Coche siniestro con golpe orate

pechopalomez

Madmaxista
Desde
26 Nov 2015
Mensajes
399
Reputación
258
Buenas, os cuento a ver si alguien entendido en la materia me da luz, porque estoy flipando :mad:

He tenido un golpe con un coche de 7 años, muy orate, tengo la culpa y en parte lo asumo, aunque se podría haber evitado, pero la tengo.

El coche está a todo riesgo, lo lleva la grua a taller de confianza y me dice, a ojo, que cuando le den el ok, a la semana lo tengo listo.

Va el perito, empiezan a desmontar, y el golpe orate ha tocado chasis y se convierte en una reparación de más de 9k que supera el 75% del valor venal del coche... llevan 3 días que me han estado dando largas, que sí, que no... y hoy ya me han dicho que están esperando que el perito valore los restos.

Y no entiendo nada!!

El valor en tablas es de 9800 euros... si me lo dan siniestro, me deberían dar el valor venal + 30% (unos 12700 euros) y si lo reparo, el valor venal menos los restos. Es correcto?

El coche, menos la zona trasera del golpe, está impolutisimo. Estoy sospechando que me van a valorar los restos a precio de cochazo premium para darme una cosa.

¿ME estoy flipando con los números? Es que no le veo sentido, si está tan al límite y no lo reparan por superar el 75% del valor venal... pero luego me dan valor venal + 30% ehhh veo coches similares de segunda mano que valen eso!! Pero el coche lo veo para arreglar... menudo ***ón :´(
 
Si ha tocado el chasis, llora para que te den toda la pasta que puedas sacar y cógela.
 
Coge el dinero y te compras otro.

Es una opción, pero para irme a algo nuevo tengo que poner mínimo 10k más y para algo de segundamano es loteria :/

Gracias por el consejo

---------- Post added 26-abr-2018 at 21:54 ----------

Si ha tocado el chasis, llora para que te den toda la pasta que puedas sacar y cógela.

Si, el caso es que no me cuadra que el valor venal + 30% sea lo mismo por lo que se venden de 2ª mano...
 
- lo primero, mira tu poliza a ver como detalla y como indemniza la pérdida total. no todas las polizas son iguales.

- lo segundo, comprobar que el valor de mercado sea razonable. (para todo el mundo, sin excepción su coche «vale» mas que el promedio del mercado).

- lo que tasen por los restos es indiferente, puesto que tiene que llevar aparejado una oferta vinculante, durante quince días, normalmente.
hay que recordar que la reparación se perita a valor de piezas nuevas y taller oficial. nadie te impide coger el dinero de la perdida total y repararlo low cost con piezas de desguace.

Asi que haces numeros con un taller de confianza y ves lo que te conviene. cada cado es distinto.y no debe haber problemas, en mi experiencia al menos, los últimunos años las compañias no racanean tanto como antes.

Gracias,

Mi póliza dice:

la correspondiente a su valor venal mejorado, con deducción del valor de los restos.

Y sobre valor venal mejorado, el valor venal + 30%

Las piezas son jodidas por lo que me dice el taller, muchas de ellas no las hay genéricas, aletas traseras que tienen que cortar y soldar..., etc... las que pudieran sí me las pondrían.

No entiendo que no reparen porque supera el 75% del valor venal, pero luego me den más de lo que valga la reparación, que es menos del 100% del valor venal, de ahí mi duda de lo que valorarán los restos.

Es un puñetero lío de números...

---------- Post added 26-abr-2018 at 22:49 ----------

No sería tan "orate" el golpe, si tiene una arruga en el chasis

Tiene arrugado el final del final del maletero y hay que estirarlo, pero el chasis no está doblado, quizá algo tocado del tren trastero pero a ojo indetectable.
 
no es un puñetero lío, eso suena a poliza de mapfre. a ver, q estoy con el movil.

el valor venal es el valor teórico del vehiculo en el momento anterior al siniestro. y el que se toma como referencia para reparar o dar pérdida total. efectivamente la mayoría de compañías ponen ese límite en el 75 po ciento. no le des mas vueltas, es el contrato que tienes firmado.

ahora bien, alguna spolizas (buenas, como la tuya), la indemnización se incrementa en un 30 por ciento, precisamente para eso, para que nadie pueda decir, oye, es que realmente por ese dinero no puedo comprarme un coche igualito al mio.

bien dicho esto, y como te decia, una vez te den la oferta de restos. (insisto, es vinculante) solo se trata de analizar si con el sobrante, te merece la pena arreglarlo, o si es mejor coger.el dinero y con ambas sumas echarselas a la compra de otro, igual nuevo usado etc...

es decir los consejos generales son los wue te di antes. pero consejos concretos de que hacer no hagas caso, porque cada coche y sobre todo cada persona lo veriamos distinto. no se si me explico..

Te entiendo perfectamente, gracias por los detalles, me mosquea sobre todo que me puedan valorar excesivamente los restos, pero bueno, entiendo que podrían facilitarme esa oferta vinculante ¿?

Muchas gracias por tus respuestas.
 
La tontería de comprar coche nuevo y contratar seguro a todo riesgo queda patente con este caso. Menudo negocio.

Te hubieras comprado tres coches de 1000€ y con el resto de la pasta un viaje a Thailandia.
 
Las piezas son jodidas por lo que me dice el taller, muchas de ellas no las hay genéricas, aletas traseras que tienen que cortar y soldar..., etc... las que pudieran sí me las pondrían.

Tiene arrugado el final del final del maletero y hay que estirarlo, pero el chasis no está doblado, quizá algo tocado del tren trastero pero a ojo indetectable.

No se que entiendes por un golpe orate, pero eso es una buena leche...

Y lo del chasis, por mucho que parezca indetectable ya lo notarás en como se come las ruedas a partir de ahora.
 
nos has dado algunos datos pero si quieres un analisis completo nos tienes que dar mas datos.

marca y modelo exacto.
cuanto te costo.
Km que tiene el coche.
cuando pensabas cambiarlo.
cual seria tu presupuesto para el coche nuevo.
que mantenimiento tiene pendiente en el tiempo que lo pensabas mantener.
si el golpe ha afectado a la geometria del tren posterior.
 
Gracias por tus explicaciones,

Lo que igual me estoy liando, es que yo quiero que se de el caso A, que me tasen los restos como chatarra, y me den el máximo dinero quedándome el coche, no sé si me explico... :D

Pero no sé como bien dices cómo lo estoy analizando de forma correcta, o seguramente con un razonamiento incorrecto.

Entiendo que puedo elegir entre los dos? O estoy equivocado? Lo que no quiero básicamente en caso de arreglarlo, que cada vez lo dudo más, es tener que poner pasta,
 
Volver