el de un "descafeinado de sobre" o incluso una infusion.

En los bares que frecuentaba, el colacao no solia costar mucho mas que un cafe con leche, aunque si es cierto que siempre tenia cierto sobreprecio, pero nunca mas de 30 centimos...

Madrid es enorme, y tienes sitios y precios para aburrir...

Dicho lo anterior, como han dicho, no pagas solo lo que cuesta la leche y el sobre... pagas la estancia, el poder descargar en el WC, el leer el periodico, etc, etc....

coñe, es que no le cobran oslo el cacao y la leche, le cobran la estancia, la silla, taburete, mesa, aire acondicionado, calefacción, limpieza, aseo,etc,etc

En el supermercado tambien hay todo eso.

300 pesetas por un vasito de leche con azúcar es una burrada.

Última edición:
un pound en un bareto de Londres me costó un chocolate caliente en tazón (no era de mucha calidad pero tenía más densidad que un batido de cacao), los dueños un turco y una inglesa... los clientes blancos xq era el local menos étnico de la zona.

un pound en un bareto de Londres me costó un chocolate caliente en tazón (no era de mucha calidad pero tenía más densidad que un batido de cacao), los dueños un turco y una inglesa... los clientes blancos xq era el local menos étnico de la zona.

¿No sería chocolate hecho con agua?
No hay manera de que en UK me pongan un chocolate en taza con leche.

¿No sería chocolate hecho con agua?
No hay manera de que en UK me pongan un chocolate en taza con leche.

era leche ya que pedí un vaso caliente de leche con chocolate, esperaba un colacao pero fué algo más chocolateado que un batido, de hecho calentaron la leche en un vaso métalico con la manguera de la máquina de café y utilizaron una batidora pequeña de las de capuccino para hacerlo luego me lo sacaron en un tazón cerámico. Me llamó la atención xq 1.2euros por toda esa faena me resultó barato.

Última edición:
Volver