Noticia: Codificadores, chatgpt os convoca

Se te ve un alto conocimiento de estas cosas. El mío es nulo. Pero cómo has llegado a través de tus razonamientos a la conclusión de que solo somos una sopa química de moléculas, si me permites desde mi humilde opinión darte un consejo, creo que deberías para llegar a esas altas conclusiones vitales, utilizar otras partes del cerebro que no sea exclusivamente el córtex prefrontal. Incluso te podrías alejar de las zonas relacionadas con las emociones que tampoco te darán la respuesta que buscas.

Te lo digo con cariño y desde la humildad, créeme. No es sarcasmo. Pero por experiencia propia SOMOS mucho más que esa sopa química. Tenemos consciencia y SOMOS DIOSES en un larguísimo proceso de recuperación de la memoria crística.

Admiro a las personas con un IQ alto o muy alto. Pero creo que ese es vuestro principal enemigo. Ese IQ no te dará la respuesta que andas buscando.

Desde la humildad que me da no saber gran cosa de casi nada, prefiero no encontrar las respuestas a tener certezas como tú basadas en la experiencia empírica de un solo ser humano (tú) con su limitada percepción del universo. La probabilidad de que tengas la razón tú es tan pequeña que estás tan alejado de la verdad como yo.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

No se puede predecir el futuro ante una disrupción tan brutal como está siendo la IA, aunque por un lado ya hay evidencias del agotamiento de la subida exponencial de las IAs generativas y los GPT's en aplicaciones prácticas.

Mi opinión es que la disrupción de la IA va a cambiar mucho el panorama de los programadores:
  • Los Senior que usen la IA serán potenciados por ella y producirán más rápido.
  • Los junior o graduados que empiezan ahora trabajarán de una forma totalmente distinta a los que empezaron hace años, y seguramente el resultado a medio plazo será desastroso para ellos como profesionales, serán como mecánicos de taller que solo saben cambiar piezas y no pueden reparar nada ni entender nada, profesionales mediocres.
Personalmente dudo mucho de que a nivel de cantidad de trabajo vaya a suponer un despido de los programadores existentes. Si acaso, fin de la necesidad exponencial de programadores humanos que había hasta ahora. Pero incluso así, pasarán varios años (5?) hasta que la curva se aplane.

Detrás de programación van el resto de sectores. Las posibilidades de la IA en justicia y medicina son brutales.
Bueno, y para la administración sencillamente es que no hace falta ni un solo empleo administrativo.

Volver