Coche 2ª mano: lexus nx 300 vs honda hrv

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Pues estoy buscando coche de segunda zarpa (jamás, jamás un coche nuevo) y ando con un presupuesto en torno a los 25 000 euretes. Necesito un coche que tenga cierta "imagen" (es para trabajar), que sea híbrido y sobre todo que sea fiable, por lo que estoy entre marcas como Toyota, Honda o Lexus. Me gusta bastante el RAV4, pero creo que me tiran más modelos como el Honda HRV o el Lexus NX 300.

Con el presupuesto que manejo puedo acceder al Honda HRV (año 2020-2021) o a un Lexus NX 300 (2016-2017). Por lo que he leído, ambos son coches muy fiables y seguros (algo que también valoro). El Honda me parece muy bonito, algo más pequeño y con un consumo más contenido; el Lexus entiendo que es más "premium", tiene muy buenas calidades, algo más de espacio y más "imagen".

No busco alternativas, llevo tiempo buscando y ya descarté modelos como el RAV4 o el Lynk&Co, coches que me encantan, pero que por un motivo u otro no me convencen.

En caso de descartar un SUV, iría directamente a por una berlina Toyota, probablemente Corolla, Prius o Camry, pero en principio prefiero SUV porque llevo a gente de cierta edad y el acceso es más cómodo.

¿Alguien ha probado estos modelos y puede decirme algo?

lanzamiento-lexus-is-y-rc.jpg

Lo tengo desde 2020 y solo me ha dado satisfacciones, salvo que por la fruta esa época en el 2020 de la que yo le hablo me lo tenían que haber dado en marzo y no llegó hasta agosto.

El HRV lo tuvo un compañero mío y lo cambió porque las plazas de atrás son pequeñas.
El Lexus lo tuvo mi jefe y se quejaba de lo mismo, plazas de atrás pequeñas para lo grande que es el coche.
Decir que los dos también se quejaban del consumo, igual que un gasolina puro y acabaron vendiéndolos porque no les convencieron.
Comparé un día el Lexus con el CRV diésel que tengo yo y el honda era bastante más espacioso y cómodo.
Toyota berlina también tuve un Avensis, un verdadero avión para viajar aunque no cómodo para subir y bajar personas mayores.
Existe algún CRV híbrido por ese dinero? Yo estoy contentísimo con él y sin duda lo volvería a comprar, aunque fuera híbrido.

Lexus de cabeza, está a otro nivel aunque honda hace los coches muy muy bien, jorobar yo tengo un crv de segunda generación y bebe como un condenado pero los acabados y las calidades son excepcionales, no hay plastico pelado, ni un grillo ni un crujido con 24 anos que tiene, pero la fiabilidad de Lexus le supera a parte un nx con asientos de cuero es una fruta pasada,

Pues estoy buscando coche de segunda zarpa (jamás, jamás un coche nuevo) y ando con un presupuesto en torno a los 25 000 euretes. Necesito un coche que tenga cierta "imagen" (es para trabajar), que sea híbrido y sobre todo que sea fiable, por lo que estoy entre marcas como Toyota, Honda o Lexus. Me gusta bastante el RAV4, pero creo que me tiran más modelos como el Honda HRV o el Lexus NX 300.

Con el presupuesto que manejo puedo acceder al Honda HRV (año 2020-2021) o a un Lexus NX 300 (2016-2017). Por lo que he leído, ambos son coches muy fiables y seguros (algo que también valoro). El Honda me parece muy bonito, algo más pequeño y con un consumo más contenido; el Lexus entiendo que es más "premium", tiene muy buenas calidades, algo más de espacio y más "imagen".

No busco alternativas, llevo tiempo buscando y ya descarté modelos como el RAV4 o el Lynk&Co, coches que me encantan, pero que por un motivo u otro no me convencen.

En caso de descartar un SUV, iría directamente a por una berlina Toyota, probablemente Corolla, Prius o Camry, pero en principio prefiero SUV porque llevo a gente de cierta edad y el acceso es más cómodo.

¿Alguien ha probado estos modelos y puede decirme algo?

yo corolla gasolina / hibrido no te lo recomendaría, gasta y no anda...

averías 0 como todos los toyotas. En mi opinión los toyota gasolina que no tienen turbo no anda nada bien y son gastones a nada que subas de vuelta, los de gasoil andan mucho mejor...

son SUV's, si te importa tu familia no compres un SUV...

No tengo familia, así es que riesgo que evito. Soy de conducción tranquila, y no creo que un Lexus sea inseguro. A igual de calidades, supongo que un berlina será mejor que un SUV, pero ya tengo una berlina (bastante grande y de acabados premium), pero bajar y subir del coche me hace poca gracia (además de que tiene muchos años y, aunque está perfecta, no la veo para llevar clientes).

El problema de los coches muy económicos y muy fiables nuevos, es que de 2ª mano pagas sobreprecio y casi seguro que sobrekilometraje.

Esos coches se deprecian menos que otras marcas del mismo segmento o superior. Independientemente de las guarradas que le haya podido hacer el moñas del dueño, que hay muchas que no muestran un resultado evidente hasta pasado bastante tiempo.

La gente que tiene esos coches tiende a confiarse y decir bah, mi coche es muy fiable, ya cambiaré los líquidos el mes que viene si eso. Coches de otras marcas los dueños le ponen más interés en el mantenimiento. Bueno, hay de todo, pero como norma general.

No tengo familia, así es que riesgo que evito. Soy de conducción tranquila, y no creo que un Lexus sea inseguro. A igual de calidades, supongo que un berlina será mejor que un SUV, pero ya tengo una berlina (bastante grande y de acabados premium), pero bajar y subir del coche me hace poca gracia (además de que tiene muchos años y, aunque está perfecta, no la veo para llevar clientes).

los he visto volcar hasta aparcando, por muy tranquila que sea la conduccion cualquier alcance es un vuelco...

Yo hace pocos meses compré un Lexus CT seminuevo a concesionario, 22K y tenía sobre 10.000 kilomettros y 3 años. Por dentro el coche se le nota la calidad en acabados, veremos como resiste el paso del tiempo. Sobre el consumo si que es cierto que como le des alegría sube bastante, cuando le lleva mi mujer el coche gasta bastante menos.

Cuando estuve mirando coches yo tenía claro qque iba a ser entre Toyota/Lexus u Honda, me parece de lo poco salvable actualmente, aunque los modelos nuevos no me gustaba ninguno nada salvo el Camry que se me iba de precio, y el Lexus ES. Yo sinceramente te recomendaría que buscaras en las webs de Toyota y Lexus unidades con pocos km y acércate allí a hablar con ellos. Yo personalmente les expliqué lo que buscaba (coche con pocos km, para uso de concesionario, etc) y fueron honrados conmigo y no trataron de colarme ninguna cosa rara, aunque tardó basante en aparecer un coche como el que quería (tonalidad, acabados, etc).

Volver